bueno la mañana esta le he ocupado en reacondicionar taladros de batería que tengo muertos, por que sus baterías han llegado a su fin de vida y como me da mucha rabia tirarlos o dejar de usarlos mas bien , porque vale casi mas caro comprarles la batería que un taladro nuevo ( manda cojoooo....s) voy a ir probando a ver ;
el primero este

aquí voy a usar Li-po, con un circuito de alarma para evitar la descarga , coste del invento unos 15 eu de la batería de 14,4v , 2300mh y 10 euros del cargador balanceador
el montaje es simple , la batería mas el circuito y un interruptor para poder apagar este para que no gaste la batería cuando no lo usamos, el circuito lo único que hace es que pita cuando los valores de tensión de una de las celdas decaen por debajo del valor que configuramos , no corta ni nada es un circuito que no llega al euro , solo para avisarnos de parar para no dañar la batería

dejo la toma de balanceador por un lado y el interruptor por otro

y a funcionar veremos cuanto dura el invento ,

el otro taladro a recuperar es este que hace años traje de alemania y que me ha dado un resultado excelente usandolo a diario en cemento en mi anterior vida de antenero y trepatejados

este solo hay q quitar los modulos 18650 y poner otros nuevos y a correr millas , grasa al mecanismo y a zumbar
me queda por trasformar otros dos , uno de ellos este

para los cuales usare módulos 18650 pero con estos circuitos que encontré por inet que se encargan de gestionar la carga y descarga sin necesidad de la alarma ni de un cargador especial , los ire poniendo a medida que los haga

y hasta aquí puedo leer por hoy