Autor Tema: Sierra de vaivén para Antolmos.  (Leído 1219 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Sierra de vaivén para Antolmos.
« en: 18 Mayo 2016, 16:26 »
Hola amigo Antolmos.
Contesto a tu mensaje privado.
Pues si,... estoy muy,.muy,.muy enfermpo. ja.ja.ja,.. El medico me dice que mi enfermedad no entra en el seguro pero que no busque porque no tiene cura.
Esa enfermedad es el TIEMPO,. el tiempo que tenemos,. Esos jocidos años que se nos acumulan y cada vez el cuerpo y las energias van a menos.
Como parece ser que mi cabeza no rige adecuadamente,.. yo, en contra de la logica,. acumulo trabajos y proyectos que me llevaran años y años el hacerlos.
Mis hijos y nietos ya no dicen nada,. me toman como caso perdido,. aunque tambien es verdad que les resuelvo un monton de problemas.
Primos y demas familia no me entienden y los unicos que me entienden sois vosotros, los foreros.

La sierra de vaiven de 14 pulgadas ya esta terminada pero aun no he serrado nada en ella,.. le falta la bomba de taladrina,. le puse una vieja y no funciona,. pedi precio de una nueva pero para mi piden mucho,.. ser pobre es una desgracia pero no es pecado.
Por medio de Miguel,. este forero vecino,. pedimos una bomba rara con un transformador,.. ya lo compre pero falta instalarla,. ya le llegara.
En cuanto la de 12 pulgadas,. le quite las mortezas para limpiarla y hay que montarlas,. el problema es que el boton de arranque y paro esta roto,. lo desmonte pero ya no se fabrica  asi que tambien esta pendiente,.. si hay alguna forma de reparar el viejo o bien a ver como se le acopla uno distinto pero de los de ahora.
Todo pendiente............. En invierno me paso a la carpinteria de madera y a todos los proyectos de madera,.. En verano al hierro asi que recien me he pasado al taller pero el trabajo pendiente en el ,. al igual que en la madera es para muchos años asi que me lo tomo con filosofia y una cosa detras de otra hasta que llegue el invierno proximo.
Ya se que tu me comprendes,. los de mi entorno social no.
Se me quedaba en el tintero,... Claro que te regalo la sierra si la quieres,. un trabajo que me quitas porque a no muy tardar tengo que meterme con las dos.
Ya me diras,. un fuerte abrazo.
« última modificación: 23 Mayo 2016, 21:15 por carpin »

Desconectado antolmos

• Gurú
Re:Sierra de vauven para Antolmos.
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2016, 17:55 »
Hola amigo Antonio.
Hay quien define lo tuyo, refiriendose a los que tienen pocos años.  JUVENTUD: enfermedad que se cura con los años.
Tu simplemente te estas curando de esa enfermedad.
Pero ¿Y lo vivido?  Que te quiten lo bailao.
Volviendo al tema,  muchísimas gracias por el regalo. Por tenerla, que me hace mucha ilusión esa "pequeñita"
Por lo cucada que es,  pero por lo que más, con diferencia, por ser un precioso recuerdo tuyo.
No tengo palabras.
Ni que decir tiene, que ahora que sé que estas restaurando la otra, bueno, acabada, pero con alguna falta en el tema de la bomba, pues ya sabes que en lo que te pueda ayudar, me tienes a tu disposición. Tu pide.
Pues aparte de repetirte lo generoso que eres, ya lo sabemos todos los del foro, pero personalmente te digo que eres único, y por favor, sigue siempre así.
Como digo, me paso un día de estos a almorzar, pero por supuesto invito yo, en algún sitio de los que tú sabes que está bien.
Que no sea mañana mismo. Ya me dices si vas a estar, no sea cosa que tengas alguna visita a tu "mecánico" de cabecera, u otro compromiso.
Un fortísimo abrazo.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2016, 18:27 »
marti! hay cosas del corazon que la razon nunca entendera.
la pasion por las maquinas y el metal sera tan inentendible para ellos como para mi el beisbol. sin embargo la vida. hay que vivirla con el corazon y si te lleva al metal puff que importa el que diran?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2016, 18:37 »
Vamos a ver Antonio ¿A mí cuando me regalas la piscina con tobogán? el agua la pongo yo aunque la de aquí este mas fría.
JaJa . Saludos majo
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2016, 22:02 »
Antonio,  te he mandado un privado, pero por si no lo lees, te lo digo también por aquí.
Que si estas libre mañana jueves por la mañana, voy a almorzar contigo.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2016, 15:59 »
Amigo  Antolmos.
No me enchufe anoche y no sabia de tu mensaje pero ya hemos hablado por telefono,. Te espero el Domingo como hemos quedado.

