qwertyu

Autor Tema: Bloques en V  (Leído 1574 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Bloques en V
« en: 29 Abril 2016, 13:17 »
Necesitaba algo para agarrar mejor piezas redondas en la fresadora, así que me he hecho unos bloques en V.

Quería hacerme 2, con una V grande en un lado y otra mas pequeña en el otro para usar soportes atornillados, pero luego vi la idea de ponerles una chaveta para acoplarlos directamente a la mesa y decidí hacerme otros dos así.

Comencé escuadrando una barra cuadrada de F114 de 50mm de lado y 110 de largo poniendo la mordaza de lado. Elegí este material para en un futuro templarlos superficialmente a la llama y rectificarlos. Al hacer 2 de una pieza me aseguro que los ángulos sean iguales.

Fresé las ranuras laterales y la de la chaveta.

Coloqué la pieza a 45 usando una escuadra de dibujo técnico. Parece un poco chapucero pero funciona muy bien. Después a desbastar las V's.

Me hice un eje para colocar una sierra circular que tenía por casa, pero hacía un sonido horrible así que hice la ranura de alivio para el rectificado con una (bueno, varias que alguna rompió) fresa pequeña.

Tras cortar las piezas en dos, escuadré la última cara e hice todos los agujeros y el cajeado para la cabeza del tornillo M12.

Son muy útiles también para fabricarte tu propio transformer:

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Bloques en V
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2016, 13:59 »
Muy practico para redondos. Y con esa ranura de alivio te puede servir para poner piezas cuadradas a 45 grados.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2016, 14:47 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas muy buen trabajo, excelente terminacion, te felicito .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Kajanutrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2016, 14:49 »
Fabuloso. Impecable trabajo y de gran utilidad, además te llevas el transformer de regalo, jjjjj
« última modificación: 29 Abril 2016, 14:52 por Kajanutrio »
Torno HBM 250 x 400 norton profi
Fresadora bf16 HBM
taladrado einhell, cortauñas acerinox, etc

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2016, 15:22 »
hola devilhunter.
muy buen trabajo y lindo juguetito, poco pesado pero lindo jajaja.
te quería consultar algo, esas diferencias que se ve de fresado, supongo que es por el avance y de la fresa en cada pasada, pero no trae problemas de exactitud en centésimas?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2016, 16:50 »
 ;D ;D .ereselmejor .palmas
Muy bueno DEVILHUNTER, me han encantado, es un proyecto pendiente para mi los bloquecitos en V, pero hasta me ha gustado el transformer y todo  .bien
Muy bueno!!!
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2016, 10:39 »
Max Juan, sí, seguro que alguna centésima salta, pero no tengo el equipamiento adecuado para medir su error. Son el resultado de las vibraciones de una máquina insuficientemente rígida y fresas desgastadas. De todas formas el fresado no es una operación adecuada si quieres medir centésimas, por ello lo de rectificarlas en un futuro.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20