Autor Tema: he puesto una escala dro en el contrapunto  (Leído 3699 veces)

cranwell

• Visitante
he puesto una escala dro en el contrapunto
« en: 27 Noviembre 2010, 19:07 »
Hola amigos, llevaba bastante tiempo queriendo poner una escala digital Dro, en el contrapunto, pues hoy por fin le he puesto la escala dro al Torno en el contrapunto.
Es de 130mm, por que la de 150mm a lo mejor me daba en la rueda trasera, comprada en
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Digital-Readouts
Os pongo fotos.
Por cierto el talador que venia hecho en la punta de la barrita de la escala era de 3.25mm y se lo he querido hacer de 4mm para poner un tornillo un poquito más gordo y me he cargado dos brocas y una fresa, es durisimo, al final se lo he hecho con una lima cuadrada metiéndola y girándola con un alicates, a lo bestia, pero lo he hecho.
« última modificación: 27 Noviembre 2010, 19:50 por cranwell »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:he puesto una escala dro en el contrapunto
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2010, 19:52 »
Por cierto el talador que venia hecho en la punta de la barrita de la escala era de 3.25mm y se lo he querido hacer de 4mm para poner un tornillo un poquito más gordo y me he cargado dos brocas y una fresa, es durisimo, al final se lo he hecho con una lima cuadrada metiéndola y girándola con un alicates, a lo bestia, pero lo he hecho.
Para esto va muy bien una broca de videa (de las de la pared) convenientemente afilada
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

cranwell

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2010, 20:07 »
pues, lo he pensado, pero como no se afilar las brocas, no lo he hecho.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2010, 20:13 »
Esto lo tengo pendiente yo...como otras mil cosas...gracias cranwel ya tengo otra referencia más.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2010, 20:35 »
pues, lo he pensado, pero como no se afilar las brocas, no lo he hecho.

Aqui pone como se hace:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,442.msg3708.html#msg3708
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2010, 00:11 »
gracias cranwell, eso también lo tengo pendiente
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2010, 10:09 »
Para los que alguna vez tienen que hacer agujeros de este tipo, venden brocas de metal duro. Suelen ser caras por la vía normal de suministros, pero en E-bay UK, se eencuentran muy baratas y los gastos de envío al ser pequeñitas, tampoco suben mucho.
Como ejemplo, compré una de 3 mm en MAYMOL y me costó 6 euros.
En E-bay están por ejemplo estas:
http://cgi.ebay.co.uk/3-x-Carbide-Drills-2-6mm-/360313912583?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item53e461fd07O
O bien buscar por "CARBIDE DRILL"

cranwell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2010, 18:36 »
OK, es bueno saberlo, por que cuando le metí la broca que son de HSS COBALTO de la marca Castillo, que son bastante buenas, y no veas como chirriaba, hizo una pequeña mueca y de ahí no pasaba.
« última modificación: 28 Noviembre 2010, 18:38 por cranwell »