Autor Tema: Nucleo para piñon de bronce  (Leído 2401 veces)

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
Nucleo para piñon de bronce
« en: 12 Abril 2016, 16:56 »
Hola a todos hoy he empezado a realizar el núcleo para un piñon de bronce de una reductora, como soy muy novato tengo muchas dudas, he comenzado con un cilindro macizo acero F110 de 125mm y tengo que darle la forma, mi principal duda es, he de hacer la pieza de una sola ves sin sacarla del torno? puesto que la mordaza de mi torno falla un poco y no queda bien centrada una vez la saco y le doy la vuelta, la otra pregunta es, una vez tenga mecanizada la pieza por fuera como es muy larga (400mm) y tendré tornear el interior y quitar el contrapunto tendría que ponerle la luneta? supongo que habré dicho muchos disparates pero por eso estoy en este foro porque se que hay gente que sabe mas que yo.Gracias de antemano.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
Re:Nucleo para piñon de bronce
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2016, 17:07 »
https://db.tt/fyGliTwr   https://db.tt/gZwttodX  Aqui dejo unas imagenes de mi dropbox

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2016, 17:21 »
Hola amigo! En mi opinión, si debes dar vuelta el material, deberias tomarlo entre puntas, con un perro de sujecion, es lo que te garantizara que te quedara de 10. En mi caso, me hice un eje a modo de husillo, Con casquillos conicos, por ejemplo en tu caso, agujereria el material(ignoro si se podra) a diametro 20 mm, lo coloco en el eje con los casquillos que al ser conicos centrara la pieza y torneas todo sin quitar el material.
Pero, como dije antes, ignoro si debes agujerear el material, por lo que me parece que entre puntas es lo ideal.
Cuenta como te fue!
Saludos y exitos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2016, 17:32 »
Gracias por tu respuesta, puedo y tengo que taladrar el eje pero a 35mm pero lo que no tengo es la punta que va en elcabezal del torno, tengo el plato plano ranurado pero sin el punto.La idea me gusto bastante pero tengo que adaptarme a lo que tengo desgraciadamente.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2016, 17:43 »
Pues amigo, si tienes un torno hazte una punta no? ademas esa como va fija por que gira con el cabezal no tiene que ser de material nada especial...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2016, 17:52 »
Tienes mucha razon pero comk mis conocimientos son muy basicos no pense en ello pensaba de debia de ser de algun acero aleado. Gracias por la colleja jeje.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2016, 18:29 »
https://db.tt/JvBH6UnE   Ya he rebajado al diametro que nesecitaba 100mm por 141mm de largo ya mañana seguire sacando viruta.

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2016, 18:55 »
Yo no la hubiese hecho así, (viendo el torno, claro). ¿El taladro de 35 pasante, es solo un desahogo?.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2016, 18:57 »
Hola Jubilado el taladro de 35 mm es para colocar luego un eje en su interior con chaveta, como lo hubieras hecho?

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2016, 19:08 »
¿Que largo tiene la pieza terminada?

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2016, 19:13 »
Tal como la tienes ya terminada, si taladras así se descentrará, tendrás que poner la luneta para que no se mueva.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2016, 20:15 »
Tendra un largo total de 141mm, yo tambien habia pensado en colocar la luneta para taladrar pero no estaba seguro que fuera buena idea, pero ya que lo comentas lo haré de ese modo.

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2016, 21:50 »
A lo que preguntabas, hubiese hecho el interior y luego entre puntos se termina. Al taladro de 35mm le haces un pequeño chaflán a 30º y lo usas como punto, el cono de tu contrapunto parece superior a ese diámetro, en el caso de que fuese un taladro mayor se hace una galleta con solapa y que encaje en el taladro, esa galleta lleva el punto para la cogida.
La pieza tal como la tienes cogida vuela mucho, en el momento que empieces a taladrar se descentra, por eso tendrás que poner luneta, de la otra forma no sería necesario.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 12 Abril 2016, 21:55 »
Jubilado da la casualidad que el cono de mi contrapunto es del mismo diametro al que voy a taladras la pieza en cuanto a la galleta que mensionas te refieres a hacerle una pieza postilla al contrpunto, siento dar tanto el coñazo pero mis conocimientos son escasos y muchas gracias por la ayuda.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Abril 2016, 22:18 »
Me da la sensación de que tienes solo un diente de las garras engranado. Yo procuro no llevar tan al limite el plato.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20