Querido amigo Petete.
Pues mira,.. Porque las pizcinas no se pueden cambiar de sitio que si no,.. gustosamente te la regalaba,. le caben 150.000 litros,. esta iluminada por dentro y te la complementaba con el purificador de 2 hp y 16.000 litrods de fiñltraje hora y el tranpòlin y el tobogan.
Pero no importa,. . puedo hacer otra del tamaño que se desee pues la mia me la hice yo e incluirle todos esos complementos.
Tu que crees, a mi no me achanta nadie,. pienso que cuando me haga viejo tendre que frenar pero eso sera dentro de muchos años.
Tu extorno ya esta operativo y el problema es cuando operara,. puede que algun dia lejano se me presente alguna pieza pequeña pero si es verdad que todos los que vienen se quedan encantados de verlo.
Un saludo.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2016, 01:20 »
Amigo Antonio.
Si te parece bien, paso a por tí el domingo a las 9:30 y nos vamos a almorzar a un sitio que sepas bueno.
Y con permiso tuyo, invito también a almorzar a cualquier amigo que tenga ganas de venir. Así que ya sabeis, quien quiera almorzar el domingo, y pasar la mañana con nosotros, solo tiene que acudir, que está invitado.

Saludos.
Antonio.

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2016, 15:51 »
A las 9.30,.. Vale,. me hacer pegar un madrugon pero no pasa nada,. nunca me ha importado sacrificarme por los amigos,.. estare levantado mañana.
Tu parece que no eres consciente de con quien tratas.
A mis 83 años,. solo desayuno un vaso de leche sin lactosa y una pasta casera asi que puedes venir desayunado.
En caso de que se haga la hora de comer,. eso si,.. nos vamos a un restaurante pero INVITO YO a ti y a los que vengan contigo,.. de ninguna manera voy a permitir que un forastero de fuera pague nada.
A estas alturas, si alguien quiere regalarme algo lo que mas aprecio son los potingues y medicinas que tomo de la farmacia y que no paga el seguro.
Tu ven y contigo tu hijo o algun amigo y dejate de monsergas.
Un abrazo.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2016, 16:00 »
Que conste que yo si que almuerzo.
Haré como si no hubiese oido nada.
Saludos, y prepárate para almorzar. No cenes hoy.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2016, 16:05 »
Se me olvidaba.
Dime lo que te haga falta de farmacia, que aquí estoy yo.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2016, 00:00 »
Hola a todos.
Pues como estaba previsto, esta mañana de domingo, fuí a casa de nuestro amigo D. Antonio,  y entre charla y charla, pues me iba pensando en como cargar la "pequeñita" en el coche.
Aquí pongo dos fotos de como estaba la sierra:

Luego empecé a desmontarla, ya que entera era imposible, pues pesa sus 212 Kg. Aunque sea la mas pequeña de la pandilla.
Y no sin alguna dificultad, al final la desmonté casi hasta la última pieza.

Foto de como está ya cargada en el maletero del coche:

No es ningún problema para mí, el haberla tenido que desmontar, pues así acometeré la restauración mejor, como debe ser. Ya iré posteando.

Y para acabar hoy, pues ahi va un selfi, en el que se nos vé a los dos Antonios, y a ver si notais quien está más que contento:

Por supuesto, desde aquí, ya que allí ya le he dado las gracias, valga este pequeño reportaje que se lo dedico al gran amigo D. Antonio Marti.
Muchísimas gracias amigo.
Y otra cosa, si veis que D. Antonio comenta por aquí cosas de su salud,  no le hagais caso, que es un quejica.   .bien .bien

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 23 Mayo 2016, 00:12 por antolmos »

• Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2016, 16:08 »
Por mi parte,. estoy satisfecho y contento.
Esa sierra,. aunque he cortado con ella muchos años y va de maravilla,. yo nunca la hubiera restaurado pues tengo una de 14 y otra de 24 oulgadas de vaiven ,. una vertical como la Samur,.. Una tronzadora de disco de sierra y otra de disco abrasivo aparte del corte por oxicorte y con plasma.
A la hora de regalarla,. nadie mejor que un forero y encima a Antolmos,. una excelente persona a quien aprecio,. casi vecino y un gran amigo.

El dia que vino yo iba a lo mio,.. el se cambio de ropa y se desmonto la sierra hasta el ultimo tornillo en un periquete... que bueno es ser joven,.....
Podiamos habla cargado entera en el coche con la grua portatil pero me parecio que era lo correcto porque de esta forma sera mucho mas facil de restaurar debidamente.
Estoy seguro que Antonio la va a dejar mejor que nueva y como nos informara de los progresos,.. cuando la vea terminada estare satisfecho y contento.
Un saludo a todos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2016, 16:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20