Autor Tema: Otro de ebay de china kits para fresadora ¿qué opináis?  (Leído 10709 veces)

davurpi

• Visitante
Hola!
Un saludo a todos. Me llamo David y soy nuevo en el foro.
Estoy interesado en construirme una fresadora CNC y he visto el siguiente material para fresadora CNC de 3 ejes de 300x1000x1500mm:

Anuncio en:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250654889539&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

El anuncio pone:

Supported for linear rails SBR16-300/1000/1500mm
    Rails (6 rails supported +12 SBR16UU bearing blocks)
    3 pcs of ballscrews RM1605-350/1050/1550mm-C7 (3screws Ballnuts +3 +3 end-machinings)
    3 SETS OF BK/BF12 (with and locknuts CIR cplis)
    3pcs of flexible couplings 6.35mm * 10mm

Por 385,28 EUR + 133 de envío.

Sabéis si tendré que mecanizar piezas con este material? Parece bastante completo, solo montar y poner algunas pletinas de base para los diferentes carros, pero creo que todo es taladros y tornillos con tuercas, no? Y el tema de aduanas, tendría problemas? Alguien le ha comprado a este vendedor de china?

Álguien conoce una tienda en la que lo pueda comprar todo? (Guías lineales con patines bolas, husillo y tuercas a bolas anti-backlash, rodamientos para sujetar husillos y uniones flexibles para los motores).

Saludos cordiales y muchas gracias,
David
« última modificación: 27 Noviembre 2010, 02:27 por davurpi »

DoctorHauen

• Visitante
Re:Otro de ebay de china kits para fresadora ¿qué opináis?
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2010, 10:27 »
El paquete pesaría y abultaría, seguro que caen aduanas y sale al final por unos 650 lereles.

Las demás preguntas ni idea, pero lo de "solo montar y poner algunas pletinas de base para los diferentes carros" me parece equivocado con perdón. Ni con esos elementos me parece que te puedas salvar de varios meses de trabajo para tener algo acabado y que funcione, que la cabeza va muy rápida imaginando cosas y luego al hacerlas empiezan los problemas.

Si es para un CNC, ¿te has informado de los precios de lo que falta? ¿Tienes el cabezal? Se te va a ir a 2.000 euros todo como mínimo, me huele. Hay máquinas que aunque sean de husillos trapezoidales ya lo tienen todo terminado y su CNC por el mismo precio, te lo digo por la paliza que te vas a dar para montar algo que ya te venden terminado por lo mismo que te va a costar comprarte los elementos sueltos.

Si al final resulta que son 2.000 euros y te los vas a gastar, ¿qué prefieres?: ¿empezar a mecanizar dentro de dos semanas porque te ha llegado una máquina o estarte un año montando algo a ratos o incluso acabar aburrido y dejarlo para acabar vendiendo las piezas por la mitad de lo que te costaron?

Yo lo veo así.

Una cosa que no me cuadra del kit es que los routers que tienen esas longitudes cdomo de 1000 o 1500 mm en uno de los ejes horizontales llevan dos husillos, no solo uno, ya que se convierten en máquinas anchas. Si no se puede mover ese eje con dos husillos uno a cada lado solo tienes uno que hay que poner en el centro, por ejemplo el de 1500 mm. Entonces esa es la longitud del router y resulta que tienes una anchura de 1000 mm. Mala cosa que tengas que mover el carro con el husillo de 1500 mm cuando las dos guías están cada una a 500 mm a derecha e izquierda, me parece que se puede descompensar bastante el trabajo por los esfuerzos cuando mecanices cerca de una de las dos guías. El chino ese sabrá más que nadie en el mundo sobre husillos de bolas, pero o no se entera de lo que es una máquina o simplemente es muy listo y aunque lo sabe disimula muy bien para quitar un husillo, que el precio quede mejor y vender más, no estoy seguro. Pero si te compras el kit yo de ti le digo que me ponga dos de 1500 mm, ya ya el precio con aduanas y transporte se te va a 900 euros.
« última modificación: 27 Noviembre 2010, 11:52 por DoctorHauen »

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2010, 12:08 »
Claro que tienes que mecanizar/construir  piezas, y muchas más de las que parecen ....

Todos los soportes donde montarás las guias lineales
Los carros de desplazamiento
Los soportes del spindle que uses
Las mesas y todos los mecanismos de amarre

Simplemente a modo de ejemplo cuenta cuantos "agujeros" tienen todas tus piezas y piensa que en algún lugar los tendrás que atornillar para lo que necesitarás esas piezas, cortadas, taladradas y roscada ....
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

davurpi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2010, 13:17 »
Muchas gracias por responder tan pronto. Pues me son de utilidad porque veo que me estoy yendo del propósito original de la fresadora.
Veréis, hace unos 7 años monté un cortador de porexpan CNC para aeromodelismo, pero sencillo, con barras calibradas de acero, y de husillo usaba varilla rosdcada zincada M6 con unos motorcitos de 600 mA. Pero para porex, pues la mar de bien.

Luego compré un material para fresadora que ahora quería usar para que no esté ahí muerto de risa. Tengo:

3 Controladoras de motores unipolares K179 http://www.hobbyengineering.com/specs/DIY-k179.pdf

2 Motores PAP de Torque 80 N/cm (8,14 Kg/cm)
3 Motores PAP de Torque 37 N/cm (3,82 Kg/cm)

Claro, he pensado en coger los dos motores grandes y uno pequeño para montar la fresadora y, ya que tengo este material, comprar lo que queda.
Para el cabezal usaría una amoladora que tengo ya de las baratitas.
La idea sería una fresadora sencilla para piezas de madera para maquetas.

Teniendo en cuenta esto, pensé que sería bueno hacerlo grande, o sea de 1 metro o 1,5 para usar planchas de contrachapado de 2 a 5 mm como máximo. Por lo tanto no creo que sea problema usar un solo husillo si no se ha a hacer mucha fuerza, no?

Por cierto, qué opinais de los motores? Tienen buen torque para eso?

No sé si para esto merece la pena el material que comenté de ebay. Quizás me vale usar barras de acero y casquillos de bronce lubricado y montarlo todo usando perfiles de aluminio, a lo simple. Pero sí me gustaría evitar el backlash para que no se noten imperfecciones en las piezas de madera que haga, que eso sí lo aprecié en mi maquina de corte de poliestireno expandido, por eso miré el tema de husillos a bolas con sistemas antiholgura. Encantado de recibir vuestra opinión. Saludos,
David
« última modificación: 27 Noviembre 2010, 13:26 por davurpi »