Autor Tema: Compra de reloj Comparador  (Leído 3286 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Compra de reloj Comparador
« en: 27 Abril 2016, 23:38 »
Me encuentro ante la compra de un reloj Comparador y no se cual elejir

Basicamente se me presenta una oportunidad  (El Mitutoyo )... pero no se si ese rango es util o es el que necesito

# 1  Reloj Comparador Mecánico Mitutoyo 0,001 Mm 1 Mm 2109eb ( Valor: 60 / 65 dolares) > usado en perfectas condiciones ( alta calidad sin discusiones)

# 2  Reloj generico Chino  / Comparador Centesimal 0-10  ( Valor : 33 / 35 dolares) ( Chinori...  :P )

Es para Calibrar mi tornito Chino !!! Desde ya no soy un entendido y casi tampoco se bien como se usan... ( Preparense a otra serioe de preguntas  :P )

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Compra de reloj Comparador
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2016, 23:49 »
El mitutoyo es un milesimal con lo que te puedes volver loco para ajustar nada si no aproximas primero con uno centisimal,pero si es una buena oportunidad oprovechala los milesimales son mas caros y no hay tantos en el mercado de segunda mano,y uno chino como el mostrado siempre lo puedes comprar.

Desconectado usermetal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2016, 00:22 »
Hola yo te recomedaría un comparador centesimal y de marca, si es un Mitutoyo mejor, pues son más suaves para ajustar el aro externo. A parte traen los marcadores de límites que son una opción interesante para una visualización rápida. En cambio los chinos son duros para ajustar y no suelen traer los marcadores, te lo digo porque tengo uno como el de la segunda foto, y en cualquier momento lo cambio. En algún momente usé un Mitutoyo y es mucha la diferencia.

Saludos.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2016, 00:37 »
Yo compré un Mitutoyo centesimal en Amazon por 33 euros, unos 40 dólares al cambio. Si quieres algo más asequible, pero de calidad, tienes el Silverline por unos 18 dólares en Amazon.

https://www.amazon.es/Silverline-196521-Reloj-comparador-métrico/dp/B000LFYK0A/ref=pd_bxgy_60_img_3?ie=UTF8&refRID=TK0TNR5ABNACRMS2S3JR

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2016, 00:57 »
hola mario yo tambien soy principiante. te cuento. compre un comparador chino con base magnetica y la verdad no sera un mitu pero cumple su funcion, el tema es que ahora me doy cuenta que si quiero centrar interiores o copiar un cono interior me es imposible con un comparador de este tipo asi que voy a tener que comprar uno tipo palpador. si hubiera sabido arrancaba comprando un palpador que lo podria usar para todo.
no esta mal tener los dos pero cuando andas con la moneda justa te encontras con este temita. toma en cuenta que una ves que empesas te vas dando cuenta que necesitas un monton de cosas.
ahora si la tenes como para comprar por inversion a futuro y el precio es muy bueno no dejes pasar el mitutoyo si crees que algun dia vas a necesitar milesimas.
de todas formas vas a necesitar una base asi que tomalo en cuenta tambien. y tener un mitu milesimal con una base barata es como comprar un lamborguini y hecharle nafta comun
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2016, 03:23 »
 .ereselmejor

Gracias a todos por las respuestas...
Vamos por partes. Primero  a los amigos Españoles.. Yo estoy en Argentina.. Aquí en este país todavía no podemos comprar nada vía Correo EBay o similares. Segundo cualquier cosa importada se debe multiplicar por cuatro para saber su valor en este país.. por ejemplo un comparador de estas características aquí Nuevo cuesta entre los  275 dólares y  350 dólares.. Así que esta es una buena oportunidad.. igual no me hace ninguna gracia  gastar dinero solo por ser una oportunidad. en el sentido de comprar algo que no usare jamás y que solo engrosara la caja de herramientas.. tengan en cuenta que todo esto para mí es un Hobby.

Pregunta el Mitutoyo al ser milesimal... y hasta un milímetro.. eso significa que si detecta una diferencia de un milímetro la aguja pega media vuelta ? ya sea  +1 o - 1  ??? ( hacia la derecha o hacia la Izquierda)

Si compro uno  no me gustaría comprar el otro.. pero el mitutoyo es de reconocida calidad y el chino es un relojito sin marca de plastico ...
Que dilema...  El torno tendrá desviaciones de más de un milímetro???

