qwertyu

Autor Tema: ¿Cómo corregir alojamiento de rodaje fuera de medida?  (Leído 1286 veces)

Desconectado MoisesDaniel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Lima-Peru
Buenas tardes por aquí amigos de metal afición

me encuentro en un gran problema, he metido la pata con una medida para el encaje de un rodaje.

El rodaje mide 14 pulgadas exterior (355.6 mm) y a causa de un mal seteado de cotas he mandado la medida para alojamiento a 356 mm. Tengo una desviación de 0.4 mm y el rodaje esta bailando. El soporte es de hierro nodular... estoy pensando cómo resolver esto, ¿Es posible un moleteado previo + locktite -haciendo moleteado recto o cruzado, no lo sé-? Otra alternativa que pienso sería embocinar esto pero no tengo mucho espacio por unos agujeros roscados que estan a 10 mm (en el radio) de la zona de asiento del rodaje.

Espero me puedan ayudar con esto.

Saludos!
Moises

Desconectado fede36

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2015
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Argentina, Entre Rios, Concordia
Re:¿Cómo corregir alojamiento de rodaje fuera de medida?
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2016, 01:49 »
Hola amigo forero!
Estuve leyendo tu problema, y la verdad que quizas, al ser el soporte de hierro modular, que posibilidades de relleno con rototec hay en tu zona? https://www.castolin.com/es-ES/product/rototec-19850, esta es la pagina informativa. Es un buen método de relleno, lo he probado y lo sigo usando. Y sino por otro lado, deberias realizar una camisa, de por lo menos de 1,5 mm de espesor, pegada con locktite, para que no presione el soporte y con el tiempo puede quebrarlo. y al ser un rodamiento grande, acordate de darle un poco mas de holgura, 2 centésimas, que absorba el ajuste del diametro interior, a propósito, que rodamiento es? que desiganción, debe ser oscilante, no?
Espero que te sirva, Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado MoisesDaniel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Lima-Peru
Re:¿Cómo corregir alojamiento de rodaje fuera de medida?
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2016, 23:54 »
Gracias por la ayuda Fede!

me parece que si hay proveedores de rototec en el Perú, ya lo consulto (aunque debe ser costoso, no?). Sobre la camisa, no sé que tan complicado pueda llegar a ser mecanizar esa camisa, esa era una de nuestras opciones pero estamos viendo más lo del moleteado recto. Alguna experiencia con moleteado en fundición nodular?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20