Autor Tema: Boring Head , herramienta casera para FRESADORA casera  (Leído 14010 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Boring Head , herramienta casera para FRESADORA casera
« Respuesta #30 en: 21 Mayo 2016, 17:41 »
Desde aqui te mando mi mas sincera admiracion por poder fabricar una herramienta asi de bien echa con los pocos medios de los que dispones.. .ereselmejor .ereselmejor .brinda

luz

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 Mayo 2016, 20:24 »
Preciosa herramienta te has fabricado,felicidades .brinda .brinda Tarifeño.

Abominación

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 Mayo 2016, 20:07 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas
Me ha encantado, muy buena, gracias por compartir.

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 Mayo 2016, 20:45 »

Gracias a todos por esas felicitaciones .

No habia tenido la oportunidad de probar el mandrinador , Hoy lo probe y trabaja perfecto sin vibraciones y muy
preciso en las medidas ,  Es la primera vez que utilizo un Boring Head , y me entere que aqui en mi Pais le llaman ' Bailarina ''
me dijeron que es por la manera como se menea ,,
Pero  ,, fue algo demasiado sencillo porque era bronce el material que tenia que aumentar el agujero desde 9mm
hasta 17.5 mm 
velocidad 750 rpm  , corte por pasada 1mm , la ultima pasada 0.2 mm
Estoy muy contento con mi nueva herramienta ,, Ahora es mi herramienta favorita ,, es demasiado util
para mi , No les exagero al decirles que me estan pagando por este trabajo , y ahora estoy esperando un aro de 17 pulgadas
para abrir el centro , para un automovil ,  Este tipo  de trabajo lo hace solamente un torno con gran volteo , de grandes dimensiones , pronto podre hacer esos trabajos , gracias a la bailarina   .yupi .yupi .yupi .yupi ,,

En cuanto a la maquina fresadora , no es la gran cosa ,, y aun debo terminar unos detalles , El trabajo de rectificar el husillo nuevo lo envie a un taller aqui en mi ciudad , y me lo devolvieron peor que antes , ahora tiene una conicidad  de 0.3mm , en los 500 mm de largo ,, un desastre estos maestros , Es mejor hacer las cosas uno mismo ,, Tendre que pensar como rectificar y solucionar este problema , por lo pronto estoy trabajando con el viejo husillo , que no usa CONOS y varilla para sujetar herramientas ,, En vez de eso uso pernos
La parte buena de mi fresadora es que esta hecha de cemento , arena , y piedras , Con platinas de fierro dentro , y eso le da una gran fortaleza , Es muy fuerte , y demasiado pesada para moverla ,,
Por ese motivo puedo fresar sin vibraciones , ,, Me parece que la combinacion de Cemento y aceros es el secreto de una buena
maquina

Abominación

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 Mayo 2016, 21:23 »
La parte buena de mi fresadora es que esta hecha de cemento , arena , y piedras , Con platinas de fierro dentro , y eso le da una gran fortaleza , Es muy fuerte , y demasiado pesada para moverla ,,
Por ese motivo puedo fresar sin vibraciones , ,, Me parece que la combinacion de Cemento y aceros es el secreto de una buena
maquina
:o :o :o :
Vaya hombre... que cada vez te admiro mas... .palmas .bien Sigue asi

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 Mayo 2016, 00:57 »
jccoellar. Aquí en el foro tenemos al amigo Lete que tiene hecha la bancada de su torno también de Cemento... Y le fucniona muy bien... Aquí está la historia. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14914.0 Lástima que se han perdido las fotos...
 Me gustaría si pudieras poner alguna foto de tu fresadora para verla.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 26 Mayo 2016, 01:03 »
Eso eso fotos. que nos tienes en ascuas.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #37 en: 03 Junio 2016, 17:24 »

Saludos amigos de este fantastico foro

No queria presentar todavia mi nueva fresadora taladro ,, porque aun no esta TERMINADA ,, esta rustica como decimos
por aca
Pero bueno hoy decidi tomarle una foto ,, haciendo un trabajo , abriendo un centro para poner un rodamiento , a 0.1 mm (1 decima)  ,, para dejarlo  con un poco de presión ,  La rueda con todo y caucho tiene DIAMETRO = 24 pulgadas , lo maximo que puedo trabajar en mi maquina , Estos trabajos  estan pidiendo aqui mis amigos ,y NO puedo, diseñar mi maquina a mi gusto.

