Autor Tema: Puesta a punto Torno 300 omaha  (Leído 2358 veces)

hanifx

• Visitante
Puesta a punto Torno 300 omaha
« en: 24 Abril 2016, 00:42 »
Hola a todos,
vuelvo con consultas despues de un tiempo, la verdad recien hoy despues de casi un mes y pico estoy sobre el torno queria ponerlo a punto antes de hacer algo,
mi consulta es que partes llevan aceite y cuales grasa? (se que lsa parte de engranajes llevan grasa  :P)

Si se me pasa algo por favor con confianza,

saludos,

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Puesta a punto Torno 300 omaha
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2016, 02:37 »
Hola
Lee este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10909.0
Yo en el unico lugar que uso grasa es en los engranajes de la lira.
El resto aceite monogrado sae 40.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2016, 06:24 »
yo uso aceite sae30 en todo el torno, por que asi lo dice el manual

marioest

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2016, 03:20 »
Yo utilizo el aceite que va sobrando de los cambios en el auto... ( sintetico 10W40 ) o cosa por el estilo ...

salvo casos  especiales uso uno especifico AE 10; 20 o 30 ... ( mas livianos ) u otros lubricantes.. Lubrilina, Silicona etc...

Al torno lo limpie con WD-40 .. aunque vi que lo mejor es sepillo y agua  ( Pieza dentro de un  balde con agua )  :P

Saludos.

hanifx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2016, 04:56 »
Hola,
compre uno 15w-40, espero sirva, antes había engrasado todo pero quedo para el tuje lo volví a limpiar y ahi entendí que por alguna razón venia con aceite :'(.
Por ahora no le puse el aceite sae eso lo hare para el proximo fin de semana, al final le puse uno de marca "penetrit" multiuso solo momentáneamente  ya que del apuro de solo por ansiedad para hacer una pieza al "ojo", algo salio, también intente afilar una cuchilla pero se me hace me dio raro este tema, alguno sabe como me aseguro sin probar cone l torno si está con buen filo?

Me olvidaba, mas adelante haré los modelos para los engranajes de este torno, hace días probé para reemplazar el de una maquina de pasta y una picadora de carne con éxito.No me fije si hay alguna sección de impresora 3d para respuesto u otros accesorios para torno.

saludos.