2

Autor Tema: Casquillo con agujero descentrado  (Leído 3430 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
Casquillo con agujero descentrado
« en: 13 Marzo 2016, 21:58 »
Necesito hacer un casquillo con un agujero descentrado,el casquillo tendria unos 30mm de exterior y un agujero descentrado de unos 22 mm.
Alguna sugerencia?

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:Casquillo con agujero descentrado
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2016, 22:09 »
Me quede con la duda,nos lo cuentas o nos lo preguntas?,tienes torno o necesitas quien te lo haga?,en el ultimo caso,algún forero tendrás cerca,de todas maneras faltan datos,deplazamiento del "burejo"?.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2016, 22:20 »
Perdon,es cierto que no lo aclaro lo suficiente.
Necesito hacer un casquillo con un agujero descentrado,y no se como hacerlo,tengo torno y me gustaria que me ayudaseis con vuestra experiencia y me explicaseis cual seria el procedimiento a seguir.
Gracias!

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2016, 22:27 »
Con un plato de 4 garras independientes fácil.

Si no dispones de el . puedes descentrar la pieza metiendo algo a modo de calzó desplazando la pieza d su centro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2016, 22:30 »
Alguien te lo explicara mejor,(de entrada te diré que tienes que ponerle un grosor en una garra del plato,hasta que descentres lo que necesitas).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2016, 22:46 »
Gracias,ya voy entendiendo...
Mi plato es de tres garras autocentrantes,asi que tendre que hacer lo que explicais de calzar la pieza.
Entiendo pues,que la medida del calzo debera ser la medida a la que quiero descentrar el agujero,no?

Desconectado maquines

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2016, 22:57 »
Marcas el agujero con un punzón, metes el casquillo en las garras, montas el portabrocas en el contrapunto con una broca de prueba 5-6 mm.  Vas calzando hasta que coincida el punzonado exactamente con la punta de la broca, acercándola i retirándola.

Mas o menos es lo que yo haría.

Se admiten diferentes opiniones
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2016, 23:34 »
A ver,igual te lió mas,pero creo recordar que el calzo tiene que ser la mitat de los mm.que pretendas desplazar,(ya nos aclararas si te salen las cuentas).

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2016, 23:43 »
La solución de maqui es es la mas fácil de llevar a cabo. Yo usaría el contrapunto afilado q es mas fácil q quede en el punto graneteado que la punta de la broca
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2016, 02:19 »
Hola Edu350, como estas?
Brevemente, aqui te envio el vinculo de youtube de unos bujes excentricos que hice el pasado miercoles y como los centro en el torno. Solo que para empezar deberias frentear bien la pieza y luego marcar el centro y marcar con un punto. Espero que te sea util.
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=mAojgz8rliY
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2016, 02:28 »
Muy instructivo tu video Fede! Gracias por compartirlo!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2016, 15:03 »
Gracias Fede! Con el video si que lo veo claro

Desconectado JuanDeLezo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2016, 20:22 »
Fede, ¿para centrar bien esa excéntrica es necesaria o aconsejable la música de Supertramp que se oye de fondo?

Pues he estado dándole al coco para saber exactamente el calzo a meter en un plato de tres garras para hacer un agujero excéntrico… y me he rendido. He estado mirando en Internet… y me he liado. Sólo he encontrado una explicación muy escueta con unos dibujos explicativos muy borrosos en:

http://www.monografias.com/trabajos38/torneado-excentrico/torneado-excentrico2.shtml

Suponiendo que haya aplicado bien la fórmula, cosa que dudo, edu debería poner una pletina de 3mm para desplazar el centro 2mm. Si no es mucha la precisión eso debería servir. Pero si queremos ser muy precisos y teniendo en cuenta que las garras no terminan en punta, debido al asiento de la garra o mordaza, debemos hacer una corrección. Es aquí cuando me pierdo porque no se explica, o no entiendo bien que hay que hacer o sustituir en la fórmula original.
Si alguien entiende que por favor nos ilumine. Gracias.
Fresadora LUGUN FU3-L, torno LACFER CR-2-E-250, sierra alternativa UNIZ y de cinta BELFLEX, taladro de columna QUANTUM y demás elementos típicos de taller mecánico.

Desconectado JuanDeLezo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2016, 21:45 »
Ya creo que lo tengo.
La anterior medida de 3mm eran más exactamente 3.1mm. Si por, ejemplo, la garra tiene una base de apriete de 4mm, nos hará corregir el ángulo de 60º en 7º menos, luego la fórmula varía en una décima y la medida exacta, ahora sí, es de un suplemento de 3mm para una excentricidad de 2mm.
Ojo, creo que se hace así a falta de comprobarlo.
Fresadora LUGUN FU3-L, torno LACFER CR-2-E-250, sierra alternativa UNIZ y de cinta BELFLEX, taladro de columna QUANTUM y demás elementos típicos de taller mecánico.

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Marzo 2016, 23:02 »
Yo lo que hare es,marcar con la broca el centro de la pieza,despues desplazar el centro la medida que necesite respecto al centro natural de la pieza,ponerlo en el plato sin apretar,sujetar con el contrapunto sobre el centro del agujero nuevo que voy ha hacer,y calzar las garras hasta que la pieza quede sujeta y el centro nuevo que he marcado anteriormente coincida con la punta del contrapunto.
No necesito una precision de centesimas en esta pieza.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20