Autor Tema: Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven  (Leído 19852 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven
« Respuesta #15 en: 25 Mayo 2016, 15:12 »
Me encantan las maquinas multifuncion, más para aquellos que no contamos con espacio.
Seguire este hilo atentamente!

No he utilizado nunca una lijadora, pero pregunto por que la cinta de lija tiene que pasar por tantas poleas...  .idea  ?
no alcanzaria solo con dos? una fija y una movil?
El motivo de más de dos poleas seria tener más cantidad en largo de cinta para que dure más su uso?

Miren esta lijadora china http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615546410-lijadora-de-banda-y-disco-banco-multiple-omaha-12hp-c-lija-_JM

La sierra vaiven llevara contrapesos?

Gracias y exitos leugimr
« última modificación: 25 Mayo 2016, 15:14 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 25 Mayo 2016, 15:22 »
La historia de este tipo de poleas es que el angulo se puede modificar. y asi lijar apoyado en la base.

O darle la vuelta y lijar con la cinta en vacio...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 25 Mayo 2016, 15:52 »
Clarisimo pumukyo! Gracias!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 25 Mayo 2016, 17:23 »
Gracias por el ofrecimiento Pumukyo, de momento ya tengo todo, me faltaba un tubo para meter otro dentro y con lo que tenia habia demasiada holgura, pero a habido suerte y de momento creo que esta todo  .bien

Luis, lo de las poleas, ademas de lo que dice pumukyo, puedes también tener diferentes accesorios con la misma banda y otra cosa que es bastante importante es que cuanto mas larga sea la banda de lija, mas se refrigera.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 25 Mayo 2016, 17:54 »
Pues precisamente tengo unos metros de tubo de 35x45x2.5mm en el coche, para un telescopico que tuve que hacer.

Y precisamente tengo que darme un paseo un dia de estos por el LM y por Deca de tu barrio. Asi que ya sabes...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 25 Mayo 2016, 21:27 »
Gracias Pumukyo, de momento tengo lo que necesito, claro que tampoco hay que buscarse escusa para tomar una  .brinda por aqui.

Esta tarde he avanzado un poquito con la estructura, "por dios, que malo soy soldando  :o", algun dia aprendere  .idea
Lo montare sobre un chapon de 4mm y luego todo sobre una madera que tengo por ahi esperando que termine, ya he echo las presentaciones  ;D
El pie y el brazo es estructural de 60x60 que me da interior 51 creo, para meterle tubo de 50x50

Continuara...
« última modificación: 25 Mayo 2016, 21:31 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 25 Mayo 2016, 21:39 »
Y ahora la pregunta mas importante. donde coj.... vas a meter eso en tu zuloo.....

te mando un privi.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Mayo 2016, 21:47 »
La cosa pinta bien .palmas .brinda DALE CAÑA .yupi

yo tambien tengo una lijadora artesanal..pero adaptada para poder hacer medias cañas a tubos..aunque tambien la uso para lijar cantos y de todo..eso si la mia es muy simple.

y con un variador controlo su velocidad muy bien ;)

« última modificación: 25 Mayo 2016, 21:53 por 100% Rural »

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 25 Mayo 2016, 21:48 »
Jajajaja, esta complicado, el chapon es de 300x600 y mas o menos ya tengo idea de como hacer para usarla, nada facil, ya vereis  .idea, poco a poco se van compactando los espacios y habiendo menos aire en el zulo.

Escribiamos a la vez Michel, ya vi la tuya, que en principio era para no se que y al final la usas tu para lo que dices, antes de empezar, le pegue un buen repaso a todas las que habia por el foro  .bien

Lo de los contrapesos Luis, en principio no, ya que llevara peso en las guias y la sierra, pero ya veré cuando este funcionando.

Saludos  .brinda
« última modificación: 25 Mayo 2016, 22:14 por leugimr »
Miguel

luz

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Mayo 2016, 23:20 »
Qué PELIGRO como os junteis los dos aunque solo sea para tomar unas cañas.
Animo que los dos estais haciendo un buen trabajo adelante con vuestros proyectos.
Saludos Tarifeño.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 27 Mayo 2016, 20:12 »
Buenas amigos, he estado preparando la polea de traccion que marti.llorca me regalo (que grande eres Marti), son dos poleas de 60 que pondre juntas.

Queria consultaros una cosa a ver que os parece, el eje que le voy a poner es el que comente que tenia de una fotocopiadora de 15mm y las poleas tienen casi 20 y un chavetero, mi intencion era hacer un casquillo en el eje que me de los 20 de las poleas y rebuscando he visto que tengo un tozo de Delrin que me valdria para esto, y esa es mi pregunta
¿me valdria el delrin para este proposito?, si no lo hicierais asi como me he planteado ¿como lo haríais vosotros?

