Autor Tema: Identificación motor de vapor  (Leído 1020 veces)

Desconectado Miguel Gil

• Aprendiz
  • *
Identificación motor de vapor
« en: 09 Abril 2016, 17:58 »
Hola a todos,
para trastear un poco con los motores de vapor, de lo que soy un auténtico principiante, he comprado por internet en que adjunto en la fotografía.
Al hacerlo pensé que se trataba de un pequeño motor del tipo oscilante, pero al recibir el mismo veo que no lo es, dado que el cilindro carece de los típicos agujeros de entrada y salida de vapor.(aunque si que oscila referente a la pletina donde se fija)
El problema es que no llego a identificar como trabaja, dado que carece de agujeros para poder introducir el vapor, salvo uno pequeño en mitad del eje entre el volante de inercia y el pistón.
Tampoco me parece un motor tipo stirling.
Presupongo que forme parte de algo más complejo como una locomotora o similar.
Alguno me puede indicar como hago para que funcione este motor.
Gracias y saludos,
Miguel.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Identificación motor de vapor
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2016, 18:01 »
No he fabricado ninguno pero ese motor lo veo incompleto le falta como tu mismo a dicho la entrada y salida del vapor.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2016, 21:39 »
Con una sola foto poco se puede ver, pero parece incompleto. En youtube hay muchos vídeos sobre motores de vapor, sobre todo en inglés, busca por "steam engine" y puede que lo localices.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado miguelinssrc

• Oficial de 2ª