Autor Tema: Duda sobre garras desmontables en plato de 4 garras independiente  (Leído 2269 veces)

Desconectado Calamar

• Aprendiz
  • *
Hola, quería comprar un plato de 160mm de 4 garras independientes como el que adjunto en la foto o similar, como es de los chinos, comprar accesorios etc es complicado por lo que mi pregunta es si se pueden comprar garras desmontables de otro fabricante y colocarlas en otro plato.  También aprovechar para preguntar para que sirven las  4 ranura que se ven en este plato.

Gracias
Tecma 250G, Universal Millling U1

jomaben

• Visitante
Re:Duda sobre garras desmontables en plato de 4 garras independiente
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2016, 13:16 »
No te aconsejo que intentes montar garras de otro fabricante en el plato. Sería una casualidad que ajustaran bien.
Las cuatro ranuras pequeñas son para montar unas tuercas en T, y usar el plato como plato liso, desmontando previamente las garras.
Saludos.
JMB

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2016, 13:25 »
Haber si puedo aclararte un poco el tema porque  te veo un poco perdido en temas de platos para torno .brinda

los platos de 4 garras independientes NO hay garras desmontables para ellos porque sus husillos son uno independiente para cada garra..si existen garras desmontables para platos de 4 garras independientes pero para platos de torno a partir de 500mm y siempre que los soportes base sean de tipo movil..asi que no puedes de ninguna manera poner garras desmontables de otro fabricante porque como te digo no existen para tu tipo de plato..otra cosa es que desmontes tus garras las destemples y freses unos alojamientos para montar juegos de garras balandas que tu te mecanices o que los freses al standar tipo sk y compres la parte superior de las garras desmontables de un plato de 4 garras concentricas..por otro lado las ranuras que lleva el plato son o bien para usar el plato como plato plano y embridar en esas ranuras o bien para poner topes o suplemementos para piezas especiales que por su geometrica necesiten mas puntos de anclaje que las 4 garras del plato..o tambien para atornillar tochos para equilibrar el plato en caso de piezas muy excentricas.

pdta..tienes platos de 4 garras desmontables pero con apriete concentrico..quizas se adecuen mas al uso que pretendes darle al plato.

el compañero jcmota .palmas se acaba de fabricar un plato para el torno que tiene 4 garras independientes y desmontables.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23994.0
« última modificación: 03 Abril 2016, 13:30 por 100% Rural »

Desconectado Calamar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2016, 14:11 »
Gracias por la aclaración 100%Rural, el uso que quiero darle es para piezas cuadradas o rectangulares, al ponerme a buscar digo: 'pues ya puestos que tenga garras desmontables por si acaso en un futuro me hace falta para otras aplicaciones' pero viendo tu respuesta me doy cuenta de que no tiene sentido y como dice Jomaben sería un jaleo buscar esas garras que acoplen bien.

El plato de Jcmota es para nota  .baba

Un saludo
Tecma 250G, Universal Millling U1