Autor Tema: control laser  (Leído 2729 veces)

jorge de la casa

• Visitante
control laser
« en: 06 Abril 2016, 14:07 »
Hola a todos.
Tengo un problemilla que supongo que al ser novato, ya lo habréis tratado. Pero que no lo he leído.
El problema es que tengo una breakout ( os mando la foto)
y querria , o como sacar una señal PWM para controlar la entrada TTl del laser.
un saludo a todos

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:control laser
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2016, 14:17 »
Una pregunta tonta, si tienes una brekout que no tiene salida PWM, ¿Como tienes pensado sacar la señal?,  obviamente no podras,  necesitas una brekout que te saque señal pwm, logico ¿No?
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

jorge de la casa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2016, 16:48 »
Hola.
Pues pensaba sacarla desde una de las salidas de ejes
la A o la B, esque no se puede?, ya que tiene salida de pulo y dirección. Ó estas no sirven para eso

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2016, 16:51 »
que yo sepa una señal pwm no es una señal de pulso o direccion, otra cosa es que quieras una señal de 5v, hay tarjetas brekout que tienen salida pwm especifica, a ver si tecnopower ve el mensaje y nos dice algo, que el si que sabe de esto.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

anino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2016, 17:14 »
Buenas!

Mi consejo es que compres una break-out con salida 0-10v para fijar la velocidad del variador, lo demás son quebraderos de cabeza.

Un saludo.
« última modificación: 06 Abril 2016, 17:18 por anino »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2016, 17:21 »
anino, por si no has caido en la cuenta, se trata de controlar el disparo de un laser, no un variador de motor, eso funcionacon 5v, y si quieres regular la potencianecesitas tambien  pwm,  si la fuente de alimentacion es digital, o algo asi, en mi laser chino el  disparo funciona por 5v, y no puedo usar pwm ya que la regulacion de potencia es por potenciometro, asi que un 0-10V no le vale.

anino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2016, 17:27 »
 :) :) :) :) :) :) :) :)

Tienes razón, Ya veo variadores por todas partes....

Un saludo.

jorge de la casa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2016, 12:58 »
hola a todos de nuevo, voy haciéndome a la idea.
si habéis visto las fotos mandadas. Creo que la regulación es TTL(creo que eso es por frecuencia)
, así que lleváis toda la razón y mirare una Breakout que tenga salida PWM, y no me caliento la cabeza.
Os pongo la que he visto y me comentais.
Gracias por ponerme las pilas, pero que sepáis que os molestare con alguna duda que tenga, jejeje.
Un saludo y agradecido

sotogiovanny

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2016, 05:09 »
hermano muéstranos que láser es el que vas a montar?