Autor Tema: Acoplar indicador Amperios a maquina soldar inverter  (Leído 2250 veces)

Desconectado kizito

• Aprendiz
  • *
Tengo una maquina de soldar inverter china y le quiero poner un indicador de amperios,como la de la foto

He visto varios indicadores,pero son para mA,a ver si alguien me indica cual tengo que comprar.

Esto valdria?
http://www.ebay.es/itm/3-1-2-LCD-Blue-Digital-Current-Panel-Meter-DC-200A-AMP-with-200-5A-75mv-Shunt-/281908065562?hash=item41a307b51a:g:vB4AAOSwT~9Wlg7Q

Gracias!
« última modificación: 02 Marzo 2016, 15:40 por kizito »

Conectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
Re:Acoplar indicador Amperios a maquina soldar inverter
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2016, 16:17 »
Hola
Ese indicador si te mostrará la corriente con la que sueldas, pero ojo solo lo indicará mientras sueldas, el resto del tiempo indicará 0, los que traen las maquinas indican la corriente que tienes seleccionada, por eso indican todo el rato el valor, con este indicador si miras para la soldadura que estas haciendo (como es normal) no podrás ver cuanta corriente indica, otra cosa es que para probar o ajustar lo utilices o alguien que te diga cuanto marca mientras sueldas.
Como mucho tendrás que añadirle un pequeño condensador si quieres tener una lectura mas estable pero si que te medirá con cuantos amperios sueldas.
Saludos

Desconectado kizito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2016, 16:29 »
Lo que busco es eso,que me marque mientras estoy soldando.
La maquina tiene potenciometro pero no me fio mucho.

Lo de la pantalla LCD lo vi en una maquina rainbow,de un soldador profesional.

Tenia la maquina regulada en unos 130,pero a la hora de soldar el indicador se movia entre 90-100.

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2016, 19:10 »
Como dice DEPENDE, yo no le veo utilidad a un amperímetro que indique la corriente que pasa por el electrodo. Primero porque no puedes estar mirando la lectura y además porque el valor absoluto tiene poco valor. Es más importante saber que puedes subir o bajar con el mando.  Es como un indicador de caudal en la ducha. sirve de poco. Lo importante es saber que puedes subir o bajat el caudal según necesites usando los grifos.

Pero, vamos, para ver cuanto te da realmente cuando el selector marca 100 A no tienes más que ponerle un amperímetro de pinza al cable. Una vez que sabes que marca correcto, o por encima o por debajo ya sabes todo lo que necesitas saber.

Yo en la acometida de mi vivienda tengo este instrumento pero solo llega a 100 A. Supongo que los habrá de 200 A o lo puedes modificar con facilidad.

Siempre hay que tener claro la exactitud y oprecisión de los instrumentos porque de nada sirve un medidor que indique 105.4 A cuando en realidad es 92 A. La gente se confía y coge un falso sentido de exactitud y seguridad cuando ven una medida. Muchos instrumentos tienen errores muy grandes, sobre todo los baratos.
« última modificación: 02 Marzo 2016, 19:17 por internaufrago »
Aprendiz de principiante.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2016, 22:53 »
Internaufrago, si no es mucha la pregunta, con que finalidad has instalado el medidor? Te queda reflejado el valor de Imax?
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2016, 23:54 »
Bueno, a mi me gusta estar bien informado de los consumos en cada momento. Resulta que la cuota de potencia cuesta mucho y si bajas la potencia contratada ahorras pero tienes que gestionar el consumo para repartirlo en el tiempo. La comodidad de poder conectar todo a la vez cuesta mucho en potencia contratada. Entonces yo contrato mucho menos pero tengo que gestionar los consumos por lo que tengo un medidor general en la acometida pero además tengo varios medidores en los climatizadores y otros aparatos que consumen bastante. Entonces cuando voy a cocinar desconecto un climatizador y de vez en cuando voy echando una ojeada al amperímetro para no pasarme. El gestionar directamente lo que conecto me permite ahorrar en la cuota de potencia.

Muchas veces pienso que podría automatizar muchas cosas pero nunca lo hago. Por ejemplo, desconectar el termo de agua si el consumo de otras cosas sube. Es decir, asignar prioridades a los consumos.

Tengo toda una colección de aparatos de medida y los voy cambiando según necesidad. Algunos solo dan voltios y amperios. Otros tienen watios, Imax, Pmax, etc. incluso coste de la energía.

Hay de panel  http://www.ebay.com/itm/251678180337 y de enchufe http://www.ebay.com/itm/400784314718

Algunos llevan transformador de corriente y llegan hasta 100 Amp mientras que otros no llevan transformador y solo llegan a 20 A.

Conectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2016, 22:30 »
Aun que no tiene que ver con este hilo, como vi que internaufrago esta interesado en bajar la potencia contratada, pues no se si conoces esto internaufrago, busca por google: discriminador eléctrico, racionaliazador de potencia y encontraras información, aqui viene bastante bien explicado:
 http://nergiza.com/bajando-la-potencia-contratada-racionalizadores-de-potencia/
Es lo que tu haces pero de forma automática.
Saludos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2016, 23:04 »
Efectivamente, yo lo hago de forma manual y he pensado hacerme yo mismo algún automatismo pero no es fácil por varios motivos. Uno es que necesitaría cableado separado para cada elemento a controlar pero es que, además, uso bombas de calor y no querría cortarles la corriente sino bajarles la temperatura programada lo cual es complicado de automatizar.

En cualquier caso, medir la corriente, sea de un cable de red, sea de un electrodo de soldadura, es trivial.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2016, 23:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20