qwertyu

Autor Tema: HACER ENGRANAGES  (Leído 1694 veces)

Desconectado GUILLERMO42

• Aprendiz
  • *
HACER ENGRANAGES
« en: 06 Abril 2016, 02:04 »
Hola buenas noches..de un tiempo a esta parte se me metió la idea de hacer engranages..tengo un torno paralelo y me compre una limadora de 450 ..ademas tengo una perforadora de banco pesada..(no es una fresadora pero se las banca)..ahora  la pregunta o pedido de auxilio : compre una maquinita que trae un disco divisor..pero no tengo la mas remota idea de como usarla..en ningun video de youtube aparece algo igual ahi pongo fotos por si alguien sabe saludos . .confuso2

Desconectado GUILLERMO42

• Aprendiz
  • *
Re:HACER ENGRANAGES
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2016, 02:05 »
otra

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2016, 02:47 »
hola.
fuiste vos el que la compraste? yo lo venia viendo , podrías haber juntado mas y comprado algo mejor, pero ya esta y ahora a sacarle el jugo.
por mas que no sea exactamente un divisor ni semi ni universal, podes haces algunos engranajes, limitado pero sacas bastantes.
cuantos dientes tiene la corona?, el disco cuantos agujeros tiene por circunferencia?
igualmente no te desilusiones porque sirve.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2016, 03:26 »
hola guillermo fijate te puede servir
https://www.youtube.com/watch?v=hk6sXDl1LMU
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado GUILLERMO42

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2016, 16:20 »
Hola buen dia : jajaja Max Juan..pasa que estaba publicao en 5000 entonces oferte 2000 pensando que si no me andaba por esa plata la volvía a vender..mi idea es hacer una conformadora de chapa..algo como esta en la foto..tornear los conformadores no hay drama..el tema esta en los engranajes..A VER SI ESTA ME SIRVE..pasa que ni siquiera se como se usa..esos que tienen video si entiendo..pero esta ni idea..a ver si aparece alguien que la conoce y me da una mano..y si marianomf..ese video lo vi y es facil..pero mi maquinita no se como hacerla andar o como y donde ubicarla..saludos .

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2016, 16:53 »
hola guillermo.
por 2000 tampoco es tan caro.
para usarlo es exactamente lo mismo, solo que primero mira cuantas vueltas a la manivela le tenes que dar para que el plato de una vuelta completa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2016, 16:57 »
recién mire la primer foto del divisor.
donde esta parado por el plato plano.
en la parte ovalada que tiene un postizo de guía, esa la apoyas en la meza de la fresadora o sea que el plato de agujeros te queda de arriba y en el plato plano le mandas un plato y listo, es fácil decirlo y difícil que combinen las cosas jajaja.
por lo demás necesitas saber el numero de dientes de la corona y listo y cuantos agujeros tiene cada circulo del plato.
« última modificación: 06 Abril 2016, 17:45 por MAX JUAN »

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2016, 17:26 »
la parte que usas de base para pararla es donde va el plato lo que no se si tenes es una base para ponerlo sobre una mesa.
supongo que iba montada en un eje cilindrico en el brazo que tiene  .confuso2
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2016, 17:43 »
si no tenes la base. para montarlo en una fresadora vas a tener que hacer una escuadra bien fuerte y montarle un eje que entre en esa brida que tiene el divisor y ahi tenes la base para montarlo en horizontal sobre la mesa  .bien

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2016, 17:49 »
mariano, si te fijas bien, en la primer foto se ve un ovalo con dos cuadrados atornillados, esa es la base, en caso que no le combine con las guías de la fresadora, se los saca y listo.
lo que no se es la función del perno que tiene en medio con una planchuelita.

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Abril 2016, 17:56 »
jajajaja pero claro!!! como me gusta complicarmela eh... ahora ya no creo que aya dudas la montas le pones el plato y a dividir guillermo .bien

Desconectado GUILLERMO42

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2016, 19:22 »
Unos GENIOS!!!!! Max Juan Y Mariano  .ereselmejor ya entendí..cuando haga algo subo fotos !!!!!! .brinda

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Abril 2016, 20:14 »
bueno mejor asi. y yo tambien entendi asi que los aplausos a max juan. .palmas

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Abril 2016, 21:14 »
nada de laureles para mi jajaja, ando lelo con la imaginación, recién ahora me avive para que es el tornillo en medio con la planchuelita.
no existe otra forma para fijarlo a la meza de la fresa.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20