Autor Tema: Ayuda con fresadora hobbymat  (Leído 6082 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Ayuda con fresadora hobbymat
« en: 03 Diciembre 2010, 22:05 »
Hola a todos, tengo ganas de cambiar mi fresadora por una bf 20l pero tengo un amigo que vende esta

actualmente tengo una einhell mbf 550 que va muy bien pero me gustaría una con mesa mas grande.
No se estoy hecho un lió, ¿que opináis?, vendo la mía o no.
Gracias.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

DoctorHauen

• Visitante
Re:Ayuda con fresadora hobbymat
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2010, 22:33 »
Es bonita y seguro que de calidad pero una BF20L con 500 mm de recorrido te durará más tiempo sin quedarse corta. Si es un amigo sabe mal pero si se te queda corta también la vas a tener que vender algún día.

Es lo que haría yo, pero la decisión es solo tuya.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2010, 21:36 »
bueno,yo me haria con las dos,porque con una podrias hacer unas cosillas,y con la bf,que debe ser mayor y mas pontente que esta,pues otra.el problema,como casi siempre,es que gastamos mas de lo que necesitamos.tambien depende de lo que te cueste esta,que no lo pones.pero tambien habria que tener en cuenta,que tienes otra,la einhell que citas.nose,por gusto,y espacio todas,pero mirando el euro......dificil,ya nos contaras

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2010, 10:58 »
He estado mirando el manual de la hobbymat y he visto que es cono morse 1 creo que es muy pequeño ya que la einhell es morse 3, el cambio seria a peor, pero como tenia unas mordazas tremendas y además tenia muchos accesorios me deje llevar.
Todavía me gustaría saber si los engranajes son de plástico o metal en la hobbymat.
A se me olvidaba quería 600 eur que claro en accesorios ya tiene mas de esa cantidad pero para mi es pequeña.
Lo mejor es tener las ideas claras ya que a veces se duda , venderé la mía y comprare una bf20l por que mas grande no puedo JEJE.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2010, 11:04 »
Si no quieres la hobbymat le puedes echar una mano para venderla por aquí, seguro que hay alguno que otro interesado.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2010, 11:09 »
Hola, aquí dice que si la máquina se hizo después de 1992, lleva engranajes de plástico y que antes de comprar una de segunda mano se mire si el cabezal admite todas las posiciones de rpm porque con el tiempo fallan:

http://www.lathes.co.uk/hobbymat/