Edito: Para que sirve o como se debe leer el dial chiquito?
« última modificación: 28 Abril 2016, 03:28 por marioest »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2016, 03:48 »
Mario
Si mal no entiendo el milesimal es 0,001 mm y ese mitutoyo te marca 1 mm para la izquierda y 1 mm para la izquierda.
Creo que te marca demasiada precision para lo que necesitamos.
Este es el que tengo yo

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2016, 05:06 »
...y el milesimal tiene una carrera de 1 mm. no le veo utilidad para el torno y menos para hobby  :P

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2016, 10:13 »
rebuscando e encontrado una ganga o precio muy interesante

http://es.farnell.com/mitutoyo/2046s/indicador-de-dial-10-mm/dp/4415980?CMP=KNC-GES-GEN-SKU-MDC&gclid=CJ_j187wsMwCFVEo0wodhWsNdw&mckv=seOU6up85_dc|pcrid|68724269697|kword|+mitutoyo%20+2046s|match|b|plid|
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado cimabue

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2016, 10:49 »
Yo me he comprado el Silverline con su soporte, y sinceramente creo que sobra para hobby no merece la pena gastarse más, salvo que te metas en un laboratorio o en un centro de mecanizado muy muy gordo...
Chapucero

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2016, 13:04 »
Pues yo me compré un par como este (algo menos de 6 euros cada uno) y me van divinamente.

Es una pena que no podáis comprar estas cosas en Argentina  :(
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2016, 13:15 »
Buen dia Mario

Ni duda del Mitutoyo, pero un comparador milesimal no es para novatos, sera como tomarte cuatro vodkas al hilo y despues intentar entrar el auto al garage, ademas se utilizan mas en rectificadora que en torno.
To me compre un comparador INSIZE, con su base magnetica, es de calidad media, muchisimo mejor que los chinos genericos, ademas tienen representante en Argentina que en caso de ser necesario los repara y los calibra, esta es la pagina:
http://insize-argentina.com.ar/
Me parecio la mejor opcion, fijate le precio, que varian mucho de un lugar a otro.
Un saludo
Horacio

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2016, 14:14 »
En insumos metalurgicos consulte ayer uno chino común 10 mm $ 380.- aprox.

En mi humilde opinión para calibrar tu torno si encontras algo que este mal de mas de 1 mm de error seria bastante desagradable , salvo que hayas comprado un torno usado.

Yo logre saltar de calibres chinos a un calibre marca Inzise de solo 75 mm y no solo me da un muy buen resultado sino que es muy practico , creo que es una marca para recomendar por precio y calidad.

En cuanto pueda si lo consigo compro seguro un comparador marca Inzise .

Para mi un elemento  de medición con capacidad de milésimas no tendría aplicación practica .mucho mas practico uno de 10 mm .

Saludos

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #13 en: 28 Abril 2016, 15:39 »
Javimetal, de esos tengo uno, lo tuve que desmontar y reacondicionar porque la aguja se enganchaba en la esfera, y la esfera no giraba ni a patadas, y cuando conseguí que medio funcionase y lo comparé con uno bueno y vi lo mal que miden, lo deseché y compré un Mitutoyo. Esos chinotoyos son una lotería que casi nunca toca.
Espero que a nuestros amigos argentinos les comiencen a ir bien las cosas y puedan comprar con libertad.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 28 Abril 2016, 16:35 »
Muchisimas gracias a todos... es verdad que ese mitutoyo se me hace agua la boca...  .baba  Pero si no me sirve.. es un gasto inutil solo quedaria de adorno.  Ire a lo practico y util.. y tal vez si los valores " Cierran " compre alguno chino de mejor calidad como pueden ser esos de marca  INZIZE .. sino sera el generico .. uff 6 Euros en Europa !!! que increible que aqui todo cueste el triple .. esta bien que estamos en el fin del mundo... pero Bueh...  .confuso2   

Realmente lo mio es Hobby.. pero necesito que un eje salga recto y no conico... el tornito es nuevo y ustedes ya conocen  de sobra estos tornos chinos 7x12 ... o 300 mm ... 

Luis tu comparador es chino generico?  que tal anda ?

Insumos Metalurgicos esta muy cerca de mi trabajo.. parece una muy buena opcion para lo que necesito... el problema es que cada vez que voy por ahi.. temino comprando mas cosillas..jajaja   .yupi

Gracias a por todas las respuestas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Abril 2016, 16:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20