qwertyu

Autor Tema: No dejo una broca de centrar viva  (Leído 3762 veces)

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
No dejo una broca de centrar viva
« en: 07 Abril 2016, 20:15 »
Buenas amigos, pues como digo en el titulo, me cargo todas la brocas de centrar :'(, para hacer taladros no tengo problema, uso las que tengo rotas reafiladas sin piquito y de miedo, pero para tornear entre puntos, no dejo una viva, en cuanto tengo medio piquito dentro "crash" otra mas y a limpiar el refrentado con el trocito de HSS clavado >:( De echo me la cargo de cualquier tamaño, ya no se que hacer.
Especialmente me hace falta con inox 304, 316

¿Algun consejo?
¿Sabeis de alguna tabla de velocidades, etc?

Saludos .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado jevitroner

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2013
  • Mensajes: 810
  • Ubicación: Barcelona
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2016, 20:19 »
Harían falta saber a velocidad que la usas, y si usas taladrina cuando lo haces.   También puede ser que el contrapunto y el plato no estén alineados, y entre forzada, y al mínimo emboce, se rompe. 

Un saludo
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2016, 20:29 »
Pues las velocidades, voy a ojo como con casi todo, mas o menos con las velocidades con las que taladro y con taladrina, he probado aceite tambien, le doy muy muy despacito a ver si no rompo pero mismo resultado, el tema de alineación esta bien  :-\, teniendo encuenta que es un chinito pequeño, pero yo creo que esta bien alineado, cuando cilindro no tengo conicidad.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2016, 20:38 »
para ese tipo de Inox bajo mi punto de vista personal... te aconsejaria de 150 a 250 Rpm maximo, con calma y aceite de corte, una ligera presion y la broca si es decente entre sola.


Un saludo
Pau

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2016, 20:45 »
Mañana probare a menos revoluciones, hasta ahora la mínima que había probado serian unas 300 o 350.

Gracias .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2016, 20:46 »
¿150 ó 250? Nunca he trabajado en un torno chinito, pero de 500 a 700 rpm es algo más decente.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marianomf

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2016, 21:11 »
comparto con juvilado. son muy pocas vueltas. no deja de ser una broca de cuanto? entre 3 a 5 milimetros? no puede ser tengo la una sola ya cambie dos tornos y sigo con la misma. algo esta mal en ese contrapunto.
decis que tornea sin conicidad. pero entre puntos?
no tenes una varilla calibrada? la pones en el mandril y fijate si apunta al centro del plato. que sea medianamente larga claro .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2016, 21:29 »
Si me parecen pocas revoluciones, pero como aun no he probado y ya no se que hacer...

Lo de que cilindra sin conicidad es entre puntos, alinee el contrapunto con un redondo calibrado de latón de 12 y hace unos días lo comprobé de nuevo con la chapita entre las puntas y esta decente.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado el octavo pasajero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2016, 21:55 »
Hola , yo no se porque te rompen pero te puedo decir con absoluta seguridad que de no usar taladrina no es, si el contrapunto esta un pelin descentrado tampoco suele ser motivo de que rompan ,pero las hace sufrir seguro, ahora la pregunta del millón, tu te fijas en si la punta está afilada o no? y cuando no está afilada la afilas? porque no me extrañaría que las desafiles con el inox y acto seguido te rompan por falta de filo, que es cuando suele romper, otró motivo es que ejerzas demasiada presión sin que estén cortando,eso es algo que tu mismo debes comprobar, si corta sale viruta, fijate en como sale esa viruta y comprueba que no esten muy imantadas las puntas para que no se le pegue la viruta.Pero ten encuenta que eso no es normal, una punta dura mucho, de vez en cuando se te puede romper alguna sin motivo, pero no todas.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2016, 22:14 »
La presión no es seguro, afilarlas, no las he afilado, ya que no me duran :-[ igual van a ir por ahí los tiros, que el filo que traen no sea el ideal para el inox, mañana lo primero, afilare una con el angulo un poco mas cerrado (mas puntiaguda) a ver si es ese el problema, porque si me da la impresión de que les cuesta cortar y por eso parten.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2016, 23:22 »
¿Que calidad de broca utilizas?....¿y que diametros?  Yo casi me inclino a pensar que ejerces demasiada presion,prueba a ir dando lijeras presiones y e ir retrocediendo.

Desconectado Orion56

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2016, 23:23 »
No se de que serán las brocas que usas, pero para 316L y 304 tienen que ser de buena calidad y de cobalto para arriba, olvídate del HSS y cuanta mas punta peor, con la punta a 60º es suficiente.
Yo tengo entendido que a material mas blando, mas punta y a mas duro menos punta.
Una prueba hay, si metes la broca suavemente y sacas viruta entera es que corta, si sacas polvillo es que no corta un pijo y hay que afilar y claro, si no corta y aprietas, broca rota.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2016, 23:57 »
Apretar ya os digo que no, porque voy a poquitos y retrocediendo, los diametros pues 2 o 3 mm de la puntita.
Las calidades, pues son de los chinos HSS, también ese puede ser el problema, de todas formas las brocas que uso son de calidad similar y no tengo problemas, y si es cierto que las afilo un poco mas agudas de como vienen y me cortan muy bien, no me había parado a pensar en hacérselo a las de centrar hasta que no lo ha comentado el octavo pasajero, daba por hecho que venían bien (todos los dias aprendo algo nuevo :D)
Mañana os cuento.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado fede36

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2015
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Argentina, Entre Rios, Concordia
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2016, 00:39 »
Hola amigos foreros! Me atrevo a opinar a este respecto: si bien es cierto que necesitas mayores revoluciones, 400 o un poco mas estaria bien; el problema de romper las mechas de centrado se relaciona mas con mala alineacion entre puntos o mal agarre de las mordazas, lo que genera un pequeño pero fatal movimiento para la mecha. Controla la alineación, sobre todo, y un poco de aceite para comenzar el agujero ayudaria junto con las 400 rpm(minimo) o mas. Cuentanos como te fue!
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:No dejo una broca de centrar viva
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2016, 00:52 »
revisa la alineacion de tu contrapunta.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20