Autor Tema: Opiniones Torno  (Leído 6721 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Opiniones Torno
« Respuesta #15 en: 07 Abril 2016, 02:30 »
pero vos teniendo el chino para que compraste un conopolea ?
tan lejos de mi pensamiento no estas  ::)

Asi es , pienso como vos.Me gustan las cosas antiguas, y la historia que puede haber en ellas. Maquinas hechas para que sean eternas, etc etc.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Abril 2016, 09:17 »
50 añitos tiene mi niño..y con lo pequeño que es 850kg de puro acero español...y ya no digo mas..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23012.0

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Abril 2016, 21:47 »
pero vos teniendo el chino para que compraste un conopolea ?
tan lejos de mi pensamiento no estas  ::)

Asi es , pienso como vos.Me gustan las cosas antiguas, y la historia que puede haber en ellas. Maquinas hechas para que sean eternas, etc etc.

Quieres decir que es mejor un torno antiguo de este tipo que uno moderno como el Belflex BF 520C TME???

Gracias y un saludo

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 07 Abril 2016, 22:02 »
Yo mi chinito lo compre OKM. No se en que condiciones puede estar el Belflex que comentas...  .idea

Aqui tienes un Belflex http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14410.0
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 07 Abril 2016, 22:04 »
Buenas xotet, como ya te comenté miraté un cumbre 22,  .yupi hay uno a la venta con variador en Mallorca. Ve a verlo a ver que te parece, no tocaria ocupar mucho mas que el que muestras y si tiene todos los piñones podras hacer (casi) las roscas que quieras. Si te convence mira a ver por cuanto te lo dejan. Ahora piensas en casquillos de guzzi 65 (por cierto tengo 2 pendientes de restaurar) pero un dia querras hacer algo un poco mayor y no tendrás volteo o distancia entre puntos suficiente. Para mi las medidas del cumbre (que no el torno en si) creo que son de lo mas acertado para el aficionado medio.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 07 Abril 2016, 23:34 »
Hola Pitau!!!, gracias por tus consejos, pero el cumbre no me cabe en mi pequeño taller a demás de que no podría meterlo por la escalera de bajada es una moles de 500kg . ya me gustaría hacerme con un cumbre!!!
 Un saludo!!!

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Abril 2016, 06:09 »
xotet Yo me traje el cumbre 022 dentro de un Xsara picasso de los primeros que salieron. Eso si desmontado y en 3 viajes.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila