Autor Tema: Nucleo para piñon de bronce  (Leído 2401 veces)

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
Nucleo para piñon de bronce
« en: 12 Abril 2016, 16:56 »
Hola a todos hoy he empezado a realizar el núcleo para un piñon de bronce de una reductora, como soy muy novato tengo muchas dudas, he comenzado con un cilindro macizo acero F110 de 125mm y tengo que darle la forma, mi principal duda es, he de hacer la pieza de una sola ves sin sacarla del torno? puesto que la mordaza de mi torno falla un poco y no queda bien centrada una vez la saco y le doy la vuelta, la otra pregunta es, una vez tenga mecanizada la pieza por fuera como es muy larga (400mm) y tendré tornear el interior y quitar el contrapunto tendría que ponerle la luneta? supongo que habré dicho muchos disparates pero por eso estoy en este foro porque se que hay gente que sabe mas que yo.Gracias de antemano.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
Re:Nucleo para piñon de bronce
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2016, 17:07 »
https://db.tt/fyGliTwr   https://db.tt/gZwttodX  Aqui dejo unas imagenes de mi dropbox

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2016, 17:21 »
Hola amigo! En mi opinión, si debes dar vuelta el material, deberias tomarlo entre puntas, con un perro de sujecion, es lo que te garantizara que te quedara de 10. En mi caso, me hice un eje a modo de husillo, Con casquillos conicos, por ejemplo en tu caso, agujereria el material(ignoro si se podra) a diametro 20 mm, lo coloco en el eje con los casquillos que al ser conicos centrara la pieza y torneas todo sin quitar el material.
Pero, como dije antes, ignoro si debes agujerear el material, por lo que me parece que entre puntas es lo ideal.
Cuenta como te fue!
Saludos y exitos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2016, 17:32 »