Hola a tod@s!
Solo hace un ratillo que me he presentado en el foro, y ya vengo a dar la murga jeje
Mi intencion es construir un CNC casero con los minimos medios economicos. Nunca he tenido ni la posibilidad, ni la intencion, ni la necesidad de utilizar un CNC pero la verdad es que al verlos me resultan un poco hipnoticos y el proceso de construirlo me llama mas la atencion que el uso final, aunque probablemente acabe usandolo o regalandolo a algun amigo que lo aproveche.
Hace unos meses cayo en mis manos un Arduino UNO y empece a aplicar mis escasos conocimientos de programacion...la mezcla entre cosas reales que podia construir y la capacidad de otorgarle un comportamiento fue divertidisima, y desde entonces trato de reciclar juguetes, cacharros electronicos, etc.. porque "esto puede servir!" (Y no, creo que aun no estoy loco, aunque mi novia lo piense).
La cuestion es que a lo largo de este tiempo han caido en mis manos, entre otros trastos, dos impresoras multifuncion "rotas" jiji. Las he despedazado y ahora tengo unos cuantos motorcitos, con sus correas dentadas asi como las fuentes de alimentacion de las mismas impresoras, y algunas de PC. Los motores, al parecer, son de entre 24 y 36V porque las etiquetas no me aclaran demasiado, y por las dimensiones, distancias entre agujeritos, etc... llegue a la conclusion de que podian ser NEMA 8, aunque esta nomenclatura la conozco desde hace dias, asi que ni siquiera se si se pueden clasificar asi.
Por otra parte, tengo un amiguete carpintero que me regala y corta a medida retales de madera, asi como esos sistemas de guias para los cajones de la cocina. De estos sistemas tengo 2...el tipico de rail sobre rail, y en cada uno de ellos una ruedecita blanca, y
otro un poco mas sofisticado, aunque no parece el ideal, la verdad.
Mi idea es tratar de construir un CNC casero partiendo de estos materiales, o de cualquier cosa que pueda conseguir gratis o muy barata. Las cosas por las que tengo intencion de pagar son las controladoras de los motores, que creo que son baratas y no se si algun shield o tarjeta para CNCs u otros componentes electronicos. No es solo que sea un rata, es que soy un poco noob, y mis posibilidades de no ser capaz de seguir y dejarlo a medias por falta de conocimientos son tantas, que solo quiero gastar lo necesario para poder hacerlo, aunque el resultado imagino que sera un poco cutre.
Llevo semanas leyendo, viendo videos y en general informandome sobre el tema, aunque el 90% de lo que encuentro me queda enorme.
Despues de todo, me gustaria que me dierais consejos sobre todas esas cosas con las que uno tropieza las primeras veces, o sistemas caseros utiles o que me digais que de marcha atras si pensais que no podre hacer lo que quiero.
Sea como sea, muchas gracias por leerme!
Saludos!!