Autor Tema: Calibrar herramienta  (Leído 2236 veces)

pacol

• Visitante
Calibrar herramienta
« en: 23 Marzo 2016, 17:57 »
Hola todos

Tengo una duda a la hora de calibrar una herramienta. El método que sigo para calibrar la de la derecha es considerar el radio de la punta y obtener la referencia de herramienta en el centro del círculo teórico que queda marcado con la cruz. ¿Lo hago bien? En el caso de la izquierda, la de tronzar, no sé como hacerlo. ¿Qué punto de la herramienta hay que considerar como referencia?

Un saludo

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Calibrar herramienta
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2016, 19:28 »
Hola Pacol.

Al caso al que haces referencia en la herramienta de ranurar yo lo pondría en la punta.
No obstante en la mayoría de CAM´s que conozco en muchas de las herramientas al postprocesar te da la opción de en la punta o al centro del radio.
Yo generalmente prefiero en la punta ya que de esa manera me aseguro, por que si tiene ya cierto desgaste y no están bien al día los decalajes por desgaste puedes arrastrar errores.

Un saludo.

pacol

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2016, 19:36 »
En el caso de la herramienta de tronzar cuando dices la punta entiendo que es en el vértice izquierdo del filo. O sea que para definirla completamente hace falta esa coordenada y la longitud del filo.
Respecto a la otra la cosa está aclarada, en mi control referenciaré en el centro del círculo.

Muchas gracias por la respuesta

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2016, 20:10 »
En la de ranurar puedes referenciar ese vértice como bien dices y decirle el ancho de plaquita, que no tiene que ser siempre el mismo.

Un saludo.