Saludos  .brinda
Miguel

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 28 Mayo 2016, 00:24 »
yo te puedo dar un eje de 20. y arreglado, que tienes torno.

PD:otro forero conocido, bien majo y con  .brinda .brinda de por medio como debe ser....
« última modificación: 28 Mayo 2016, 15:53 por pumukyo »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 Mayo 2016, 15:58 »
Hola Leuginer.
He visto los digujos y las fotos y tu mensaje,.. Te han enviado muchos que no he leido porque me cuesta por lo que,. si me repito  o equivoco,. perdon a todos.

Por los dibujos veo que tiene tres poleas o rodillos,. he visto otros proyectos en el foro con cuatro y no me lo explico.
Eb la lijadora multifuncion que me hice ya hace tiempo,. la parte que trabaja con banda tiene tres pokeas o roidillos pero la banda solo trabaja con dos poleas,. no se porque tres o cuatro.
Si la banda trabaja en orizontal funciona sobre plataforma como la foto de Michel pero no transversal como en la foto sino de polea a polea  y asi se lija  sobre la plataforma.
El montar en la mia una tercera es porque quito la banda orizontal y la misma banda la coloco sobre la polea superior y asi trabaja de polea a polea  de forma vertical.
Imaginate una L,... en el extremo inferior la polea tractora,. a la punta del rabo orizontal otra polea y la plataforma y en el rabo vertical otra polea para que la cinta trabaje al aire vertical pasandola simplemente de una posicion a otra.
Asi,. las tres poleas tienen sentido y son dos funciones con la misma banda y cuando lleva tres o cuatro poleas,. no me explico la funcion que hacen solo que la banda debera ser mucho mas larga sin ninguna utilidad practica.
La mia lleva dos motores trifasicos de 2 hp cada uno.
Uno lleva en un extremo la banda orizontal y vertical. y en el otro extremo un plato de lija con plataforma para lijar a 45 grados.
El otro motor muebe otro eje  con otras dos funciones una en cada extremo.

El eje de la banda y plato,. no recuerdo bien lo tendria que ver pero el motor es de 1.450 rpm y como la transmision va de mayor a menos, el eje girara sobre mas de 2.000 rpm,.  y a esa velocidad va bien.
Todos mis proyectos  los planteo siempre sobredimensionados.
Caballo grabde ande o bo ande.
Posiblemente me haya pasado con los motores,... seguro... pero un motor de lavadora no me parece el mas adecuado.

Los rocillos pueden ser de hierro y de madera pero los adecuados son de banda de goma vulcanizada sobre nucleo de hierro como los que te envie.
Aqui en Alcoy hay una empresa que le llevas el nucleo de hierro y te ponen la goma pero cobran un huevo y la yema del otro.
Mi prensa de vulcanizar la tengo desmontada pues estoy restaurandola digamos a ultima tecnologia pero cuando la tenga terminada,. no hay problema en hacer una matriz y vulcasnizar rodillos del diametro y ancho que queramos,. el centro metalico se hace en una chorrada y la goma para vulcanizar y la maquina de rectificar la goma ya lo tengo.
Yo no tengo ningun problema a nivel mecanico,. solo tengo uno TIEMPO.
Aunque,. gracias a Dios,.. con salud,.. mi cuerpo no da para mas,. el monton de trabajos y proyectos  es impresionante y todo sale y saldra pero poco a poco.

Lo de las tres o cuatro poleas no lo entiendo,. que alguien me lo explique y se lo agradecere.
Un saludo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 Mayo 2016, 02:50 »
Leugimr. Otra solución al tema del eje es que le hagas un casquillo cónico como el que muestra fede36 en éste video: https://www.youtube.com/watch?v=ebas2WPHa94
 En éste hilo puedes ver sus trabajos y otros videos de cómo hace el sistema de casquillos cónicos. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23515.msg267727#msg267727

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 29 Mayo 2016, 20:44 »
Hola M606paz
Sigo con interes este tema pero como, en tu respuesta 18 hablas de la lijadora china multifunción MLA 615546410 etc.. pues resulta que yo tengo una, esta muy mal construida y la misma se vende con varias marcas de entrada el motor no tiene la suficiente fuerza para arrastrar la cinta y hay que ayudarla a coger velocidad, si destensas la cinta, no corre centrada y el apoyo de la banda no esta alineado "ICE UNA MALA COMPRA" y ya la he olvidado, la uso muy poco por los problemas que tiene, espero os sea útil la información
jalmirall :'( :'(
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL