Autor Tema: visualizador para torno dro (chino) no puedo entrar en ajustes (ayuda)  (Leído 6143 veces)

nastik

• Visitante
Buenas, mi nombre es Carlos.

Tengo un torno y decidi comprar un visualizador chino por ser mas economico... el modelo es este:

Despues de tenerlo instalado el eje "Y" cuenta la mitad de recorrido (supongo que tambien es para fresadora, por que al encenderlo pone MILL), por eso queria entrar en ajustes avanzados.... y ese es mi problema, no consigo acceder a ese menu.

Segun el manual en ingles esto es lo que hay que hacer:

http://subefotos.com/ver/?f3cf6ce93423d9538ea883faaec9bb93o.jpg

Pero esa tecla de las barras horizontales no la tiene... y me estoy volviendo loco para poder entrar en "avanced user setings"

A ver si por casualidad alguno de vosotros lo tiene o supiera como puedo acceder a ese menu para configurarlo y lea bien la medida.

Os agradeceria mucho alguna ayuda.

Saludos.

« última modificación: 03 Abril 2016, 10:19 por nastik »

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
La segunda imagen no tiene el link bien y a mi por lo menos no me deja ampliarlo, se ve reducida.

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Hola Nastik.

Prueba a sustituir la tecla de las "Rayitas" por la tecla de arriba que pone "CLS".
Ya contaras.

Un saludo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
has probado a preguntarle al vendedor? es su deber ayudarte con el producto que vende.

nastik

• Visitante
Ya he solucionado lo de la foto, he puesto el link directo a la foto.

Hola Nastik.

Prueba a sustituir la tecla de las "Rayitas" por la tecla de arriba que pone "CLS".
Ya contaras.

Un saludo

Tomy, ya lo he probado y nada, he probado muchas combinaciones de teclas, pero no doy con  la que es.... tambien he oido que es apagando y dejar pulsada algunas teclas y encender... pero no lo consigo.

has probado a preguntarle al vendedor? es su deber ayudarte con el producto que vende.

No logro contactar con el, sigo enviandole emails por si por una casualidad le da por contestar... pero en china ya se sabe.

Seguro que no es complicado pero es que alguien lo haya hecho y sepa exacto como es.

Espero que poder solucionarlo con vuestra ayuda..

muchas gracias. saludos.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado julio

• Aprendiz
  • *
Hola mira a ver si por esta zona del panel hay un botón escondido a mi me paso lo mismo en mi DRO no explica bien donde esta ese botón mágico .confuso2

Yo no he sabido cambiar la configuración así que ya dirás a ver como se hace porque parece el mismo manual que el mio.
A mi por defecto me da las cotas del radio y quería cambiar para que me marque el diámetro de las piezas para mi es mas fácil trabajar con diámetros que radios.
Saludos.

« última modificación: 03 Abril 2016, 20:35 por carpin »

nastik

• Visitante
Goliat, si que es similar al tuyo... si has conseguido entrar en el menu de parametros avanzados me seria de mucha ayuda saberlo cuando regreses.

Julio, pues estamos en el mismo caso... (por defecto me da el radio en el eje X y no el diametro que es lo que quiero) no se por que no lo ponen facil para hacer eso. por que en los mitutoyo es mucho mas simple.
lo unico que aprecio en tu foto es que donde marcas con las flechas hay una S que el mio no la tiene. no se si puedes pulsarla o no?
yo he tanteado la zona y todas las zonas y no hay mas sitios que pulsar que los que te da el visualizador... asique no he encontrado ese "boton magico" jejeje

Sigo esperando respuestas a ver si doy con la clave... gracias a todos los que habeis contestado.
« última modificación: 03 Abril 2016, 20:34 por carpin »

Desconectado manolomaravillas

• Aprendiz
  • *
en ebay hay un millon iguales a ese, porque no escribills a un vendedor y le comentais que leisteis en un foro ese problema y que si no te dice como solucionarlo no le compras el dro....
seguro que te dan la solucion¡''
los robots  dominaran el mundo

Desconectado julio

• Aprendiz
  • *
Hola en el mio el botón esta debajo de la S pero si pasas la mano por encima no se nota que es un botón pero si pulsas la S actúa y puedes entrar en los menús.
mira por la parte de detrás a ver si hay algún agujerito o algo parecido que puedas meter un clip y tenga el botón escondido.

nastik

• Visitante
en ebay hay un millon iguales a ese, porque no escribills a un vendedor y le comentais que leisteis en un foro ese problema y que si no te dice como solucionarlo no le compras el dro....
seguro que te dan la solucion¡''

he escrito mails a algunos vendedores, todos son chinos, en sus respuestas no dicen nada claro...o dicen que ese visualizador tiene un boton por la "S" que el mio no tiene... pero seguire intentandolo por que necesito solucionarlo.

Hola en el mio el botón esta debajo de la S pero si pasas la mano por encima no se nota que es un botón pero si pulsas la S actúa y puedes entrar en los menús.
mira por la parte de detrás a ver si hay algún agujerito o algo parecido que puedas meter un clip y tenga el botón escondido.

el mio no tiene la "S" si ves la foto del primer post. yo he intentado pulsar por todos los lados y nada. Detras lleva un agujero como tipo para reset, pero no es para nada por que he desmontado todo el visualizador y no hay ningun boton por dentro y por fuera ya te digo que ese no aparece. Tu cuando pulsas la s, notas algo al pulsar? o te sale algo nada mas pulsarlo? de que manera accedes al menu?

nastik

• Visitante
Despues de mucho probar y preguntar he conseguido acceder a uno de los  menus.

apagando el visualizador y al encenderlo cuando hace la cuenta de los numero del 1 al 9 en pantalla... pulsar simultaneamente el punto y la flecha hacia arriba.

Ahora por lo menos el eje x no me da el radio sino el diametro... cambiando de 5 a 10 el valor. tambien he podido cambiar que 2 de los ejes marquen positivo cuando se acecan al plato.

Ahora me queda subsanar las compensaciones de error en los ejes.... es muy poca unas 4 decimas cada 30 mm... pero bueno bastante he conseguido para lo que esperaba.... muchos dolores de cabeza por no comprar una buena marca de visualizador.

Aunque esto es un clon que tiene muchos accesos diferentes espero que a alguien le sirva mi experiencia con el DRO GCS900

saludos

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
He encontrado en la Web este manual...no es el mismo, pero, creo que se parecen

http://www.dro.com.tw/pdf/manual.pdf

Parece que la forma de entrar es muy similar
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios