Hola Leuginer.
He visto los digujos y las fotos y tu mensaje,.. Te han enviado muchos que no he leido porque me cuesta por lo que,. si me repito o equivoco,. perdon a todos.
Por los dibujos veo que tiene tres poleas o rodillos,. he visto otros proyectos en el foro con cuatro y no me lo explico.
Eb la lijadora multifuncion que me hice ya hace tiempo,. la parte que trabaja con banda tiene tres pokeas o roidillos pero la banda solo trabaja con dos poleas,. no se porque tres o cuatro.
Si la banda trabaja en orizontal funciona sobre plataforma como la foto de Michel pero no transversal como en la foto sino de polea a polea y asi se lija sobre la plataforma.
El montar en la mia una tercera es porque quito la banda orizontal y la misma banda la coloco sobre la polea superior y asi trabaja de polea a polea de forma vertical.
Imaginate una L,... en el extremo inferior la polea tractora,. a la punta del rabo orizontal otra polea y la plataforma y en el rabo vertical otra polea para que la cinta trabaje al aire vertical pasandola simplemente de una posicion a otra.
Asi,. las tres poleas tienen sentido y son dos funciones con la misma banda y cuando lleva tres o cuatro poleas,. no me explico la funcion que hacen solo que la banda debera ser mucho mas larga sin ninguna utilidad practica.
La mia lleva dos motores trifasicos de 2 hp cada uno.
Uno lleva en un extremo la banda orizontal y vertical. y en el otro extremo un plato de lija con plataforma para lijar a 45 grados.
El otro motor muebe otro eje con otras dos funciones una en cada extremo.
El eje de la banda y plato,. no recuerdo bien lo tendria que ver pero el motor es de 1.450 rpm y como la transmision va de mayor a menos, el eje girara sobre mas de 2.000 rpm,. y a esa velocidad va bien.
Todos mis proyectos los planteo siempre sobredimensionados.
Caballo grabde ande o bo ande.
Posiblemente me haya pasado con los motores,... seguro... pero un motor de lavadora no me parece el mas adecuado.
Los rocillos pueden ser de hierro y de madera pero los adecuados son de banda de goma vulcanizada sobre nucleo de hierro como los que te envie.
Aqui en Alcoy hay una empresa que le llevas el nucleo de hierro y te ponen la goma pero cobran un huevo y la yema del otro.
Mi prensa de vulcanizar la tengo desmontada pues estoy restaurandola digamos a ultima tecnologia pero cuando la tenga terminada,. no hay problema en hacer una matriz y vulcasnizar rodillos del diametro y ancho que queramos,. el centro metalico se hace en una chorrada y la goma para vulcanizar y la maquina de rectificar la goma ya lo tengo.
Yo no tengo ningun problema a nivel mecanico,. solo tengo uno TIEMPO.
Aunque,. gracias a Dios,.. con salud,.. mi cuerpo no da para mas,. el monton de trabajos y proyectos es impresionante y todo sale y saldra pero poco a poco.
Lo de las tres o cuatro poleas no lo entiendo,. que alguien me lo explique y se lo agradecere.
Un saludo.