Esto va en contra de mi LOGICA , demasiada distancia del centro husillo a la columna ,, Mi idea era reducir a la mitad ,, e batallado contra las vibraciones , flexiones propias del metal , debido a esta enorme distancia ,, por el efecto PALANCA , que ocasiona ,, Por ese motivo use CEMENTO en proporcion 1-2 de ARENA de mar y PIEDRA ,, para darle mayor fortaleza a la columna ALTURA TOTAL  930mm y altura TOTAL de la maquina 1100 mm

Aquí la mesa en cruz ,, tiene un recorrido MAX. eje X de 210 mm y necesito con urgencia un poco mas ,,, Aumentar es fácil ,, lo difícil es alinear las guías , Es manual y también automatico el eje X , tiene un motor DC reductor ,controlado con dos velocidades , variando el voltaje , Se puede apreciar el Encoder Rotativo en su extremo , pero sin uso,,, por el momento no es necesario
El eje Z es manual ,, y las guias forman parte de la maquina ,, aun falta una ,, y corre el carro sobre una guia provisional ,,,, Los husillos son muy delgados pero es lo que pude conseguir por el momento

cualquier sugerencia , critica consejo ,, mil gracias con anticipación .............

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 Junio 2016, 17:51 »

Las guías , una imagen mas cerca ,, 

Abominación

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 Junio 2016, 19:36 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Felicitaciones por la herramienta, el ingenio y la habilidad.
 .baba .bien .ereselmejor

Y gracias por las  .fotografo

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #40 en: 03 Junio 2016, 19:53 »
Muy linda máquina y vayan mis felicitaciones por la inventiva... Yo siempre tengo en mente hacerme una...
 .palmas .palmas .palmas .palmas

marianomf

• Visitante
« Respuesta #41 en: 04 Junio 2016, 04:26 »
hola jccoellar mucho ingenio denota la maquina. pero.. vos tenes torno que hacemos con esas varillas roscadas y esos caños de guias sin rectificar? o la foto me engaña?
me mata esa bancada de la morza  .palmas

luz

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 Junio 2016, 13:40 »
Hola JJCOELLAR.

No se le que los demas te comentaran.

Yo de una puntuación de 0 ha 10  mi puntuación es 100 si 100 porqué
Para mí tiene mucho valor,el trabajo realizado con tus manos,tu ingenio,tu tesón,tu pasión.
Seguro que alguno,no le gustara,claro ese seguro que la tiene ha base de talonario y tendra un taller seguro muy bonito con muchas maquinas compradas,para enseñarselas a sus colegas,pero y sus trabajos ¿merecen la misma calificación ?que los tuyos, con los medios que tu dispones yo opino que NO   tu lo haces con el corazón y con lo que te encuentras o te dan.
Así qué felicidades,sigue asi.
Saludos Tarifeño.

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 Junio 2016, 06:23 »

es verdad marianomf ,, las fotos no mienten y las guias no estan rectificadas , me dio flojera lo admito ,, lo voy a solucionar lo prometo ,, y tambien estoy haciendo una morza ,, // pero , estuve viendo sus trabajos y me detuve ,, porque mi proyecto de morza no va a apretar hacia abajo ,, y no sabia que tenian las morzas ese movimiento ,hacia abajo , gracias mil por dejarnos aprender con sus proyectos ,

luz tarifeno ,, me parece a mi que mi necesidad , es lo que me obliga , a sacar provecho , de lo poco que hay
y hablando de eso ,, tengo el siguiente problema ::

Aqui en mi provincia ,, no conocen las cuchillas para  mandrinadora   ,, boring head ,, y ahora tengo la herramienta pero no  las cuchillas ,, Solamente venden cuchillas cuadradas ,, y estoy construyendo una rectificadora para el torno
y asi  poder hacerlas redondas
Aun no esta bonita  ,, me disculpo por eso

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #44 en: 14 Junio 2016, 06:41 »

y como mi torno aun no tiene la CONTRAPUNTA ,, porque , en realidad ,, no era algo necesario ,, pero para este trabajo  era extremadamente importante ,, igual cosa con hacer roscas ,, , dos cosas que voy a terminar ,,

el eje de esta rectificadora ,, dio como resultado ,, unas
decimas de error ,, una vez colocado en su sitio  ,,  alli esta la causa de no haber hecho la contrapunta ,,  ahora si que me arrepiento ,, y hacer hilos ,, es algo tambien urgente ,,  y no es muy dificil tampoco

La solucion que encontre ,, fue poner una cuchilla en el choke ,, poner freno ,, para que no se mueva ,, centrarla
y rectificar el eje ,, asi ::

bueno ,, espero que este agregado a mi torno ,, sea algo util en el futuro
olvidaba mencionar ,, la velocidad final son unos 4000 rpm
el motor lo obtuve de una lavadora antigua de 3400 rpm aprox,