Autor Tema: Cilindrado cónico  (Leído 1689 veces)

Javier Jarabo

  • Visitante
Cilindrado cónico
« en: 15 Mayo 2016, 20:36 »
Bueno, ahora que más o menos las cosas van bien con mi barra de Diam. 40 mm quiero pedir consejo a los expertos que sois todos, mi proyecto es hacer un cilindrado cónico desplazando el contrapunto, lo que quiero es hacerme algo así como una estaca para matar a Drácula pero en metal. Ya me he comprado un perro de arrastre, ahora lo que necesito son consejos sobre velocidad del plato y del husillo, cosas a tener en cuenta, etc.
Gracias.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2016, 20:38 »
Para matar a Dracula no era de madera la estaca?
Eso con un sacapuntas grande  ;D ;D ;D  .brinda .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2016, 21:10 »
Cuando usas un perrillo de arrastre es porque lo vas a hacer entre puntos, las condiciones de mecanizado las normales para el tipo de material y diámetro, consejo, que frenes el contrapunto para que no se afloje y lo controles a menudo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2016, 21:45 »
Se puede hacer como te dice el amigo Jubilado pero yo lo haria de otra forma.
Poner el calibrado en plato y punto y hacer la conicidad , con los grados que quieras en el charrionet,. solo lo que te de el usillo pero como no creo que sea muy largo,. con dos o tres largos del usillo te sale.
De todas formas  ya te lo han dicho,. la estaca para Dracula  es de madera y bieen pensado,. harian falta muchas, muchas pues ahora los Draculas modernos no son condes pero igualmente nos chupan la sangre y nunca se sacian.
Un saludo.

marianomf

  • Visitante
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2016, 23:03 »
de que largo es la barra y el cono que queres hacer? tiene que terminar en punta?

Javier Jarabo

  • Visitante
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2016, 14:57 »
Está bien este foro, con buen humor.
MI idea y por lo que he visto en internet es agarrarlo en el plato con el perro y en el otro lado con el contrapunto desplazado y utilizar el husillo para las pasadas. La pieza es de D. 40 x 400 mm de long. pero el cono solo medirá unos 200 mm.
Efectivamente lo podría acer girando la torreta y con el husillo de la torreta, pero en mi torno ésta está un poco dura y se me acaba cansando enseguida la muñeca de darle vueltas, por eso quiero utilizar el husillo-

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cilindrado cónico
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2016, 16:55 »
Comprueba que el contrapunto se desplaza lo suficiente para hacer el cono que quieres.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.