Autor Tema: Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven  (Leído 19824 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven
« Respuesta #75 en: 17 Julio 2016, 15:11 »
Vamos a ver queridos amigos.
Ya sabeis que en cuatro años que estoy en el foro he regalado muchas cosas,. como otros muchos han echo.
No me arrepiento pero en mas de una ocasion se han llevado cosas,. no amigos,. sino aprovechados.
Por eso decidi que si alguna cosa tenia que regalar seria solamente  que estan en el foro porque les gusta y nos ayudamos mutuamente.
Os tengo a los dos gran aprecio y... ppor asmor de Dios,.. no quisiera que hubiera un enfrentamiento y uno de los dos se disgustara.
Si,. le hare una foto y cuando venga mi hijo la enviare a este hilo.
Yo no la necesito y tendria que continuar arrinconada en el cobertizo,. con la lijadora multifuncion que me hice y tengo en la carpinteria me sobra y varias formas de lijar.
Un abrazo a los tres

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #76 en: 17 Julio 2016, 15:34 »
tranquilo marti que no llegara la sagre al rio jajajajaja   .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

fede2o

• Visitante
« Respuesta #77 en: 18 Julio 2016, 23:21 »
De que material son las poleas blancas?

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 18 Julio 2016, 23:53 »
De que material son las poleas blancas?

Me las dieron, eran de las transportadoras de las maletas de un aeropuerto, yo creo que son de teflon o algo asi, pero no lo se.

Aguantan bien la temperatura.

La pieza original era esta, esta al principio del hilo

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #79 en: 19 Julio 2016, 12:59 »
Hola Pumukyo.
Sobre la lijadora ya os pondreis de acuerdo Kankarrio y tu.
En cuanto a la fresa de planear,. no se de que va pero no se si tew refieres a esto.
Hace ya tiempo salio a la venta una fresa de planear de pastillas de widia.
No recuerdo con quien me puse en contacto para comprarla y parece ser que a raiz de eso os juntasteis  tres o cuatro y acordarteis bajar el precio y uno de vosotros me la traeria.
Si te refieres a eso,. pues bien,. aqui estoy,. cuando vengais alguien o seais dos o tres,.. Primero, me dareis una alegria,. segundo, pagare la fresa y nos iremos a comer y tambien pagare la comida.
Prisa no tengo,. el otro dia,. por curiosidad y para que no se me olvidaran hice una lista de trabajos y proyectos pendientes,.. son casi dos docenas,. unos precisan de pocas horas y otros de muchas.
Como solo trabajo 3/4 horas al dia porque el cuerpo no me da para mas y en ese tiempo tambien tengo que atender a la gente que diariamente viene a que le haga cosas,. tengo claro que esa lista va para años pero no me preocupa porque aun soy joven y tengo mucha vida por delante.ja.ja.ja.
Esa fresa la quiero para la fresadora que estoy modificando y restaurando pues es de los años 30 pero Dios sabe cuando le tocara el turno.
Un fuerte abrazo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #80 en: 19 Julio 2016, 14:38 »
cuando mi curro me lleve a alicante me hago una escapada para conocerte en persona marti .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #81 en: 19 Julio 2016, 16:06 »
A ver si es verdad,. caray,. ya seria hora

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #82 en: 19 Julio 2016, 17:03 »
Hoy ando por Almería . pero tarde o temprano a Alicante tengo q ir jejeje siempre se rompen cosas

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #83 en: 24 Julio 2016, 14:28 »
Foto1: https://goo.gl/photos/CH1rTUTpNwPweJPi7

Foto2: https://goo.gl/photos/94SMTwjdfay9217b7

Bueno,. ha venido mi hijo y creo que ya estan las fotos enviadas en este mensaje.de la lijadora.
Le he echo dos fotos en dos angulos.
Me he fijado que la polea no es de dos canales sino para una correa,.... que le sobra,.. pero dos diametros,. como el motor que se le acople tiene que instalarse con tensor,. cambiando la correa de canal ira a dos velocidades.
El color tan chulo que tiene no es esmalte marron sino oxido.
Me ha gustado pues no la conocia,. es toda de hierro fundido muy solida.
El rodillo con la polea es fijo,. el otro tiene un mando para tensar la cinta y otro al lado para cabecear el rodillo y centrar el rodillo.
Se puede usar pues como banda orizontal sobre plataforma y tambien como muela de lija actuando sobre un rodillo.
Pues eso es lo que hay,. sujiero que podrias venir los dos corriendo y el primero que llegue de la maraton,. como premio se la lleva.ja.ja..
Un fuerte abrazo a los dos.
« última modificación: 24 Julio 2016, 14:43 por marti.llorca »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 24 Julio 2016, 14:41 »
eso tiene muy biuena pinta... y mucho oxido ( como me gusta!!!!) jejejej
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #85 en: 24 Julio 2016, 14:55 »
Pues si amigo Pumukyo.
Podria cojer el cepillo en la radial y luego el disco multihoja de lija y me la dejaba como los chorros de oro pero por mi parte,. va a ser que no.
Lo que me ha extrañado cuando la saque de la estanteria de hierros viejos,.. Dios sabe lo años que estaria alli,. fue que,. como os dije,.. los dos rodillos giran suaves cuando lo normal es que estuvieses amarrados y pienso, como tambien os dije que como lleva engrasadores se arrinconaria pero con grasa por lo que los rodamientos no se han picado.
Es pequeñaja pero si os sirve a alguno de los dos,. eso ya es cosa vuestra.
Un abrazo.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 24 Julio 2016, 15:02 »
La idea es acoplarla a una amoladora de banco, creo que quedara muy bien...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559