Autor Tema: Pinzas ER muy baratitas  (Leído 4622 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Pinzas ER muy baratitas
« en: 07 Marzo 2016, 00:55 »
En esta tienda de Aliexpress estan las pinzas Er mas baratas que he visto hasta ahora. Er32 por poco mas de 5 euros, Er40 por unos 7...

http://es.aliexpress.com/store/230702?spm=2114.12010408.0.59.abZGj5

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

cimabue

• Visitante
Re:Pinzas ER muy baratitas
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2016, 15:18 »
Pero valen para algo? necesito un kit de er16 y si es económico mejor... pero para tirarlo a la basura pues me ahorro el gasto.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2016, 16:00 »
Yo me compré una vez baratos en China, pero van directamente del paqute a la basura. Vale, he probado antes jejeje, pero tarda solo 2 minutos haste que sabía que era basura.
No eran bien centrado (+-0,02mm!!!) y no lo se que han hecho, pero a revoluciones >8000rpm han hecho vibraciones. Así tampoco eran equilibrado.
Si usas te gastas mucho más rápido las herramientas, y las superficies no te quedan bien.

A mi opinion: Comprar de calidad. No es un material que compras mucho veces, normalmente solo una vez. Y la calidad se nota en la vida de las herramientas.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2016, 01:17 »
Respeto vuestras opiniones. Tecnoworld eres profesional del sector?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2016, 03:51 »
Bueno no contesta Tecnoworld pero imagino que es profesional. Logicamente si advierto de una pagina que vende pinzas chinas a 6 euros no lo hago con la intencion de que se compren para un uso profesional. Aqui la mayoria somos aficionados, y como aficionados buscamos un material que se adapte  a nuestro bolsillo dentro de que nos de unos resultados minimos, y teniendo en cuenta que a esto no le sacamos un rendimiento economico. Yo desde luego si tuviera un taller profesional no compraria estas pinzas, al igual que no se me ocurriria salir a un escenario a tocar una sinfonia de Beethoven con una trompa china de 200 euros. Yo toco con una trompa americana fabricada a mano que vale 10000 euros, pero tampoco se me ocurriria recomendarsela a un aficionado; cada cosa para lo que es.

Una vez necesité una pinza er32 de 12mm, y el caso es que tenia una pedida a china pero aun iba a tardar 20 dias en llegar, y como me hizo falta para una urgencia pense, si en ferreteria no me sale muy cara pues compro una y si luego me junto con dos pues no pasa nada. La china me habia costado 7 euros. Llamo por telefono a pedir precio en una afamada ferreteria indutrial de murcia y me dice el hombre que vale 45 eurazos. Pues lo siento mucho pero de 7 a 45 hay demasiados euros, ese dinero me lo gasto en cualquier accesorio musical que necesite que es de lo que como.

Y hablando objetivamente de las pinzas, por supuesto que sirven. Yo tengo varias de esas, son las tipicas chinas que vienen con caja de carton azul con una linea amarilla. Todas las chinas que he he comprado en diferentes sitios vienen asi, parece que salieran de la misma fabrica. Las mias por lo menos van bien, no se si alguna de ellas llega a las dos centesimas de salto pero  aunque alguna llegara lo seria tambien contando la falta de precision del torno. No se si a 2000 revoluciones vibran porque no suelo hacerlas girar a esas velocidades en maquinas para aficionado...esta claro que no seran como las de 45 euros pero para mi uso no se justifica esa diferencia de precios.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2016, 09:01 »
Bueno para empezar decir que por norma general las pinzas ER-32 no se suelen usar a 8000 rpm..que las puedes usar pues si pero ya con un portapinzas equilibrado etc..total que yo hace pocos dias compre para mi buen amigo LETE unas cuantas pinzas er.32 para su nueva fresadora milko 10 y e de decir que funcionan muy bien y mas si cabe en una fresadora que su maximo son 1500 rpm..cuando se quiere trabajar con herramientas a alta velocidad hay que usar portaherramientas de contraccion por calor... contraccion por conos.. weldom de alta velocidad..etc..asi que pongo el enlace de unas pinzas er-32 buenas bonitas y baratas y que cualquier aficionado o profesional puede usar teniendo en cuenta que no son para usar a velocidades de vertigo.

http://www.ebay.es/itm/371460675509?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=640520271073&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

pdta tardan poco en llegar porque este chino tiene almacen en europa

Por otro lado y esto en especial para tecnoworld..cuando quieras usar herramientas a alta velocidad usas estas por sujeccion de conos internos y hasta 30.000rpm y seguro que no encuentas desequilibrios ;)..eso si prepara bien la cartera que las herramientas japonesas no son baratas..ja ja

« última modificación: 01 Abril 2016, 09:17 por 100% Rural »

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2016, 09:19 »
Vaya!! Esas pinzas er32 creo que son aun mas baratas que las que vende el de mi enlace. Yo lo puse sobre todo por las er40, no es facil encontrarlas a esos precios

