2

Autor Tema: Bridas de sujecion  (Leído 9336 veces)

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
Bridas de sujecion
« en: 21 Noviembre 2010, 03:23 »
Estimados, me he comprado un juego de bridas para sujetar piezas para fresar, y en mi primera experiencia, la pieza que he fresado, sufrio un pequeño desplazamiento y pienso que no he colocado adecuadamente las bridas,

el elemento a fresar es longitudinal y coloque una en cada extremo.

me podrian brindar algun consejo para colocar adecuadamente las bridas

Saludos

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Bridas de sujecion
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2010, 09:19 »
Pon una foto de como lo has hecho...será más facil tratar de ver si hay alguna mala costumbre. (o un dibujillo...)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2010, 13:55 »
pues mira que es dificil que se mueva,al menos si aprietas bien.lo que dice manrique,unas fotitas...
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado cranwell

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2010, 14:04 »
Yo opino lo mismo que vikingo, si las aprietas bien es muy raro que se te vallan, yo personalmente las aprieto a degüello, vamos bien apretadas.
Saludos
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2010, 14:13 »
alli les envio unas fotos

Saludos

Kaller

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2010, 14:41 »
Probablemente se ha movido la pieza por culpa de los calces de madera y no por las bridas. Ten en cuenta que has colocado calces con mucha altura y no son lo suficientemente rigidos.
Para esa sujecion si realmente necesitas que la pieza este tan alta deberias usar calces metalicos y con mas superficie de apoyo, tanto en la pieza como en la brida.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado cranwell

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2010, 14:42 »
pues yo creo que están bien puestas, quizás si no las apretaste bien cediesen un poco por tener la madera.
coincido con carpin.
Saludos
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

wels

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2010, 15:12 »
Mi opinión
No me parece correcto emplear madera como soporte base, y menos aun si es pino, es demasiado blanda y cede mucho
La altura... no acabo de entender por que tan alta con relación a la fresa, creo que tú fresadora puede bajar bastante mas ??
Por la segunda foto, creo ver que las garras/puente que sujetan la pieza están prácticamente paralelas, yo las subiría un escalón más en el soporte, para tener mejor efecto cuña
Y ya puestos, pondría la pieza centrada en el carro, de esa forma podrías poner cuatro garras, dos por esquina, quedando en ángulo y siendo dos por cada lado...mejoras las posibilidades de fijarla más firmemente

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2010, 16:36 »
 Sin duda ,demasiados apilamientos de madera, no valido para fresar si para taladrar
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado alcaparasa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2010, 18:47 »
En la foto que has puesto parece que el montaje lo tienes en el carro transversal de un torno y no en la mesa de  una fresadora, entonces si has intentado fresar con una herramienta montada en el plato del torno , el ataque a la pieza es en sentido horizontal y al tener tanta altura y encima calzada con maderas es por lo que se te puede haber movido.
Torno paralelo Nordic 15,taladro de sobremesa chino,sierra alternativa de tracción animal.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2010, 18:59 »
Creo que es un torno 3 en 1, de los que tienen un cabezal de fresado sobre el cabezal del torno.
En cualquier caso, tambien coincido en que la madera no es buena para servir de apoyo. Y la altura es excesiva.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2010, 19:24 »
QUE VALOR !!!!
 Primero lo dicho que valor de meter la fresa con ese montage,lo raro es que no haya salido todo volando...la madera utilizalo solo de sufridera cuando taladres,pero no para hacer esos apilamientos y menos una madera blanda como aparece en las fotos,la madera no tiene rigidez necesaria para sugetar los mecanizados,bajo compresion se deforma perdiendo el apriete de los pernos de fijacion,si en alguna ocasion necesitas hacer algun montage para sigetar algo con tacos de madera,mis recomendaciones: creo que estas en Sudamerica y no tendras problema en encontrar Quebracho o Palo hierro,maderas con una densidad muy alta y que aguntan la compresion,en vez de colocar los tacos como muestras colocalos colocalos con la veta en vertical,de manera que la madera soporta mejor lo compresion.
 Para tu maquina hay accesorios para elevar las piezas de la mesa:

mirate este video hay un suplemento muy interente :

http://www.youtube.com/watch?v=4mhT1a28qO0&feature=player_embedded#!

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre 2010, 19:42 »
Gracias pacomuson, creo haber visto ese tipo de mesitas por aca.

Tendre que hacer todo lo posible por conseguirme una.

ufffff, este hobbie que caro me esta saliendo.   ;D

Saludos

Desconectado Luis81

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Agosto 2011, 15:14 »
Hola,

Me gustaria saber si alguien me puede decir donde comprar este tipo de bridas de sujecion de las que se habla en el post. El unico problema es que me gustarian que fueran con rosca metrica ya que me planteo hacer una mesa para mi fresadora con una plancha de acero rectificada y haciendo agujeros roscados para despues poder embridar las piezas.

Lo de la plancha de acero es porque no he podido encontrar hasta la fecha una mesa rectificada con ranuras en forma de T de 560x 750 mm

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2011, 17:15 »
Tanto Aslak como Belfex las tienen en sus catalogos de material importado en metrico y en varias medidas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20