2

Autor Tema: Fresadora de columna a CNC  (Leído 1225 veces)

Desconectado ERS

• Aprendiz
  • *
Fresadora de columna a CNC
« en: 19 Marzo 2016, 22:28 »
Buenas tardes estimados colegas.
Consegui una agujereadora fresadora a la cual le voy a montar la electronica y los motores de paso.
La consegui aca en Argentinolandia a un valor de 18 mil pesos algo así como 1200 dolares usada.
Normalmente aqui en Argentina los valores están exagerados. Por las mismas en peor estado piden cerca de 40 mil.
Realmente la maquina esta en muy buenas condiciones, ya sea la mesa, y las guías que eran lo que mas me importaba al momento de tenerla en mis manos.
Luego de desarmarla integra, limpiarla y pintarla quedo como nueva ya que es un modelo del año 98-99 mas o menos.
Las colas de milano aun tienen el rasqueteado, se le hace luego del cepillado o rectificado en algunas para que el aceite entre de mejor manera en las guías. (por si alguno no lo sabia aun). 
Ahora viene la cosa nostra.

Conseguí motores de paso la electrónica y toda la parafernalia para armarla a cnc
el tema es la transmisión que voy a colocarle.
Como no tengo drivers de micropasos, en su lugar conseguí de medio paso a 6 amperes. Serian 400 vueltas en un giro completo.
La des multiplicación sera de 3 a 1 en X e Y para darle mayor precisión (que serian 1200 pasos)  aunque me quite algo de velocidad, lo compensa en un mayor torque.

La consulta es, que tipo de polea sincrónica utilizar. vi algunas de 16 dientes y 48 respectivamente para darme un ratio 3-1
Pero realmente hay mucha variedad. En aluminio, en acero, fundición, dientes cuadrados, redondos con labios, sin labios etc etc.

El eje de la fresadora (conducido) el cual voy a mantener el diámetro únicamente ya que pienso colocarle tornillos paso 5 y diámetro de hiwin, es de 17 mm, esto lo soluciono con un adaptador con prisioneros al tornillo. y el eje de los pap es de 9,5 mm con chaveta.

En el eje z la correccion del backlash va a ser realizada o con un sistema de contrapesos que mantenga unos gramos en negativo el cabezal, o resortes de tensión, anulando el de torsión que trae la maquina del lado izquierdo.

La consulta es que tipo de polea, ya sea diámetro de conductor y conducido me conviene, ancho de correa, paso etc.

Muchos se que reniegan con este tipo de fresadoras convertidas a cnc por la columna redonda.
Hay casos en los que se les colocan guias para mantenerlas rectas.
yo en mi caso utilizo un microscopio de centrado para mantenerla recta con respecto a la mesa en un punto dado.

Las fotos a continuacion, espero puedan ayudarme con el tema de las poleas, que sinceramente ya me esta fastidiando, dada la gran variedad de las mismas

Saludos y gracias!

Desconectado anino

• Maestro
Re:Fresadora de columna a CNC
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2016, 00:28 »
No vemos las fotos!

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado ERS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2016, 02:17 »
No vemos las fotos!

Un saludo.

Hola, el servidor no muestra las imagenes, hay que apretar con el boton derecho del mouse y poner abrir imagen.
Saludos!

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2016, 10:55 »
No se porque, pero solo puedo ver una foto
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2016, 10:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20