Autor Tema: Es un torno adecuado para fabricar relojes el Wabeco D-4000?  (Leído 8028 veces)

edumerca

• Visitante
Re:Es un torno adecuado para fabricar relojes el Wabeco D-4000?
« Respuesta #15 en: 24 Marzo 2016, 18:42 »
Sea cual sea el elegido ( ese emco me parece muy caro ), lo que necesitas en el cabezal es un porta pinzas , olvidate del plato de cuatro garras porque lo único que harás es deformar las piezas , por otro lado creo que tú intención es hacer cajas , y no mecanismos , si es así no necesitas un torno de relojero para nada . En mil anuncios se vende un Schaublin por 2800 euros en Arganda del rey , y de pinzas

Entiendo, pero me surge una duda, soy bastante novato que quede claro, ahí va: si quiero hacer la caja a partir de una barra de 40mm de diámetro, como la cojere con las pinzas? Tiene pinza de 40mm ese schaublin?

Gracias

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 24 Marzo 2016, 19:12 »
Dices que tienes 2500 de presupuesto yo te voy a sugerir q compres dos tornos uno normal como elmwarco y otro propio de relojero ultrapreciso para piezas pequeñas . te sigo diciendo que deberías hablar con angelp que te va a aclarar muchas dudas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 Marzo 2016, 19:25 »
Te mando un privado

Cargom

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 Marzo 2016, 15:32 »
Debo andar algo espeso últimamente que no pillo una.
Igual es tema secreto entre relojeros y si es explicado en el foro luego tendrían que matarnos a todos. ::)

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Marzo 2016, 16:16 »
es tema secreto entre relojeros y si es explicado en el foro luego tendrían que matarnos a todos. ::)

;D ;D ;D yo no vi nada, mi mujer si

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2016, 21:23 »
Yo, como el resto de compañeros, te recomendaría comprar un 250x400 con buena potencia de motor y calidad razonable (optimun, warco, etc) y luego un torno específico de relojero (habrá veces que tengas que tornerar ejes de 1  mm o incluso menos).

Un saludo
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

edumerca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 Marzo 2016, 14:16 »
Yo, como el resto de compañeros, te recomendaría comprar un 250x400 con buena potencia de motor y calidad razonable (optimun, warco, etc) y luego un torno específico de relojero (habrá veces que tengas que tornerar ejes de 1  mm o incluso menos).

Un saludo

En principio solo haré cajas, y de hecho ya tengo un torno de relojero jeje,

Sabéis si se le pueden poner pinzas al warco o emcomat7?

Gracias!!
« última modificación: 31 Marzo 2016, 22:39 por edumerca »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 02 Abril 2016, 14:35 »
Tengo un vídeo guardado de una especie de torno llamado The guillocheur que utiliza cartier, para realizar gravados en los relojes, el torno es muy antiguo,pero cojonudo, el vídeo que tengo es de mucha calidad, y se ve muy bien todo el proceso, pero no se subirlo al foro, en youtube no esta, pero hay uno que creo que el torno es muy parecido, pero esta mal gravado y casi a oscuras, si me informáis de  como puedo poner el vídeo en el foro lo haría,es muy interesante, y el torno es una reliquia, dejo el enlace del de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=lt7HSUipv6o
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.