Muchas gracias por responder tan pronto. Pues me son de utilidad porque veo que me estoy yendo del propósito original de la fresadora.
Veréis, hace unos 7 años monté un cortador de porexpan CNC para aeromodelismo, pero sencillo, con barras calibradas de acero, y de husillo usaba varilla rosdcada zincada M6 con unos motorcitos de 600 mA. Pero para porex, pues la mar de bien.
Luego compré un material para fresadora que ahora quería usar para que no esté ahí muerto de risa. Tengo:
3 Controladoras de motores unipolares K179
http://www.hobbyengineering.com/specs/DIY-k179.pdf
2 Motores PAP de Torque 80 N/cm (8,14 Kg/cm)
3 Motores PAP de Torque 37 N/cm (3,82 Kg/cm)
Claro, he pensado en coger los dos motores grandes y uno pequeño para montar la fresadora y, ya que tengo este material, comprar lo que queda.
Para el cabezal usaría una amoladora que tengo ya de las baratitas.
La idea sería una fresadora sencilla para piezas de madera para maquetas.
Teniendo en cuenta esto, pensé que sería bueno hacerlo grande, o sea de 1 metro o 1,5 para usar planchas de contrachapado de 2 a 5 mm como máximo. Por lo tanto no creo que sea problema usar un solo husillo si no se ha a hacer mucha fuerza, no?
Por cierto, qué opinais de los motores? Tienen buen torque para eso?
No sé si para esto merece la pena el material que comenté de ebay. Quizás me vale usar barras de acero y casquillos de bronce lubricado y montarlo todo usando perfiles de aluminio, a lo simple. Pero sí me gustaría evitar el backlash para que no se noten imperfecciones en las piezas de madera que haga, que eso sí lo aprecié en mi maquina de corte de poliestireno expandido, por eso miré el tema de husillos a bolas con sistemas antiholgura. Encantado de recibir vuestra opinión. Saludos,
David