Autor Tema: Destemplado de Balines de Acero  (Leído 12827 veces)

alfredo

• Visitante
Destemplado de Balines de Acero
« en: 21 Noviembre 2010, 22:53 »
mi caso es, si alguien, me puede orientar en, como destemplar balines para despues perforarlos.
ya experimenté calentandolos con la autógena hasta el rojo blanco y despues entrrandolos en arena pero no logré que perdieran dureza,trate de barrenarlos y no entro la broca, será que el recosido tiene que ser un calentamiento y enfriamiento mas lento? estoy hablando de balines de 1/4" y 3/8" para hacerles perforación de 1/8".gracias

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Destemplado de Balines de Acero
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2010, 23:27 »
Pues yo lo he hecho así alguna vez( ni siquiera lo metía en arena) y no he tenido problema, lo mio eran las bolas de los cojinetes...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2010, 23:37 »
Buenas!

Primero decirte que deberias presentarte como dios manda  :).Bueno, ahora al tema.Con balines te refieres a bolas pequeñas de acero? cojinetes?.Bueno, yo lo que hago en estos casos, es cojerlo en la fresadora con las mordazas(no uso taladro vertical, solo fresadora) y le pongo el soplete hasta que pongo al rojo la pieza, y mientras esta al rojo la taladro o rosco.Para evitar calenton a las mordazas , le pongo unas placas ceramicas( que no se ni de donde las saqué).

Saludos

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2010, 00:51 »
Buenas!

Primero decirte que deberias presentarte como dios manda  :).Bueno, ahora al tema.Con balines te refieres a bolas pequeñas de acero? cojinetes?.Bueno, yo lo que hago en estos casos, es cojerlo en la fresadora con las mordazas(no uso taladro vertical, solo fresadora) y le pongo el soplete hasta que pongo al rojo la pieza, y mientras esta al rojo la taladro o rosco.Para evitar calenton a las mordazas , le pongo unas placas ceramicas( que no se ni de donde las saqué).

Saludos

Alucinante, ¿que tipo de brocas y machos usas?. ¿ No se estropean con el calor?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2010, 11:24 »
Uos machos y brocas normales.Y al final se acaban estreopeando.Pero me da igual, porque todo eso lo tengo en cuenta a la hora de cobrar.Mira, por ejemplo:
Un soporte de martinllo de un arma de avancarga, que se le ha ido la rosca, y es de autotemple, cobro 20 €, tardo 5 min. y el macho que uso ( castillo paso 5 - 80) me cuesta 12 € y me dura sobre 20 veces aprox.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2010, 00:51 »
Pido perdón si me equivoco pero creo que se refiere al eje de las válvulas de un motor no a bolas de rodamientos(cojinetes), por youtube un internauta de latino america me preguntaba si podía usar una balinera para eje de una turbina, de hay que deduzco que sera una válvula de motor
Como en el foro tenemos forero del otro lado del charco ellos no pueden sacar de la duda

Saludos
Manolo
« última modificación: 27 Diciembre 2010, 17:20 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

nemo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2011, 10:54 »
Saludos soy de recién ingreso y he realizado perforaciones en balines de rodamientos, el proceso que uso es muy simple primero caliento los balines que necesito en carbón hasta el rojo cereza y después cubro el carbón con ceniza y lo dejo enfriar lentamente ya que generalmente estos son de acero 52100, después de esto quedan muy blandos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2011, 13:41 »
Lo ideal sería mantenernos en horno a una temperatura muy alta durante algún tiempo, pero si no, cabe esa posibilidad de calentarlo con una temperatura algo superior al rojo ceraza, mantenerlo así unos minutos y luego sumergir  en cal viva, si utilizáis el proceso para varias piezas mantendran el calor mas tiempo, el enfriamiento sera mas lento, y la dureza conseguida inferior. Saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2011, 23:51 »
Para hacer agujeros en este bolas yo uso la afiladora para hacer un pequeño sitio plano y despues yo uso brocas de carbido (puedes comprar en ebay en juegos de 50, usados de fabricación de PCBs) Con este funcciona perfectamente sin destemplar.

Pero cuidada. Este brocas son tan duro como vidrio.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Xavier

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2011, 00:40 »
Para hacer agujeros en este bolas yo uso la afiladora para hacer un pequeño sitio plano y despues yo uso brocas de carbido (puedes comprar en ebay en juegos de 50, usados de fabricación de PCBs) Con este funcciona perfectamente sin destemplar.

Pero cuidada. Este brocas son tan duro como vidrio.

Coincido plenamente con seahawk; para el taladrado de bolas de rodamiento, no es necesario destemplarlas, empleando el torno y brocas de metal duro integral (Widia). usando velocidades altas y refrigeración.

Las brocas de pcb son efectivamente muy frágiles y rompen fácilmente, pero si se emplean las de metal duro integral, este riesgo se disminuye considerablemente (Cuyos precios oscilan entre 4€ y 8€ para diámetros de 1,5 a 6 mm.)

Paso unas fotos a modo de ejemplo....

Uploaded with ImageShack.us

Salut,

Xavier

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2011, 01:00 »
Muy bueno Xavier,el método y las fotos .fotografo , gracias por compartirlo , lo tendré muy en cuenta, además tengo que comprarme unas mechas de metal duro que no tengo ni una