Autor Tema: ¿es aqui la informacion sobre tipos de acero?  (Leído 2366 veces)

Kajanutrio

• Visitante
¿es aqui la informacion sobre tipos de acero?
« en: 11 Marzo 2016, 02:40 »
perdon no se si estoy en la seccion correcta pero quisiera saber  algo sobre los diferentes tipos de acero y su uso (f1, f114, f125, etc)
no se que tipo de aceros tengo que comprar para mecanizar en el torno y la fresadora, que se trabajen sin demasiado esfuerzo y cuales aceros para cada uso: ejes, husillos roscados, portaplaquitas para torno, bridas para sujeccion, etc. y cuales son adecuados para mecanizar previamente y despues endurecer, para hacer cuchillas con formas especiales por ejemplo.
si hay un apartado sobre esto me gustaria que alguien me lo indicara pues no lo encuentro en el panel general.
gracias.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Re:¿es aqui la informacion sobre tipos de acero?
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2016, 03:06 »
Empieza por ir estudiando esto, asi empezaras a coger las nociones de para que vale cada tipo de acero.

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn101.html

http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~adruker/Clasificaci%F3n%20de%20aceros%20Mat%20y%20Pro.pdf

podrias decirnos que torno y fresadora tienes? veo que quieres hacer husillos, y herramientas para torno...

Un saludo

Pau
« última modificación: 11 Marzo 2016, 03:14 por 13 »

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2016, 06:00 »
muchas gracias por los links. muy interesantes.
el torno me llega mañana, se me quemo el motor de mi miniatura optimun140x250 y compre uno algo mayor, un HBM 250x400 Norton profi.
la fresadora tambien es nueva y pequeña, una HBM bf16.
saludos.
« última modificación: 11 Marzo 2016, 06:34 por Kajanutrio »

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2016, 00:07 »
Hola kajanutrio.

he visto que has comprado el NORTON PROFI  y ese es uno de los tornos que me gustan pero me echa para atrás el que para variar velocidades hay que estar moviendo las poleas y es algo que no me gustaría tener, ¿podrías contar cual es tu experiencia con este torno? es que ando buscando torno y la verdad estoy hecho un lío.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2016, 08:01 »
Hola yebenes, aun es pronto para decirte algo sobre el torno. Mi primera impresion fue mala por el tema de la velocidad por poleas, y ademas me dejaba muchos surcos en mis primeros intentos incluso con avance fino. Pero despues de ajustarlo, pues viene con holguras en los carros,  el resultado es fantástico, es un torno estupendo y cada vez me gusta mas como se trabaja con él.
Lo de la velocidad tiene solucion como me han comentado en el foro, es cambiarle el motor por un trifásico yponer un variador, en definitiva es un gran torno.
Saludos