Autor Tema: Quiero comprar torno y fresadora, que opinais?  (Leído 8991 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Quiero comprar torno y fresadora, que opinais?
« Respuesta #15 en: 14 Marzo 2016, 07:29 »
En HBM cuesta 50 euros menos pero 100 más de gastos de envío que los de Tecnomaquinas no cobran. Yo lo he comprado todo en Tecnomaquinas, pero no por la web, llamando directamente. Son muy amables y te aconsejan con honradez y profesionalidad, no intentan venderte la moto. Ahora les voy a comprar una fresadora Bf25L y una sierra de cinta para metal.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2016, 09:05 »
Me consta que Termomaquinas funciona de la forma en la que hablas, es por eso por lo que los productos entre los que me estoy moviendo son los q se muestran en su pagina, pero a pesar de esos 50€ mas con los gastos de envío de hbm ellos llevan incluídos el plato plano de 250 y las lunetas fija y móvil, por lo que haciendo el global sale más barato.

En cuanto a la fresadora yo voy a comprar la misma que tu, y encima trae la mesa de 700, que esos mm de más siempre vienen muy pero que muy bien
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2016, 20:36 »
hola, un forero vende un cumbre 022 tuneado y otro pa piezas por 1000€ (alicante), mira en los anuncios, si tienes sitio... sds.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Marzo 2016, 20:43 »
Si tienes sitio..creo que es muchisima mejor compra estos tornos..mucho mas potente..visualizado..cambio rapido etc..

tu decides lo que mejor se adapte a tus necesidades..en mi opinion teniendo sitio comprar un chino es tirar el dinero.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23631.0
« última modificación: 15 Marzo 2016, 20:45 por 100% Rural »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Marzo 2016, 23:26 »
quien lo iba  a decir,el que no le gustan los cumbres 022 te lo aconseja sin restaurar y con mugre

cada dia me gusta mas el mio .palmas
cumbre 022-herramientas varias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Marzo 2016, 09:01 »
OLO..no me gustan los cumbres eso es bien sabido..pero si tengo que elegir prefiero mil veces un cumbre que un chinito pequeño nuevo..

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Marzo 2016, 14:00 »
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Un amigo tiene un torno antiguo, no recuerdo que modelo, pero estilo al cumbre 022 y se me va de lo que yo busco. Obviamente yo también prefiero un torno de estos antiguos a un chinito, pero no dispongo de trifásica y además el espacio que tengo es una habitación de casa de 5mx2,5m y ahí dentro hay que meter muchas mas cosas. La oferta del compañero la he estado viendo y creo que está muy bien pero me parece demasiado bulto para el espacio que tengo. Si es cierto que tengo una nave de 1000m y ahí podría meter muchos tornos como ese pero me pilla a unos kilómetros y en realidad lo que busco no es algo a nivel industrial si no que lo quiero para tenerlo en casa y poder hacer mis cositas.

Por ahora la verdad es que va ganando el HBM 250G.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2016, 16:47 »
hola, yebenes la trifasica no es impedimento pq deberías usar un variador de frecuencia, pero si no te cuadra ahí ya no me meto. Yo soy de los que prefiero un buen buga de segunda por el precio de un dacia nuevo, pero repito, cada uno sabe lo que tiene que hacer,sds.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2016, 19:51 »
hola, yebenes la trifasica no es impedimento pq deberías usar un variador de frecuencia, pero si no te cuadra ahí ya no me meto. Yo soy de los que prefiero un buen buga de segunda por el precio de un dacia nuevo, pero repito, cada uno sabe lo que tiene que hacer,sds.

Angelnewman, estoy 100% de acuerdo contigo y pienso igual que tu, pero lo que no me encaja de ese torno son las dimensiones, porque lo q es el torno y la oferta me parece algo inmejorable. Nunca he visto un cumbre 022 en directo, quizás me lo estoy imaginando más grande de lo que en realidad es pero en una habitación de 5x2.5m donde hay que meter torno, fresadora, sierra, bancos de trabajo,amoladora, etc, lo veo muy complicado.

De todos modos lo que más me echaba para atras era la trifasica pero si existe algún modo de pasarlo a 220 pues me lo puedo pensar porque la verdad que el torno lo veo de lujo y por ese precio le daría por c... Al chino, por tanto, ¿cómo podría usar un torno trifásico con 220? ¿Cual sería el coste de la transformación?

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 16 Marzo 2016, 23:04 »
como sabéis yo tambien busque mi primer torno y tambien tuve el   250 G como posible compra
pero al final se me cruzo el cumbre
mi experiencia es solo con el cumbre y aveces me gustaría que fuese mas rigido mas firme y eso que solo pesa 650 kilitos comparado con cualquiera de los pequeños que algunos se cojen en brazos
bueno esto es un foro y aqui tienes opiniones para por su puesto para ayudar   .bien

saludos y que tengas buena eleccion .idea 
cumbre 022-herramientas varias

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #25 en: 16 Marzo 2016, 23:27 »
hola yebenes, para usarlo con monofasica, solo hay que cambiar los cables en el bornero del motor del cumbre, asi pasas de 380 tri a 220 tri... y pillarte un variador de frecuencia monofasico, además variando la fecuencia con un potenciometro varias velocidad del torno y casi no cambiarás correas, hay mucha info en el foro, precio del variador para 2kw entorno a 180€ nuevo. Un motor monofasico, apenas tiene par comparado con este tri usando variador, no hay color. No me parece pequeña esa habitación, bueno si puedo ayudarte en algo mas... .brinda
coincido con olo, creo que no es muy rígido el cumbre 022 (osea que más pequeños...) creo que es a nivel de torreta, no soy experto tampoco,sds.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 17 Marzo 2016, 09:26 »
Madre mía!!!  :o :o :o :o

Sois peor que una secta, me vais a echar a la ruína!!! ;) :D , pero en el buen sentido ehhh!! Empecé mirando un walcro pequeñito y ya voy pensando en restaurar un cumbre 022!!! Como os conozca mi mujer os echa del país!!!! A este ritmo compro un torno y me construyo la casa alrededor de este!!

No me da miedo restaurarlo pero si es cierto que últimamente me sobra todo menos tiempo. He visto un miembro del foro que restauró uno y se me caían las gotas de sudor nada más que de ver las fotos!! Es un currazo y les doy la dnhorabuena pero no se si voy a ser capaz de poder restaurarlo más que nada por tiempo.

¿Merece la pena tanto esfuerzo? Imagino que si pero el currazo que tiene es impresionante!!

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 Marzo 2016, 13:20 »
hay que vivir, gasta tu tiempo como quieras. cada uno tiene su filosofía de vida no?
Yo prefiero disfrutar de la vida, tpo libre, currar para vivir, me gusta pasar tiempo para mi solo, usar lo que uno hace mola mucho, tbn es cierto que la artesania no se paga, bueno yo vivo muy tranquilito en mi pueblito, no se si mexplico, pero tbn viajo, que es lo mejor q se puede hacer! Otros curran más y no tienen tpo... bueno es lo que hay yebenes, decidete, si te equivocas cambias, no pasa nada, no es un cáncer!
Montaba mucho en moto de enduro, desde más de 5 años q conoci a mi novia, apenas la uso (la moto), estoy pensando cambiarla por una fresadora (la moto)... y la tengo mejor q nueva! no se hay q moverse y meterse en berenjenales...
Creo q me fui del tema, siento el ladrillo, ya nos dirás, un saludo caballero.