Autor Tema: soldadora electrica da patadas  (Leído 1473 veces)

Desconectado marianomf

• Gurú
soldadora electrica da patadas
« en: 25 Mayo 2016, 01:29 »
bueno. eso. hoy estuve soldando el proyecto de morsa que pronto veran y me recontra ca..  a patadas.. cada ves que cambiaba el electrodo o tocaba la pieza puesta a maza pumba... a la decima ves le devolvi la patada  >:( alguien tiene nocion si es algo puntual que le falla o ya no tiene arreglo este tema? por que soldar suelda pero hasta que me acostumbre a no tocar me va a tener pelotudo esta maquina... por mas que apague la tecla patea igual. tengoque andar desenchufando..

es una soldadora marca laser de 170 A (transformador)
 :-[
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

XLR

• Visitante
Re:soldadora electrica da patadas
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2016, 01:52 »
no tiene puesta a tierra ??

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2016, 02:58 »
no. pero la carcaza no patea. patea cualquiera de los cables  .confuso2
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

XLR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2016, 03:44 »
si tocas la masa y te patea puede tener una fuga de aislacion el trafo, pero si la pones a tierra no deberia patear la masa y de última lo que estes soldando (conectado a la masa de la maquina) tambien lo pones a tierra.
La soldadura solo debe darte "patada" si tocando la pieza o masa tocas el electrodo, o en ciertos casos tocando el electrodo si no estas aislado del suelo .
La soldadura NO debe dar descarga (que se sienta) al tocar la masa y tampoco si estas con zapatillas de goma si tocas solo el electrodo.
Podes probar ponerla a tierra y probar, si la perdida es grande y tenes diyuntor este va a saltar, si no tenes diyuntor y la perdida es grande puede acelerar la muerte del trafo...
Si el trafo esta sano no hay ningun problema en poner la maquina a tierra y la masa tambien.
saludos  .brinda

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2016, 05:15 »
hola mariano.
tenes fotos del cableado y bobinado interno? porque si patea es que tenes de seguro el secundario puenteado con el primario, o se mojo o se medio quemo.
por lo común los alambres vienen aislados con algodón, para que ventilen los arrollados, pero en cuanto hacen un poco de carbón suelen patear si es que el bobinado esta uno sobre el otro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2016, 14:27 »
gracias por las respuestas. entonces ya se que es.. tantas recalentadas que le eh pegado surtieron efecto.
el bobinado se ve recalentado a simple vista. ya lo habia visto hace rato pero antes no pateaba. y bueno. usare guantes hasta que se termine de quemar.  saludos

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2016, 15:03 »
A la soldadora común hay que darle "descansos " cada tiempo , algunas maquinas vienen escritos los tiempos de uso y descanso , Yo fundí mi primer soldadora por no saberlo , tampoco me informaron .

Si me ha pasado que en días con 100 % de humedad me ha dado algún cosquilleo sin llegar a patada.

Me gusto la devolución de patada.

Saludos

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2016, 18:27 »
hola willy.. se de los descansos. cuando la uso lo tengo en cuenta. pero hubo dias donde le di la paliza de su vida.
pdt. me duele el dedo gordo del pie por devolverle la patada  ;D

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2016, 18:51 »
Es muy obvio lo que te voy a decir, pero cuidado con eso Mariano, hasta ahora te ha dado solo sustos pero cambiala o hacela reparar, por que es muy peligrosa una soldadura con pérdidas. Nunca sabes cuando te va a dejar conectado directamente al 220v. No queremos que te pase nada malo.  :)

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2016, 18:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20