Autor Tema: avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400  (Leído 3279 veces)

Desconectado iker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: navarra
avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« en: 10 Marzo 2016, 17:37 »
Buenas tardes,tengo una duda.Tengo que avellanar unos agujeros de 18 mm. en una chapa antidesgaste de dureza hb400. El avellanado debe tener un diámetro de 32 mm.¿Que broca me recomendáis?¿puedo hacerlo con un taladro de columna?muchas gracias por adelantado.

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2016, 18:59 »
Cuando hablas de columna ¿a qué tipo te refieres?, ¿al chino que venden en el lidl?
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2016, 19:25 »
Hombre, Jubilado! ¿Qué aporta tu respuesta?

No conozco al tal Iker, pero tu crees probable que esté pensando en hacer un avellanado de 32 con un taladro de Lidl?

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2016, 20:23 »
Yo he visto tantas cosas que me lo creo "to".
Tendría que decir entonces que la pregunta es una memez, ¿Como va a usar una broca de 32mm para avellanar chapa antidesgaste en un taladrito de columna? Por eso pregunto que qué columna, hay taladros y taladros.
Esto donde se hace bien es aqui:
« última modificación: 10 Marzo 2016, 20:26 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2016, 12:19 »
Hola Iker:

El año pasado tuve un problema parecido.

Me dedico a fabricar moldes para prefabricados de hormigón y me mandaron del taller donde nos cortan las chapas una por error de hardox (el del taller tiene este tipo de chapa porque hace cazos para palas cargadoras y cuchillas antidesgaste para los cazos) y le habia sobrado un retal del oxicorte y los operarios no habian marcado que era hardox y pensaron que era chapa normal.

La chapa en cuestion era de 1100 x 1320 x 8 mm y tenia que realizarle 8 agujeros de 22 mm.

Cuando la pusimos en el molde, no sabíamos que era hardox y después de soldada al armazon que soporta el hormigón y poner una fresadora magnetica que tengo y que es una maravilla (consigue dar taladros de 75 mm en acero de 50 mm de espesor, vamos que potencia no le falta), vimos que las fresas o coronas normales no le hacían a la chapa ni sensación. Se tiraba los minutos muertos rotando sin cortar y sin apenas hacer marca.

Al final me solucionaron la papeleta con una fresa especial para ferrocarril que me vendieron online en una ferretería española (UNCETA).   El coste de la herramienta era muy, pero que muy inferior a los que conseguía en las tiendas de suministros industriales de por aquí. 

La fresa era: FRESAS HSS-CO/MD  Brocas huecas reforzadas con metal duro para mecanizado de vias de ferrocarril.

Se que existen brocas y fresas especiales, lo que no se, es si tienen avellanadores de ese material.

Como te han dicho ahi arriba, eso no se avellana con cualquier cosa. Necesitas una fresadora magnetica que se pegue a la chapa que tengas que avellanar o un talladro de columna que sea capaz de dar taladros de 30 mm o superiores. Lo ideal seria como dice Jubilado un taladro radial o de bandera con mesa cubica para poder apoyar bien la chapa.

Espero haber ayudado. Me encantan el torno y la fresa. Pero no tengo mucha experiencia en esos mecanizados, por lo que no puedo ayudar mucho en este foro que hay verdaderos maquinas mecanizando.

Un saludo desde Salamanca.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Taladrín

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Oviedo - Asturias (cerca del Territorio Rural)
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2016, 11:14 »
Hola Iker, si son pocos taladros, que tienes que avellanar puedes usar una broca "normal y corriente" de HSS con pocas revoluciones y muy poco avance y mucha taladrina. Debes estar atento que la broca corte bien. En el momento que ves / oyes que la broca deja de cortar, para y afílala. Si tienes que hacer muchos taladros, pues quizás deberías optar por las soluciones anteriores. Todo es una cuestión de costes.

Un saludo.

 .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado horacio_570

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Re:avellanado en chapa antidesgaste(hardox 400)hb400
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2016, 12:08 »
Buen dia!!
Mi experiencia con el Hardox fue hace unos años cuando construi un elevador tipo readler, para una planta asfaltica, el fondo y las paletas las hicimos en Hardox, se me ocurrio que los fondos fueran abulonados para su recambio, eran unos 600 agujeros de 13,5mm de diametro en hardox de espesor 12mm. Una pesadilla!!!, tal es asi que terminamos realizando los agujeros con el plasma. Tambien cilindrar el Hardox fue terrible, era un resorte!!.
Lo que te puedo decir de mi experiencia en mecanizar Hardox es que se hace con tres cosas, " sangre, sudor y lagrimas".Un saludo
Horacio

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20