Autor Tema: Abrir agujero hoja cuchillo  (Leído 12607 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Abrir agujero hoja cuchillo
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2016, 17:19 »
Exactamente igual al minitroquel que me preparé para agujerear lonas y remachar ollaos, que enseñe en otro hilo, y el desempeño magnífico,sds.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2016, 17:21 »
No es lo mismo acero templao que lona PVC, hará falta prensa en vez de martillo, pero la idea es la misma.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2016, 05:50 »
Entre el macho y la hembra, va la hoja del cuchillo, luego apretamos, miedo me da, pero si quito los miedos... y tiramos de tonelaje..., como alineas ese macho con la hembra..., no hablamos de cuero que lo "auto linea", ni de PVC que el macho después del "aporreamiento martilleril" busca la hembra, cual conejo en celo busca su coneja.
Gracias.

Creo que sera algún artilugio un poco mas técnico.

El artilugio de jordinautic, ya es otra cosa, cuidado con los experimentos que no sean con CocaCola y después de los videos que he visto..., cuidado con la CocaCola.

Saludos
« última modificación: 28 Mayo 2016, 05:57 por silvyana »

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2016, 15:55 »
Hola Chask 8
Mira si quieres leer un rato, con estas brocas se hace el agujero

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5510.

Es una lástima que se borraran las fotos, si se pudiesen volver a poner
lo haría, pero esto de las fotos,  es aún  mas difícil que agujerear un cuchillo
Salud
 Stirling
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Febrero 2017, 12:27 »
Sylviana, el sistema que puso Angelnewman era el mismo que yo, pero con fotoy y si te fijas la pieza a "troquelar",  la hoja del cuchillo iria dentro y no entre el macho y la hembra. De todas maneras, yo tengo una prensa de tornillo, y cuando he de centrar el macho y la hembra es la operación más fácil del mundo. Con el macho fijo en el deslizador vertical, pongo la hembra abajo sin fijarla y los encaro, si es para corte como van muy justos, despacito. Cuando el macho está dentro ya está ajustado. Si es para embutir, como hay la holgura del grueso de la plancha a embutir, coloco la plancha y empiezo a embutir, la hembra se "autocentra" sola y es entonces cuando la fijo a la mesa.
Como "chask8", el que abrió el hilo, no nos ha contado el resultado prometido, abro un hilo nuevo sobre como agujerear un muelle. Que no es exactamente lo que el quería.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 11 Febrero 2017, 13:33 »
adema de las brocas de widia puedes prbar con brocas para cristal o para porcelanicolas de porcelanico lo que tienes que intentar que no se te calienten y hau que refigerar abundantemente pero se lo comen todo.

xyox

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 Febrero 2017, 13:36 »
Como ha dicho Jubilado, una broca de metal duro. Taladran con facilidad las cuchillas de cobalto.
Salud

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 11 Febrero 2017, 15:24 »
con una de estas taladras con facilidad una broca de metal duro, una pastilla o un inserto, cualquier cosa que sea conductora de la electricidad y muy dura se taladra en cuestion de horas, pero sin ningun esfuerzo de tu parte ni de la maquina.
https://www.youtube.com/watch?v=21iwmlUx688
pd el hilo es viejo
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am