2

Autor Tema: mesa divisora made in kankarrio  (Leído 1771 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
mesa divisora made in kankarrio
« en: 08 Mayo 2016, 21:30 »
la cosa viene de lejos

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20994.0

pero hoy justo me surgió la necesidad y como tenia parado el proyecto por falta de torno grande para rematarlo , y anda mira por donde .., ahora hay un cumbre en el garaje jejej ;D ;D

asi que me puse manos a la obra

aquí estaba esto parado , el contraplato es de acero inox de algo que tenia por ahi que encaja con una rosca en la reductora y el einhell aparte de que casi no entraba no era capaz a comer lo duro que es este inox ( ni idea pero 316 no es fijo)  pero el cumbre se ha portao como un campeón (vamos que ni se ha inmutado el jodido)

con la experiencia adquirida en casa de juca lo he clavao a la primera el rebaje para el plato de 100mm de garras independientes  .yupi .yupi

luego unos agujeritos para fijarlo en el taladro de columna  y ya tenemos divisor , rotary table , engendroooo vamos que tiene muchos nombres

le haré mas adelante unos agujeros para fijarlo a la mesa , y lo que me llama es intentar ese montaje con arduino para q se atomatico , seguiremos estudiando , se supone q es un 90 a 1 , con que me valga para hacer taladros de momento me conformo que ya se q no se le podrá pedir mucha precisión , o lo que dijo michel en su día de hacer arcos , aunque en la fresadora casi ni hay sitio jejej

y hasta aquí dio el domingo señores , no hay nada como llover para no salir del taller

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:mesa divisora made in kankarrio
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2016, 21:33 »
se me olvidaba tengo que hacerle otro contraplato para uno de 80mm que tengo por aqui jejej
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2016, 21:57 »

Muy bueno kankarrio !!

Un chaparrón más y tienes terminado ese contraplato de 80   .bien

Siempre me ha gustado las posibilidades de aprovechar las reductoras.

Seguro que esta te va a servir, para bastantes más cosas.

Por cierto, la cecina de León, buenísima .    .brinda .brinda  Lete.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2016, 22:01 »
El otro día en el curro lleve cecina y con tomates secos rehidratados , macerados dos días en aceite con ajo orégano y albahaca ...... Bajo hasta san Pedro del cielo a probarlo jajajaj

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2016, 22:22 »
kanka please explica el proceso de secado, rehidrtado de los tomates, me da q me va a gustar .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2016, 22:32 »
Los compro ya secos. Se hierven unos minutos se escurren y a macerar ..... Y luego se tornean o fresan  o se les hace un chavetero jejejej ( así esto sigue siendo un hilo técnico jajaja)

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2016, 23:03 »
   Pues aquí me quedo que cada vez que te veo  "operar"  mas me gusta estar sentado, yo tengo por ahí una reductora con motor monofásico y por no atreverme a hacer lo que tu es ha quedado en un rincón.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2016, 00:18 »
Tu ajustala bien que en cuanto pille otra reductora haces una para mi :D

Buen curro amigo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2016, 10:27 »
Trasmatero ., yo no soy el mas diligente q digamos funciono a impulsos me atasco en cosas y las dejo paradas años hasta q salen a flote de nuevo. Una cosa pendiente es hacerme o hacerme con un divisor de verdad. D momento esto me sacara del paso a coste 0 que es lo q tenemos los de diognes . lo de motorizar la me llama mucho aunque no se si sabré.

Pumukyo esta se hace en dos patadas si te haces con un ángulo fuerte q sea rectificado , lo q mas me llevo en su momento fue planificar el ángulo en la fresa. Pensé en usar el de aluminio q me diste pero para esto lo vi delicado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2016, 11:01 »
Buen reciclaje.

quizas si le haces un plato plano con ranuras tengas un buen soporte para fresar pletinas etc..por otro lado un motor de continua te facilitaria la vida y dejarias de darle a la manivela ;) .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2016, 11:17 »
Lo q no tengo fresas en de ranuras. Tengo q comprarme algunaeso si ni de coña en este tipo de inox. Será otro material fijo q esto no hay tu tía para fresarlo. Lo del motor a ver si me sale algo semejante a lo q te hizo tío Gil ( sino me equivocó) pero eso es harina de otro costal.

Pd - hoy me dejo caer por tu tierra majo pero como siempre q voy ahí a la carrera  :'(

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2016, 11:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20