qwertyu

Autor Tema: alguien a visto un motor como este  (Leído 1403 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
alguien a visto un motor como este
« en: 14 Abril 2016, 21:37 »
 Hola a todos acabo de quitar el motor que tenia el torno y me ha salido esto alguien sabe para que sirven todas estas bornas  el motor es monofasico 110V 220V  de 1/2 CV de 1420rpm de 50Hz  de 8,4A y 4,2A  la casa es de Agustin comadras sabadell  electromotor.

borondes2010

• Visitante
Re:alguien a visto un motor como este
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2016, 22:25 »
Creo que en esos antiguos motores monofasicos los puentes y borneros extra son donde va conectado el condensador.. y asi si necesitas cambiar el giro del motor pues lo haces en el bornero y no como en los modernos en una porqueria de regleta mala de plastico .brinda

si le quitas los cuatro tornillos a la placa de baquelita veras las conexiones ;)

pdta..para tu torno yo le pondria  un motor de 2cv y por supuesto un variador de frecuencia.
« última modificación: 14 Abril 2016, 22:35 por 100% Rural »

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2016, 22:32 »
Yo he visto motores como ese en fabricas antiguas y todos esos bornes se usaban segun el voltaje 125V o 220V.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2016, 22:49 »
Tiene pinta de eso, de tener conexiones comunes y otras edpecíficas para 220 o 110, y para el condensador.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2016, 23:30 »
gracias a todos, rural siempre espero tu respuesta. En cuanto a lo del torno le he puesto un motor de 1,5 Cv y el variador me lo acaba de configurar un compañero del foro y estoy deseando ir a probarlo pero el motor que he puesto de  1,5 con condensadores no podia con el torno  a ver con el variador que resultado da. Buenas noches

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2016, 11:00 »
como de la noche al día .bien, verás...

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2016, 00:17 »
Ángel la verdad es que no lo he notado no coge toda la velocidad que debe coger no llega  a las 950 rpm que salían de la caja de cambios, se que tiene que ver con la programación pero estoy un poco defraudado no he sabido solucionar EL tema del motor no lo he programado bien, pero no se mas. Rural necesito asesoramiento el motor  que figura en la cabecera de este post era el del torno es 1/2Cv y como dije anteriormente movía el torno relativamente bien se lo cambie por uno de 1,5 Cv con el variador, pero no puede se calienta en exceso y no coge las revoluciones max. lo he puesto en vació y funciona bien como es posible que con un caballo mas no pueda con el torno esta conectado en triángulo y el variador da de salida 219 V y va bajando hasta 187 V mínimo y hasta ahí variando. Un saludo
« última modificación: 17 Abril 2016, 21:16 por jose guillermo ibañez »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2016, 11:54 »
A ver si alguien se anima y me responde a estas preguntas, el motor de este post esta conectado  un hilo rojo con uno negro y gira en un sentido si conectamos los dos rojos y los dos negros gira en otro ¿ como puedo hacer la inversión en un inversor de marcha que tiene tres labios  y una entrada de linea con tres polos y una salida de motor con  tres polos?

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 20 Abril 2016, 11:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20