Autor Tema: Mi nuevo torno  (Leído 6182 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Mi nuevo torno
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2016, 22:21 »
Muy bonito y se ve bien conservado  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 21 Abril 2016, 22:53 »
Hostias!! Un torno con dos cojones,  sí señor. .palmas

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 Abril 2016, 23:09 »
   Precioso torno,ahora a disfrutarlo y a seguir los consejos de los que saben y calma mucha calma    .bien .bien .bien

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Abril 2016, 06:06 »
Gracias por los comentarios.
Al final el motor es de 4cv, igual que el de la fresadora y el variador chino lo lleva sin problema.
La diferencia es que en el torno gira la pieza con el plato y es verdad que impone bastante más...
Hay que andar con mucho ojo
Por otra parte estoy teniendo problemas con dos palancas , la de roscar y la de engranar el avance, van en dos posiciones pero otra no la coge,ni hace amago de moverse, el transversal lo hace pero el longitudinal no hay manera..

Eso si robusto doy fe que es, moverlo y descargarlo fue una odisea, mucho peor que la correa que son casi 2 toneladas. .brinda

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 22 Abril 2016, 06:11 »
Las fotos que puse son en mi empresa con la carretilla, después en mi casa por la altura sólo entraba
una furgoneta de las de mover coches, me decía el conductor "esto con agua desliza sin problema, en media hora está descargado..."
3 horas estuvo el paisano conmigo 8), estaba colorado colorado ;D

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 22 Abril 2016, 06:13 »
Pero te cobro media hora o las 3 horas?

Felicidades por el bicho.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 22 Abril 2016, 06:17 »
Hola, le pagué lo que habíamos hablado, la media hora.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 22 Abril 2016, 16:15 »
jajaja

Entonces como si hubiese tardado un día. Normalmente van por horas y un mínimo por la salida.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 22 Abril 2016, 19:17 »
Si es posible, sube unas fotos cercanas de todas las palancas del torno.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Abril 2016, 01:33 »
enhorabuena juang77, impresiona el bicho .bien, de los q se usan pa currar vaya!

marianomf

• Visitante
« Respuesta #25 en: 23 Abril 2016, 03:59 »
juang fijate si la palanca de la tuerca partida no esta corrida. eso hace que no se mueva el avance.

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 23 Abril 2016, 07:28 »
Bueno lo del avance ya he dado con el asunto, está demasiado floja y la velocidad de avance muy baja y me daba la impresión de no funcionar, tengo que mirar cómo
 solucionar lo que debe ser desgaste de los engranajes de la palanca con el husillo de avance.

Las que si que no consigo mover son la de cambiar de tornear/roscar, en la fresadora cuando se queda encallada una posición mueves el cabezal o la transmisión hasta que hace clac y salta. Es la de abajo , más a la derecha pegada al husillo de avance, la siguiente es otra de velocidad de avance, tampoco se mueve.

La de arriba es la de Rpm del plato y está durísima , aunque la he podido mover alguna vez.
Me tocará desmontar tapas y mirar, supongo, ademas las juntas de las tapas frontales deben estar un poco gastadas y sale un poquito de aceite.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 23 Abril 2016, 13:32 »
En el cabezal tienes 3 palancas.
2 son para las velocidades.
Pero la tercera que creo recordar tiene tres posiciones, debe ser la conecta el movimiento del cabezal a la caja de avances y da el giro en un sentido u otro.
Prueba a mover esta palanca y luego intenta mover las que no se mueven.
Recuerdo que en el mio algunas palancas iban durisimas, sobre todo si el torno habia estado parado mucho tiempo.
Tambien recuerdo que cuando lo compre todas las palancas de la caja de avances tenian algun punto de soldadura, osea que me inclino a pensar que se habian llevado mas de un martillazo por haberse quedado agarrotadas.

Recuerda hecharle un vistazo al manual del d330. Tiene cosas en comun con el tuyo, como las palancas de la caja de avances.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 23 Abril 2016, 15:43 »
Gracias, iré probando yo creo que algunas palancas deben estar relacionadas, he quitado la tapa del cabezal y por fin he movido el selector de velociad, la únicas que se resiste es la de cambio de tornear/roscar, no va ni al cero.

Ahora tengo otro tema y es el motor, lo he conectado al variador y funciona bien, al poco empieza a oler como a quemado, lo paro y no está caliente,.
Está conectado en triángulo en el bornero.
El olor y el calor vienen del freno, esta unido al extremo del motor,  lo tenían enganchado con una ficha de 3 cables y va a la caja de relés del torno.

El caso es que el motor no se calienta pero esa parte si, no se si lleva alimentación o que debo hacerle.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 Abril 2016, 17:10 »
Creo recordar que ese motor lleva un electrofreno comandado por un rele o un contactor y que se desconecta a la vez que se arranca el motor del torno..busca el contactor o rele que lo manda y dale tension externa para que quede siempre conectado si no al final vas a fundir el motor o el variador por llevar el freno puesto de continuo..o bien conexionalo al variador si es que tiene la funcion de conectar frenos de motores externos..muchos variadores contemplan esa posibilidad..

pdta..por la brava tambien puedes desarmar el sistema de freno del motor y suprimirlo .bien
« última modificación: 23 Abril 2016, 17:12 por 100% Rural »