qwertyu

Autor Tema: Punto fijo Casero,  (Leído 3661 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
Punto fijo Casero,
« en: 22 Noviembre 2010, 11:52 »
Hola amigos,

Tengo que hacer una Punto fijo en CONO MORSE 4, la verdad es que es solo por pereza de no ir a madrid a por ella, y me hace bastante falta para poder ajustar el torno por el método de los cortes,

La duda que me surge es si una contrapunta "casera", será lo suficientemente precisa para este menester, imagino que si, ya que al tornearla en el torno casi mejor que una normal, pero la cosa es si cuando la meta y la saque variará ligeramente la posición, como es para ajustar el torno pues tengo esa duda,

Alguna idea??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
Re:Punto fijo Casero,
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2010, 12:03 »
Mira si no te sale mejor comprarlo en UK y en pocos dias lo tienes en casa  .idea
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2010, 13:45 »
La verdad es que no creo que te merezca la pena hacerla
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2010, 17:10 »
Si haces bien el cono morse, el cono de la punta es facil dejarlo muy preciso.
La punta del punto de arrastre, que hize el otro dia me quedo con pocas milesimas de error, despues de rectificarla con la Dremel y un disco de diamante en el angulo correcto.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2010, 18:19 »
Lo que sí te facilitará bastante el trabajo es si tienes un casquillo reductor (Esta es el primer ejemplo que he encontrado.  Podrás usar el casquillo con un poco de azul de prusia como una galga pasa/no pasa (Go/No Go) mientras aún tengas el cono en progreso montado en el plato.  Claro está, que si no tienes el casquillo correspondiente, tendrás que ir de compras de todas formas. 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20