Autor Tema: Banco de trabajo  (Leído 6595 veces)

Desconectado Aprendiz de soldador

• Aprendiz
  • *
Banco de trabajo
« en: 21 Marzo 2016, 17:01 »
Buenas tardes.
Tengo intencion de comprar un banco de trabajo de esos baratos para tener la herramienta medio colocada y tener un lugar de trabajo.
He buscado por el foro, pero no encuentro a nadie que tenga o haya tenido uno parecido, para que de su opinion, de si merece la pena comprarlo o es tan sumamente malo que hay que descartarlo.
Seria algo de este estilo:
https://www.amazon.es/TecTake-trabajo-160x120x60-bricolaje-herramientas/dp/B00EDFN8KW?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B00EDFN8KW&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00EDFN8KW32710026&tag=googshopes-21

internaufrago

• Visitante
Re:Banco de trabajo
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2016, 17:25 »
Mi experiencia es que es endeble pero vale para lo que vale. Para dar golpes o hacer mucha fuerza no vale pero para tener la herramienta medio colocada y tener una superficie para trabajar vale. Por ese precio tampoco puedes pedir mucho más.

Si te entretienes puedes fabricarte algo mucho más robusto y por menos dinero. Yo me fabrico bancos con maderas de palets y son muy fuertes aunque no tan bonitos.

Depende de cual se tu prioridad. Si es tener un banquito para bricolaje ligero y no complicarte la vida entonces te puede valer. Si buscas algo robusto y resistente entonces no.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2016, 17:27 »
 A mi me parece muy endeble, compra cuatro hierros y te lo haces tu a tu gusto y fuerte.

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

internaufrago

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2016, 17:39 »
Bueno, cada uno es cada uno. Yo tuve una inquilina que tenía una cosa parecida en la terraza cubierta y le valía para sus manualidades y quedaba más fino que una cosa que yo hubiera puesto.

Tienes que decidir tus prioridades: precio, robustez, estética, cajones, desmontable o no, trabajo que le quieras meter, etc.

Yo en el garaje me he puesto unos muebles de cocina viejos que me regaló un amigo que hizo reforma. No me han costado nada más que repararlos un poco y ponerlos en su sitio.

Otra cosa es que te lo puedes hacer con ángulo ranurado por tres pesetas y es más fuerte. Yo te puedo decir donde venden ángulo ranurado usado y barato por la zona de Pza Castilla.

Por otra parte yo prefiero la madera porque me parece más cálida y aguanta sin rayar etc. Todos mis bancos son de madera excepto el de soldadura, por razones evidentes. La madera se suelda mal. ;)

Otra ventaja de hacertelo tú es que lo haces a tu medida.
« última modificación: 21 Marzo 2016, 20:05 por internaufrago »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2016, 20:09 »
Internaufrago has mirado de soldar con electrodo de madera? igual se suelda bien. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2016, 20:45 »
Yo tengo ese banco y me va muy bien para las herramientas y trabajos ligeros, no aguanta golpes ni malos tratos. La parte de abajo la he forrado con paneles de aglomerado y le he puesto dos puertas convirtiéndola en un armario en el que guardo herramientas delicadas.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2016, 21:32 »
Para esas cositas es para lo que lo quiero
Tambien me he planteado hacerlo, pero en cuanto compres unos perfiles y un tablon para la mesa, te gastas mas de lo que cuesta ya echo y no tienes cajon ni panel perforado....

Por cierto, el cajon que tal de robusto es, la idea es tener metida la herramienta de mano mas habitual (destornilladores, llaves fijas, alicates.....) con sus respectivas sombras para tenerlo organizado.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2016, 22:08 »
Endeble.

Tengo uno similar que me regalaron, y vale para cosas delicadas, olvídate de meter peso. Es chapa de 0,5 o puede que menos plegada, lo doblas con la mano.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2016, 22:11 »
El cajón es como el resto de la mesa, cumple para cosas de poco peso, tiene escasa altura.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2016, 23:05 »
Tengo un banco de trabajo de unos 6 m de longitud por uno de profundidad usando estanterías industriales de Permar cortadas a la mitad  de su altura y unas tablas de aglomerado de 25 mm. Ésas sí aguantan peso y martillazos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2016, 00:04 »
seguro que de segundamano puedes pillar unos perfiles de mecalux y aguanta 100 kg tu mesa. y el tablero que quieras. Ese aglomerado es una birria y se deshace con nada. Yo no te lo aconsejo. Mira por poco mas te llevas algo usado y bueno.

http://www.vibbo.com/madrid/banco-de-trabajo/a85021244/?ca=28_s&st=a&c=55
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marianomf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2016, 00:28 »
hola  .bien ya por tu nick te diria hacelo... tengo hecho con angulo de 30mm con dos placas de 18 de aglomerado y se banca la que le des
con una placa sola de 18 ya te bastaria...
esos cajones no esperes que duren mucho si vas a meter pinzas y llaves.
salvo que me dijeras que haces electronica o algo similar si no , no compres.

una ves escuche no recuerdo a quien que dijo..
los pobres no podemos darnos el lujo de comprar algo barato... (me encanto) .palmas
la opcion de pumukyo esta muy bien tambien, se ve fuerte

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2016, 00:34 »
mira otra opcion Aunque la otra tenia tornillo debanco ( que eso ya solo vale los 100 euros )

http://www.milanuncios.com/mobiliario-comercial/banco-de-trabajo-mecalux-147952624.htm
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2016, 07:02 »
Ese banco con el tornillo de banco es un chollazo. No te lo pienses que igual ya esta vendido.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2016, 15:12 »
Muchas gracias por los consejos. Creo que buscare algo de segunda mano o comprar perfiles baratos y hacermelo yo.