Autor Tema: Torneado conico  (Leído 3718 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
Torneado conico
« en: 23 Abril 2016, 21:54 »
Hola de nuevo,necesito hacer un cono morse para sujetar una herramienta,un portaterrajas que hice siguiendo el modelo de un forero,bueno,el tema es que al hacer el calculo de los grados que tengo que inclinar el charriot,me salen decimales,y no se como ajustarlos al charriot,he leido que se puede hacer con el comparador,pero no logro entender como.
Si alguien me lo puede explicar,me seria de gran ayuda,y por favor que lo explique como se lo explicaria a un niño de 5 años,para no perderme....
Estoy muy verde :'(
Gracias y un saludo!

Desconectado anino

• Aprendiz
  • *
Re:Torneado conico
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2016, 22:01 »
Buenas!

Si tienes el cono de muestra, lo sujetas en el plato del torno, fijas el comparador en en charriot, mueves el charriot, el comparador irá rozando en el cono muestra, ajustas el ángulo del charriot hasta que el comparador se quede a 0.

Ahora ya tienes el angulo perfecto en el charriot, retiras el cono del plato, y pones la pieza que quieres mecanizar.

Un saludo.
« última modificación: 23 Abril 2016, 22:04 por anino »
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2016, 22:40 »
Muchas gracias por contestar.
Cuando pase el charriot con el comparador sobre el cono y siempre marque 0,tendre el angulo correcto no es asi?
Pero como lo hago si no tengo la muestra,en el caso de que fuese un cono con unas medidas concretas,cono ajustaria el charriot a una meduda con grados y segundos???

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2016, 22:53 »
Bien,es que lo estas poniendo dificil,eh,supongo que tu torno tendra contrapunto,no?,bien pues para medir no lo necesitas,y lo utilizas de muestra,vamos,(si no tubiera otro,lo haria asi).                                                              Habia entendido que pretendias hacer un cono morse,si no es morse,puede que no tengas muestra,(algun maestro,que los hay),te dara la forma de conseguirlo.
« última modificación: 23 Abril 2016, 23:10 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2016, 22:00 »
El cono morse ya lo he hecho  .palmas,aunque me ha salido al segundo intento,la verdad,pero estoy muy satisfecho con el resultado,puede parecer una tontería, pero cuando estas aprendiendo,cualquier cosita que hagas,por facil que sea,cuando te sale...
El cono morse lo he hecho como me habeis explicado,copiando uno que tengo con el comparador,pero aun me queda la duda de como hacerlo si no tuviera uno para copiarlo,como saco la inclinacion del charriot de manera exacta  .confuso2

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2016, 00:03 »
El cono morse ya lo he hecho  .palmas,aunque me ha salido al segundo intento,la verdad,pero estoy muy satisfecho con el resultado,puede parecer una tontería, pero cuando estas aprendiendo,cualquier cosita que hagas,por facil que sea,cuando te sale...
El cono morse lo he hecho como me habeis explicado,copiando uno que tengo con el comparador,pero aun me queda la duda de como hacerlo si no tuviera uno para copiarlo,como saco la inclinacion del charriot de manera exacta  .confuso2

Pues es lo mismo pero tomando de referencia algo que este completamente perpendicular al cabezal. Por ejemplo el prisma de la bancada se supone que esta a cero. Y el avance del comparador me parece recordar que seria cada 1mm de avance 0,15 en el reloj ( no estoy muy seguro, algo asi)

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2016, 00:31 »
edu ,tene en cuenta que cuando realizas un cono,tienes que tener la herramienta  bien en altura,dado que si esta mas baja o mas alta la herramienta produce deformaciones.....no esta de mas recordarlo...te mando un abrazo desde gonzalez catan ,bs.as ,argentina...

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2016, 11:19 »
Teniendo en cuenta el diámetro mayor y el diámetro menor así como la distancia entre ambos hay fórmulas que te indican la conicidad solo hay que ponerlo en el buscador
https://es.scribd.com/doc/92301449/TORNERIA-CALCULO-DE-CONOS
« última modificación: 25 Abril 2016, 11:22 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado maurofarias968

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2016, 13:47 »
Hola puedes probar con esta fórmula a mi me sirve para hacer cualquier tipo de cono

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2016, 20:27 »
Gracias a todos por las respuestas,creo que el probkema es que no me se explicar bien,pido disculpas.
Calcular los grados que tendra un cono si que se hacerlo,en el casillas vienen las formulas,pongamos como ejemplo que necesito hacer un cono con 3° 26',mi pregunta es,como se coloca el charriot,como se cuando tengo el charriot inclinado a esos grados,que pasos tengo que seguir?
Esa es mi gram duda,copiar un cono con el comparador si que se hacerlo,el problema vendria si tuviese que hacerlo desde cero,como se miden las centesimas o minutos en el charriot?

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2016, 20:45 »
Para pasar de ángulo a distancia tienes que usar la funciones trigonométrica seno, en las calculadoras pone sin(x).

Ejemplo:
Cono de 30 grados. Son 15 grados desde el eje, para cada lado.
La distancia desde el portaherramientas a una barra tiene que variar   sin(15) milímetros por cada milímetro que avance en longitudinal.
Lo ideal es tener dos comparadores. Uno mide la distancia hasta una barra en el eje y el otro mide el desplazamiento paralelo a la barra.

A ver si alguien se anima a hacerte un dibujo
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Forjador de sueños

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2016, 21:09 »
Con el nonio graduado del torno sólo puedes poner una estimación aproximada de los minutos y o segundos , para medir con precisión lo que necesitas es un goniómetro de precisión
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Abril 2016, 23:18 »
Con el nonio graduado del torno sólo puedes poner una estimación aproximada de los minutos y o segundos , para medir con precisión lo que necesitas es un goniómetro de precisión
Eso es a lo que me referia,sin un goniometro como comentas,seria como ir a ojo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20