qwertyu

Autor Tema: Hola desde Tarragona  (Leído 505 veces)

Desconectado Pepny

• Aprendiz
  • *
Hola desde Tarragona
« en: 15 Mayo 2016, 20:25 »
Hola a todos soy Pep de Tarragona novato en todo esto pero inquieto ...

Desde hace algun tiempo estoy enviando a la chatarra piezas nuevas de aluminio, bronce, laton, y desde hace un tiempo me ronda por la cabeza si podria fundir estas piezas y darles otra vida en forma de piezas artisticas o publicitarias. Por ello tengo ganas de aprender en temas de fundicion y creacion de moldes.

Por donde empezar ?  Un saludo a todos.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Hola desde Tarragona
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2016, 21:27 »
Hola Pep.
Bienvenido al foro,. estas entre amigos.
Fundir aluminio,. laton o bronce,.. claro que lo puedes hacer pero para comenzar,. necesitas un horno.
El horno puede ser electrico o de gasoil,. como esas metales no son de baja sino de media fusion, pues el punto de fusion del aluminio es de 700 grados y el laton y bronce, depende de su formulacion pero van de 800 a 1.000 grados,. el horno deberia ser con quemador de gasoil y el crisol ceramico.
Si las piezas a moldear son relativamente pequeñas y artisticas, deberias hacer los moldes  para microfusion o a la cera perdida y si son piezas grandes deberias moldearlas en moldes de tierra y para eso siempre necesitarias un original en madera, yeso o cualquier otro material.
Son distintas tecnicas y materiales necesarios que deberias aprender pero en este foro hay maestros que te ayudarian.
Todo lo que quieras saber,. pon tus mensajes en FUNDICION Y MOLDES y tendras toda la ayuda que necesites.
Un saludo.

Desconectado Pepny

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2016, 09:38 »
Gracias Marti

Voy a ver si centro mis ideas y las expongo en la seccion de fundicion y moldeado, de momento me quedo con las pistas que me has dado. Gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2016, 09:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20