Autor Tema: Prensa Hidraulica para Jordinautic.  (Leído 837 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Prensa Hidraulica para Jordinautic.
« en: 06 Mayo 2016, 16:56 »
Hola Jordi,. contesto a tu mensaje privado.
Creo que te refieres a la clasica prensa hidraulica de mas o menos potencia.
Digo esto porque tambien he escrito muchos mensajes sobre prensa hidraulica para vulcanizar moldes de goma pero creo que no es esre caso.
De todas formas, las prensas hidraulicas, sean las que sean,. estan compuestas por un piston y una bomba y esta puede ser de motor o de palanca.
Tu me preguntas por la mia.
Compre esa prensa de una chatarreria que iban a desguazarla por dos reales pues estaba toda retorzida pero vi que el piston y la bomba,.. que era de palanza estaban bien.
La prensa era de 30 toneladas.
Hice todo el armazon nuevo pero mucho mas fuerte que el original  pero la bomba de palanca no funcionaba,. la lleve a un taller de hidraulicos de un amigo y me dijo,. te la puedo reparar pero mira por donde tengo aqui una bomba con motor electrico trifasico que la he recibido para un cliente y ahora no la quiere y te la pongo por poco mas que cuesta la reparacion de la de palanca y me la quede y la acople a la prensa.
E34sa bomba llega a las 300 toneladas pero aunque la reforce,. no la paso de 100 toneladas.
Aqui en Alcoy hay una empresa bastante importante que fabrica los pistones y bombas y solo tienes que hacer el armazon pero claro,. cuestan un dinero  aunque depende que el conjunto sea mas o menos potente.
Para que sea mas economico, aqui en el foro se hay echo proyectos de prensa utilizando gatos de coche de 25 o 50 toneladas pero son de palanca.
Nunca he indagado si se puede usar como bomba algo que se pueda usar de la chatarra,. lo siento.
Un saludo.

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:Prensa Hidraulica para Jordinautic.
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2016, 18:44 »
Gracias por la respuesta. Como no me guardaba copia no recordaba lo que pregunté. Llevo unos dias leyendo mucho en el foro y se me llena la cabeza de más proyectos de los que ya tenía. La cuestión era que conocí a un mecánico que se hizo la prensa con la "bomba" de freno de un coche. Por eso al decir que tu no tenias la bomba de palanca pensé a ver si hay alguna bomba de 12v de desguace del automovil que se pueda aprovechar. Ahora me doy cuenta que podría ponerse un motorcito con un engranaje reductor y una bielita y "electrificar" el accionamiento de la palanca.   
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2016, 22:26 »
Amigo Jordi.
Conque estas liado con proyectos y trabajos y te pierdes,. ja.ja.ja,.. pues ya somos dos asi que no estas solo.
Yo, en un local un taller mecanico,. en un añadido una planta de moldeo de zamak que es mi especialidad y en otro local, una carpinteria de madera,. en total unas 60 maquinas sin contar con las manuales,. las herramientas y estanterias y estanterias de materiales y un cobertico que es una chatarreria donde continuamente meto y saco.
Solo limpiando maquinas y locales  me paso horas y dias asi que no te quejes.

La hidraulica no es lo mio,. mi especialidad esta en el apartado fundicion y moldes pero si se el principio.
Tienes dos cilindros  con piston, ,. los comunicas y llenas de aceite y un cilindro es mas grande que el otro.
Si ejerces presion sobre  el piston del cilindro pequeño el piston del cilindro grande subira,. si el area del piston grande es diez veces mas grande que el area del pequeño,. si bajas el pequeño con la fuerza de 1 kilo, el grande subira con la fuerza de 10 kilos.
Con la palanca tu ejerces una presion con el brazo y la palanca y esa presion se multiplica pero si en lugar del brazo es un motor,. la presion es mucho mayor y asi se consiguen grandes potencias.
Un principio similar a la hidraulica rige para la neumatica èro en lugar de aceitre es aire a presion pero tiene caracteristicas distintas y para cada uso y necesidad se usa lo que conviene.
Lo lamento  pero es imposible ser maestro en todas las multiples ramas de la mecanica y yo recurro a electricistas., electronicos,. tecnicos en neumatica o hidraulica y en muchas materias mas al igual que los interesados recurren a mi en las aleaciones metalicas de baja fusion y el moldeo de las mismas por el sistema de centrifugacion y moldes de goma.
Por eso, en el foro, nos ayudamos mutuamente pues cada uno tiene su especialidad.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2016, 22:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20