Autor Tema: Variador Mitsubishi 2,2 Kw para motor de 4 CV  (Leído 3221 veces)

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
Variador Mitsubishi 2,2 Kw para motor de 4 CV
« en: 06 Marzo 2016, 18:27 »
Hola, tengo este motor de una fresadora que he comprado, el impresentable que me la vendió me dijo y me aseguró después de pedirle que me lo confirmara que era de 3 cv, hoy he mirado la chapita y es de 4 cv...

Lo he arrancado con un Mitsubishi E520 de 2.2 Kw y mueve los avances y funciona correctamente el cabezal.
A los 10 minutos salta un error y tengo que volver a arrancarlo.

Estoy buscando un motor de 3 cv, mi duda es si irá demasiado justo y será mejor ponerlo de 2 cv.
La fresadora es una Bc200, no sé si tengo otra alternativa,el variador de 4 kw de marca se dispara.

A ver si me podéis ayudar. Gracias

yakirrin

• Visitante
Re:Variador Mitsubishi 2,2 Kw para motor de 4 CV
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2016, 18:55 »
Hola,el variador que utilizas es de 4kw como dices al final o el que nombras al principio si es el primero necesitas un variador mas grande o cambiar el motor pero si la fresadora lleva de 4cv que son unos 3 kW aproximadamente es por algo si le bajas potencia igual cuando tengas que fresar algún material duro quizás no pueda aunque los motores nunca los hacen justitos de potencia siempre van un poquito sobrados ,saludos,

internaufrago

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2016, 19:00 »
Yo dejaría el motor y pondría un variador más grande porque si pones un motor más pequeño te puedes encontrar con que no es suficiente.

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2016, 19:29 »
Gracias por los consejos...  tendré que mirar variadores de 3 Kw para arriba.

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2016, 09:52 »
Al final he pedido por Ebay un variador chino de 4 Kw, y seguiré buscando Siemens u Omron a buen precio, con tiempo  , de 380v para trucarlo a 220 de entrada.
Ya informaré de cómo funciona y si tiene la potencia que dicen , el motor es de 3 KW.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2016, 18:22 »
Al final he pedido por Ebay un variador chino de 4 Kw, y seguiré buscando Siemens u Omron a buen precio, con tiempo  , de 380v para trucarlo a 220 de entrada.
Ya informaré de cómo funciona y si tiene la potencia que dicen , el motor es de 3 KW.

en electrico usado los tienen ya preparados de fabrica con entrada a 220V y salida a 380v no se cuanto habras pagado por el tuyo... pero por unos 300 euros creo que rondan los de 4kw en electrico usado.. ademas con su garantia de 2 años..

ya nos cuentas como haces para trucar el variador que no es tan sencillo...

un saludo

Pau

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2016, 19:04 »
No, yo no voy a modificar nada, si encuentro a un precio razonable un buen variador usado lo hará una persona que sabe de esto y que está en el foro...
Los que me dices no son Omron o Siemens o similares, no dejan de ser chinos como los de Ebay, es mi impresión.

De todas formas gracias por la información.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2016, 19:13 »
No, yo no voy a modificar nada, si encuentro a un precio razonable un buen variador usado lo hará una persona que sabe de esto y que está en el foro...
Los que me dices no son Omron o Siemens o similares, no dejan de ser chinos como los de Ebay, es mi impresión.

De todas formas gracias por la información.

si te gustan las marcas, yo ya no te digo nada,

Un saludo

Pau

Xanito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2016, 21:15 »
Una duda al hilo del hilo.

Supongamos que tengo un motor de 5 cv.

Supongamos que existe y consigo un variador de 5 cv o más, salida trifásica entrada monofásica, que no se si existe.

Supongamos que la potencia contratada es de 3500 w.

¿Se podría configurar el variador para que sólo entregue 1, 2 o tres caballos y llegado a ese límite fijado que no chupe más corriente de la red? .confuso2

Sí, hoy me he agenciado un motor de 5 cv y creo que no tengo potencia contratada suficiente para moverlo. :(
« última modificación: 16 Marzo 2016, 21:43 por Xanito »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2016, 21:36 »
Lo que le puedes configurar al variador es casi todo..entre otras cosas la salida de amperios que quieres..osea que aunque tu tengas un variador de 4kw lo puedes programar para que a la salida solo de 5A por poner un ejemplo ;) .brinda ya sabes donde me tienes si necesitas asesoramiento sobre variadores y afines .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2016, 21:40 »
Perfecto. Te tomo la palabra. ;D

Creo que voy a hacer un torno casero muy rural.
Si para el fin de semana he conseguido traer toda la chatarra abriré hilo con fotos. Creo que rigidez no le va a faltar... ;)
« última modificación: 16 Marzo 2016, 21:45 por Xanito »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2016, 21:51 »
Sin problema ya sabes que yo a la gente competente la ayudo encantado .bien .brinda