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2016, 09:21 »
Garantizadas que estas er32 van de lujo y a precio triple b  .bien .brinda estas no son del fabricante chino típico..estas vienen en cajas individuales de plastico amarillo... de echo ay un proveedor de herramientas en españa que las vende pero al triple de precio cada una ;)

pdta..estas pinzas si leeis la ficha tecnica del enlace dice que tienen una precision de concentridad de 0.008--osea 8 milesimas..no esta nada mal para 5 euros por pinza .palmas
« última modificación: 01 Abril 2016, 09:27 por 100% Rural »

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2016, 09:48 »
¡Buenos Dias!Gracias Michel, como siempre, aportando información Valiosa y util.Gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2016, 09:50 »
De nada..haber si un dia me animo y hago un post sobre herramientas de fresadora..su utilizacion correcta y sus proveedores a buen precio .brinda

pdta..hace tiempo en febrero del 2014 escribi en este post informacion sobre herramientas que creo que es de interes general para todos ;) es un ladrillazo de datos pero es lo que ay.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15783.0
« última modificación: 01 Abril 2016, 09:56 por 100% Rural »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2016, 10:27 »
Buenos días, mi fresadora MilKo 5 me vino con un portapinzas, pero sin pinzas, es de cono 3, en el portapinzas pone esto: LAIP 0401010404 colocado en google me deriva directamente a esta pagina:
https://www.laip.es/?product=68b0d26d-4cd7-42f0-b6d1-a0cc008ee97e y no me aclaro, me gustaría tener un juego completo de pinzas para este portapinzas, no se si las de este hilo me valen, o cual serian las adecuadas,  le acerque el portapinzas a un conocido, y no valían ninguna de las que tenían, unas grandes y otras pequeñas, haber si me podéis decir de algún juego completito buenas y baratas, aprovecho el hilo, por que en unos días desaparecen los enlaces o las ofertas, y luego me fastidia preguntar cosas que parecen obvias para algunos, saludos.

Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2016, 10:41 »
Bueno pues decirte que yo en estando en tu caso guardaria en un cajon ese portapinzas..las razon pues porque laip suele usar o pinzas tipo OZ o pinzas especiales suyas lo cual no es nada rentable.

La solucion rural a tu problema

un portapinzas er32 cono morse 3... igual que el que uso yo en mi minifresadora mygy y en mi torno pinacho ;)

http://www.ebay.es/itm/MT3-Cana-Sujecion-Para-Pinzas-ER32-Morse-CNC-Collet-Titular-Chuck-Metrica-M12-/351406894174?hash=item51d17bac5e:g:-Q0AAOSw~OdVXvCi

esta la llave del portapinzas er32

http://www.ebay.es/itm/1PZ-ER32-45-52mm-Media-Luna-Llave-Fresadora-Chuck-Collet-CNC-Taladro-Herramienta-/400818323795?hash=item5d52a24153

mi recomendacion es que compres varios de estos portapinzas y asi te sera mucho mas comodo trabajar .brinda

y estas las pinzas de todas las medidas del er32 que van desde 3mm hasta 20mm

http://www.ebay.es/itm/371460675509?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=640520271073&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

« última modificación: 01 Abril 2016, 10:44 por 100% Rural »

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Abril 2016, 10:55 »
Perdón, no visto que hay noticias en este hilo.
Que lastima, que he dejado a la basura - entonces podría mostrarlo.

Has visto de lejos que eran de mala calidad, pq el acabado era muy rugoso, no como los normales que brillan.

Y mi husillo va hasta 18.000rpm. Y para aluminio o madera necesitas este velocidad. El SK40 y todas portaherramientas son equilibrado. Y hasta este velocidad funcionan bien.

Si necesitas precisión más alta yo uso portaherramientas de tipo Schrumpffutter. Perdón, no tengo la palabra en español. Es, para sujetar ka herramienta Calientas la portaherramienta y pones la fresa dentro.

Si es frío, esta perfecto fijo y centrado.

Puede ser que tenia muy mala experiencia con los que me comprado, pero no gastar más dinero para probar, que los otros son mejor, me entiendes?

Y si, algunos trabajos son profesionales, algunos de hobby. pero en mi hobby quiero la misma calidad que en mi trabajo ;-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Abril 2016, 13:22 »
Hola, gracias Michel por los enlaces, pero entra en escena TecnoWorld, y no entiendo muy bien su mensaje, parece indicar que son de mala calidad las pinzas, no obstante, lo ideal seria encontrar  el lote completo de pinzas y portapinzas bien colocaditas en un maletín para tenerlas ordenadas y controladas, se puede hacer en madera, pero si ya viene hecho, no perdemos el tiempo en realizarlo, e mirado un poco todo junto, y lo que e visto sale mas caro, haber si alguien que tenga las pinzas puede indicar si valen o no, para pedirlas o buscar otras. Saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2016, 13:46 »
Por mi parte nada mas que añadir..yo ya e dicho todo lo que tenia que decir sobre las pinzas..el resto ya cada una sabe lo que tiene que hacer con su dinero y sobre todo el uso que le va a dar a las herramientas y la precision que puede necesitar en su maquina. .bien