qwertyu

Autor Tema: Consulta Barra  (Leído 1712 veces)

Desconectado Soldadouniversal

• Aprendiz
  • *
Consulta Barra
« en: 09 Mayo 2016, 18:48 »
Hola a todos soy nuevo en este foro asi que saludo a todos coordialmente.

Ahora bien mi pregunta consiste en lo siguiente.
Necesito una barra para hacer ejercicios(como una barra olimpica) pero el problema es que son carisimas y no dispongo del dinero.
Mi solucion economica seria comprar un redondo macizo del diametro y largo que necesite y listo pero el problema es que no puedo comprarlo porque solo venden a mayoristas en donde vivo.
Lo que si consigo es un tubo redondo pero mi duda es si aguantara el peso.Mi idea seria comprarlo con 3mm de espesor  28mm de diametro y 2.20m de largo.
Calculen que le cargaria como maximo(talvez mas .baba) 80kg de cada lado y que el puntode flexion seria sobre mi cuerpo a la mitad de la barra.(seria para hacer sentadillas/peso muerto)
Ustedes dicen que aguanta o como seria el calculo.Si podrian ayudarme seria de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Consulta Barra
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2016, 19:05 »
Pues pasate por cualquier taller mecánico y te cortaran el trozo que te pueda hacer falta.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2016, 19:10 »
Si te llega el presupuesto,que te lo corten de inox.(tubo).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2016, 20:04 »
25mm 3 de espesor 2 de largo y 80k de cada lado no soy ingeñero pero me la juego que eso se va a curvar
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado emilio_jofre

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2016, 20:44 »
Diametro 28, con 3 de espesor, longitud de 2.2 metros, con 80 kilos de carga en el centro:

La tension maxima es de 203 MPa, demasiado ...

Desplazamiento en la parte central 12 mm

Te aconsejo que subas el diametro del tubo ... Deberias quedar a un 40% del limite elastico del acero

SALUDOS
Taladro metabo que no funciona (pero es metabo), FUNGIZADORA MK BT67, FARLIJADORA JU 78 N y por ultimo pero no menos importante MINIPIMER MODELO CHURROMIX Z3

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2016, 21:54 »
cita innecesaria

Muchas gracias por responder tan prontamente.
Disculpa la ignorancia pero no entendi lo de 203mpa (seria algo similar a kilo por centimetro cuadrado?).
Y otra cosa el peso no iria en el centro iria a los extremos, en cada extremo 80kg , yo estaria sosteniendo la barra por el centro.
Digamos que no puedo subir el diametro del tubo y que se doble un poco no seria gran problema, si le puedo aumentar la pared.Tu que grueso de pared me recomiendas?
« última modificación: 10 Mayo 2016, 11:51 por carpin »

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2016, 22:05 »
No te preocupes, el tubo soporta mas flexión que el macizo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2016, 22:07 »
si emilio calculo que con 80 en el centro tenes que aumentar entonces aumentale
por que en realidad en el centro serian 160k
seguramente los discos de pesa que queres usar no soporten mas diametro. asi que no te va a quedar otra que una barra masisa. calcula que cuando la vas a levantar del piso el tiron que le pegas son bastante mas que 160 kl ahi ya entra la inercia en juego por lo poco que entiendo.
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2016, 22:28 »
cita innecesaria
Exactamente.Pero vos decis entonces que un caño redondo por mas pared que tenga con ese diametro no lo aguanta entonces?
« última modificación: 10 Mayo 2016, 11:50 por carpin »

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2016, 23:00 »
pensa en esto. en cada producto fabricado siempre se trata de abaratar costos. si las barras en los gimnacios son masisas no es por que les sobre acero. es por que no pueden poner en riesgo a nadie. vos corres tus propios riesgos y podras tolerar que se curve la barra. quede doblada total mientras aguanta dale que va pero el dia que no aguante ?
ponele que los calculos se hagan y den que necesitas una barra de 25. con una pared de 10 ..
ahora me pregunto de donde la vas a sacar? tendri que tener un orificio de 5mm en una barra de 2 metros.. barra masisa y sale con fritas  .bien

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2016, 23:08 »
cita innecesaria
Si te entiendo toroy tenes toda la razon, pero el tema es que la maciza siempre fue mi primer opcion el problema es que no consigo un minorista.
Soy de Rosario , no se si vos seras de bs as o algun otro lado que si el minorista te venda.
« última modificación: 10 Mayo 2016, 11:50 por carpin »

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2016, 23:15 »
y no se. contacta alguno de bs as que te pueda enviar y fijate si justifica con envio y todo antes que comprar una barra hecha  .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2016, 23:30 »
si tomamos en cuenta que las pesas no van en la punta justa, sino a unos 10 cm de las puntas, estariamos hablando de que hay 80 kg en cada punta de 1 metro, pero como tampoco se agarra la barra del centro sino con las manos separadas al menos 60 cm estamos con que las fuerzas se reparten de otro modo, un caño de 25mm de diametro y 3 mm de espesor es mas que suficiente para ese peso, si el caño es sin costura aun mejor, si fexionara al hacer la fuerza inicial de levantar pero lo soporta perfectamente, podes comprar caño zincado para agua o el epoxi amarillo para gas, que tambien lo soporta sin problemas, y en esos podes buscar mas diametro si fuera necesario.
saludos  .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2016, 23:10 »
Dale gracias a todos por la respuesta.
Despues de mucho buscar logre encontrar una calculadora que me sirviera bastante.A continuacion se las dejo aunque seguro ustedes hacen sus propios calculos.Pero bueno a algun otro improvisado como yo le puede llegar a servir.
http://www.hardval.com.ar/canos.html

Desconectado Javier J

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2016, 22:37 »
Una solución económica (aunque no resistencial) sería meterle al tubo un tocho de madera dura, esto ayudaría pero si la hipótesis de carga supera los límites se doblará, menos que hueca pero se doblará.

Saludos.
Torno HBM-550 Norton Profi, grupo de soldar de 80A, pequeña maquinaria eléctrica

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2016, 22:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20