Autor Tema: ¿donde comprar tuerca del charriot ?  (Leído 1720 veces)

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
¿donde comprar tuerca del charriot ?
« en: 23 Abril 2016, 13:40 »
Hola a todos

Estoy fabricando un trazador mecánico (o gramil, o como se llame), el cual estoy documentando para subirlo a este foro.

El tema que me esta molestando desde que tengo mi tornillo SIEG C2, y que con este proyecto me a sacado los choros del canasto, es que no puedo tronzar. Siempre la herramienta se clava. Conversando con un tornero, me dice que el problema de esos tornos es el peso del charriot. me dice que SIEMPRE habra una holgura entre la turca del charriot y el tornillo de avance de éste, al introducir la herramienta en el material a cortar por muy pequeño que sea el ángulo  de la herramienta de corte, ésta de clavara un poco en el material, como el charriot de un torno pequeño es liviano, es tirado y la herramienta se engancha. En un torno grande, el charriot pesa tanto que el tiro de la herramienta al introducirse en el material no es suficiente para desplazarlo.

una solución que vi en la red es que parten la tuerca del chariot y mediante un perno "separan" las dos partes para eliminar ese juego con el tornillo de avance. La idea no es cortar la tuerca que trae de fabrica. He buscado en eBay y en aliexpress pero no la encuentro, solo la he visto en http://www.arceurotrade.co.uk pero ellos no envían a Chile.

si alguien la ha encontrado por favor avíseme o alguna otra idea para mi problema de tronzado.

Gracias
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:¿donde comprar tuerca del charriot ?
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2016, 19:43 »
Hay varias soluciones para eso , la que yo implemente es quitar el charriot y poner un torreta  fija donde apoyar el porta  herramientas  se gana muchisimo en  robustez y la hora de tronzar todo va muuuuuucho mejor

Por aqui hay quien instalo una torreta "extra" para poder cortar con la cuchilla invertida .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2016, 04:10 »
hola francisco

tienes alguna fotografia????
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2016, 14:38 »
Por la tarde noche subo unas imágenes , la torreta fija no es nada del otro mundo consiste en un "tocho " de metal  maquinado en el mismo torno   , en la parte de abajo van  los agujeros necesarios  para los tornillos  que lo fijaran al carro tal cual  tienes en este momento fijado el charriot   y en la parte superior un tornillo central fijo para sujetar el porta herramientas (igual al del charriot .)
Es  de lo más sencillo de maquinar   para los que somos novatos en esto de los tornos , se usa el plato de  cuatro garras.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2016, 01:27 »
Hay una modificacion muy sencilla que puedes hacer para bloquear el charriot. Para cualquier operacion en la que no tengas que mover el charriot lo ideal es tenerlo bloqueado, y esto en un torno pequeño es mas importante todavia. Hacer esto es muy facil. Desarmas el charriot, y en la zona donde lleca los tornillos de ajuste de la cuña de la cola de milano, practicas un taladro y lo roscas, y le pones un tornillo. Ya montado de nuevo, apretando ese tornillo, el cual aprieta sobre la plaquita de bronce, se bloquea el charriot, quedando libre  cuando se afloja. Todo esto independientemente del apriete que lleven los otros tornillos que normalmente aprietan la cuña. Es una modificacion muy facil y util. Tambien es aconsejable hacer lo mismo en el carro transversal. En cualquier operacion lo ideal es bloquear los carros que no se muevan.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20