Autor Tema: Duda novato fresadora Correa avance vertical  (Leído 1224 veces)

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
Duda novato fresadora Correa avance vertical
« en: 27 Marzo 2016, 10:46 »
Hola, estoy empezando con la fresadora y me ha surgido una duda, tengo los avances al mínimo
de velocidad, se hace todo por palancas y tengo que parar el motor para cambiar, a la hora
de arrancar viruta va bien.
Pero es un coñazo retirar y volver a la posición es lentísimo y a mano el avance vertical es bastante duro...
Para barrenar un macizo con muchos barrenos se hace eterno.
Algo debo estar haciendo mal, a ver si me oriéntais, gracias...

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
Re:Duda novato fresadora Correa avance vertical
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2016, 13:14 »
Me reconozco que cada día estoy mas espeso, pero no me acabo de enterar de cual es tu problema, por mas que leo y releo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2016, 14:21 »
Ya se me hace raro que tu fresadora no tenga avance rapido directo..casi todas las fresadoras correa lo tienen..y logicamente si no es un modelo que tenga embrague para cambiar de un avance a otro debes parar el motor de los avances..eso es muy comun en muchas fresadoras..mas que nada porque engranar velocidades a piñon fijo pues como que no es muy sano para los piñones de la caja de avances..si querias una fresadora rapida quizas lo mejor hubiese sido una fresadora de tipo torreta con motores de avances independientes.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2016, 16:16 »
hola.
juan.., mírate este vídeo que puso el compañero el octavo pasajero.

https://www.youtube.com/watch?v=Pmplff_f5pI#t=1956.184402

a los 16,05 minutos vas a ver el sistema de avance rápido que tiene la fresadora, aparte que si lo usan en ese taller, bien puede implementarse en uno mas modesto.
saludos.