2

Autor Tema: ¿Sistemas de unión de perfiles aluminio?  (Leído 4637 veces)

Desconectado puedequesi

• Aprendiz
  • *
¿Sistemas de unión de perfiles aluminio?
« en: 28 Abril 2016, 22:49 »
Hola metaleros. Me presento un poco, soy aficionado a construime y fabricarme inventos sobre todo en madera, en metal tengo poca experiencia y nada de herramientas especializadas para metal, en un futuro me gustaría ir poco a poco haciendo un taller de metal.

Ahora necesito hacer una estructura con perfiles de aluminio, seguramente cuadradillo de 20x20, la estructura sería como un 8 con angulos de 90º el "problema" que tengo es que necesito que esa estructura sea resistente y se pueda sumergir en agua sin que se oxide, además necesito que sea lo más ligero posible. Me gustaría si me podeis dar consejos de esas uniones. Que se pueda montar o desmontar me da un poco igual. Sería algo así como una carrilana de largo 1m y de ancho 50cm, si voy a ir montado rodando me preocupa que no se desmonte.

Las opciones que se me ocurren.

- Soldar con MIG, no tengo equipo para ello. Una opción es llevarlo a que me lo suelden pero mi presupuesto es muy bajo ¿cuánto creeis que me puede costar hacer ese 8 llevando todos los tubos cortados a medida?. En una demostración en una feria probé a soldar con alutight que es similar al durafix pero no necesita limpieza ni decapante. Aparentemente quedaba muy fusionado... pero cuando haya fuerzas de cizallamiento no me fio mucho.

- Remaches de aluminio. No se si existen remaches exclusivamente en aluminio, los que conozco tienen parte de aluminio y otra de acero. Supongo que mecanicamente aguanta muy bien las fuerzas.

- Tornillos de aluminio. No encuentro tornillos y tuercas de aluminio pero existir existirán, de cabeza hexagonal sin avellanamiento y métrica 5 creo que suficiente. Tampoco se si estos tornillos aguanta bien un buen par de apriete para que no se mueva nada.