Autor Tema: Posible inquilino para mi taller, candidato a restaurar  (Leído 6000 veces)

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
Saludos a todos, sigo en la búsqueda de un torno con el que continuar aprendiendo, aquí os dejo algunas fotos de este torno no tengo muchos datos, tiene una chapa en la que pone ATLAS y made in USA, lo cual me hace dudar, quizás no pueda roscar en paso metrico, ademas no estoy seguro de que tenga nonios no soy capaz de verlos. tiene unos 500mm entre puntos.

Que os parece??? A mi los piñones me da la impresión de que no son de ese torno, otra cosa que me llama la atención es que veo que no lleva nonios.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Posible inquilino para mi taller, candidato a restaurar
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2016, 01:46 »
Ese torno es una pequeña joya. Yo tengo una copia de ese que presente en su momento http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20494.msg237113#msg237113
Actualmente está en proceso de restauración. Despertare el hilo cuando está finalice.
Enhorabuena por la adquisición.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2016, 02:33 »
Que hermoso torno!

Aqui te dejo uno restaurado

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2016, 08:33 »
Muchas gracias por los comentarios, todavía no lo he comprado, he encontrado bastante información en esta pagina aunque no es exactamente igual.

http://www.lathes.co.uk/atlas/

Me gustaria restaurarlo pero al ser un torno americano no podré roscar en metrica y los nonios estarán en pulgadas algo que me hecha para atrás.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2016, 09:15 »
Que torno mas bonito, no creo que tengas problemas para roscar en métrica, creo que con cambiar los platos es suficiente, lo e leído en el foro en algún post, yo no lo dejaría pasar, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2016, 09:23 »
Que torno mas bonito, no creo que tengas problemas para roscar en métrica, creo que con cambiar los platos es suficiente, lo e leído en el foro en algún post, yo no lo dejaría pasar, saludos.

Gracias, más que roscar que igual se podría hacer, el tema es que como no tengo mucha experiencia en el torno trabajar con un torno que tiene las divisiones en pulgadas no se como tiene que ser.

Otra cosa que me preocupa es que la tornilleria etc.. al ser americano igual es dificil de conseguir, solo he podido ver el torno en foto, pues esta en la peninsula y yo soy de Mallorca.

Saludos
« última modificación: 20 Abril 2016, 09:25 por xotet »

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2016, 11:36 »
Algún gurú que me pueda orientar, por favor, estoy muy indeciso, no quiero meter la pata.

.confuso2 .confuso2 .confuso2

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2016, 12:52 »
Dese mi incultura mecanil . Si pienso que el husillo de roscado tenga paso métrico o imperial , en principio no debería ser obstaculo para roscar en paso métrico , todo depende si dispones o puedes conseguir los engranjes correspondientes.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2016, 13:02 »
La mayoria de los tornos de aquella epoca traian el engranaje de 127 dientes que les permitia hacer roscas metricas cuando sus tornillos patrones eran en pulgadas

A lo sumo deberas enviar a tallar un engranaje de 127 dientes con el modulo de diente que tenga el torno Atlas.
Luis

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2016, 13:05 »
Tornillería en pulgadas no vas a tener problemas en encontrarla en cualquier suministro industrial decente. y si no, los compras por internet. Ya hay infinidad de empresas con tienda on line y que realizan envíos donde haga falta
En cuanto a realizar roscas métricas con ese torno, tampoco vas a tener problemas. Si te fijas en la tabla de roscas de ese torno, te vienen todas las combinaciones de engranajes para poder hacerlo.

yo no me lo pensaba. El torno se ve muy entero. El mio estaba diez veces peor y esta resucitando poco a poco

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2016, 14:56 »
Por la tornilleria no tienes problema, y lo de roscar metrica fijo que rosca , tan solo necesitas un piñon 100/127 dientes, el problema lo tendrás para coseguir esos piñones en diametral pich ya que no son de modulo
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2016, 14:59 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9010.msg104391#msg104391 Estr es el mio,
Yo si esta bien de desgastes no me lo pensaba
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2016, 16:45 »
Muchísimas gracias por los comentarios, creo que me habeís acabado de dar un empujón!!!!

Solo tengo una duda que me corroe por dentro, como narices se pude montar la correo en el torno sin sacar el eje????

Gracias y saludos

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 21 Abril 2016, 17:22 »
Es muy facil extraer el eje de la bancada.

https://youtu.be/sxhuAh4OgK8
Luis