Autor Tema: Identificación motor de vapor  (Leído 1020 veces)

Desconectado Miguel Gil

• Aprendiz
  • *
Identificación motor de vapor
« en: 09 Abril 2016, 17:58 »
Hola a todos,
para trastear un poco con los motores de vapor, de lo que soy un auténtico principiante, he comprado por internet en que adjunto en la fotografía.
Al hacerlo pensé que se trataba de un pequeño motor del tipo oscilante, pero al recibir el mismo veo que no lo es, dado que el cilindro carece de los típicos agujeros de entrada y salida de vapor.(aunque si que oscila referente a la pletina donde se fija)
El problema es que no llego a identificar como trabaja, dado que carece de agujeros para poder introducir el vapor, salvo uno pequeño en mitad del eje entre el volante de inercia y el pistón.
Tampoco me parece un motor tipo stirling.
Presupongo que forme parte de algo más complejo como una locomotora o similar.
Alguno me puede indicar como hago para que funcione este motor.
Gracias y saludos,
Miguel.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Identificación motor de vapor
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2016, 18:01 »
No he fabricado ninguno pero ese motor lo veo incompleto le falta como tu mismo a dicho la entrada y salida del vapor.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2016, 21:39 »
Con una sola foto poco se puede ver, pero parece incompleto. En youtube hay muchos vídeos sobre motores de vapor, sobre todo en inglés, busca por "steam engine" y puede que lo localices.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado miguelinssrc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2016, 21:52 »
Para mi que es un oscilante pero incompleto, probablemente tengas que conectar/hacer los tubos de entrada de vapor, como en este:

https://www.youtube.com/watch?v=bjMYcE5PA58

un par de taladros , un poco de soldadura y ya está.

probablemente encuentres medidas o información aquí:

http://www.modelenginemaker.com/index.php?wwwRedirect

saludos
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado Miguel Gil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2016, 17:37 »
Muchas gracias por vuestro interés y respuestas.
Estoy mirando por internet y cada vez estoy más convencido de que es incompleto, aunque creo me será  factible realizarle las entradas de vapor (tengo bastantes planos de motores oscilantes que se encuentran fácilmente por internet y apoyándome en ellos y revisando videos de "steam engine home made" poder hacerlo)
En fin ya os informaré si consigo hacerlo funcionar.
Un saludo para todos,
Miguel.

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2016, 18:54 »
Hola Miguel,Bienvenido al emocionante mundo del vapor
Como dice Tobarra alguna imagen del cilindro desmontado mostrando la parte plana que oscila en la pletina y ésta misma vista frontalmente nos dará una idea de lo que le falta.
Saludos !

Desconectado Miguel Gil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2016, 18:17 »
Hola a todos,
Aunque he estado unos días desconectado con este tema, os informo, que al final puse un correo a la persona que me vendió el motor  y me ha confirmado que efectivamente está incompleto necesitando una entrada y salida (multiple) para el vapor, literalmente (the engine will require an inlet and outlet (manifold ), for the steam) me dice que es completamente nuevo, aunque tiene que venderlo en ebay como "piezas de motor" y que en su opinión es una buena forma de introducirse en el mundo de la construcción de motores de vapor para las personas que como yo no tengamos torno, ya que una parte importante del trabajo está ya realizado
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con dicha opinión, y de hecho en ebay se encuentran cilindros y pistones ya realizados para la construcción de motores.
Por otra parte he conseguido bastantes planos en internet de motores de tipo oscilante y uno vez que los estudie con detalle, eligiré uno y lo adaptaré a lo que dispongo.
Os adjunto una foto del motor desmontado
Un saludo para todos,
Miguel
« última modificación: 20 Abril 2016, 21:01 por carpin »

Desconectado Miguel Gil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2016, 18:18 »
Disculpad, no me he dado cuenta de reducir el tamaño

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2016, 18:30 »
Hola M.Gil,alguien se quedo a medias,(pero tu tienes gran parte de la faena hecha),si miras los videos de Tubal Cain,tiene varios motores parecidos,y enseña los pasos,(yo primero haria las entradas al cilindro,y despues con el recorrido lateral,el mismo cilindro te indica,para hacerlos al soporte),esta chupado,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 20 Abril 2016, 18:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20