qwertyu

Autor Tema: Compartir Taller  (Leído 3531 veces)

Desconectado Jhereg

• Aprendiz
  • *
Compartir Taller
« en: 27 Mayo 2016, 13:18 »
Buenos días.

Soy nuevo por estos lares y un total paquete a la hora de trabajar el metal, pero me ha picado el gusanillo de aprender, el problema? Los 3 de siempre, tiempo, dinero y la parienta...

Me gustaría tener un sitio donde poder tener la herramienta, poder soldar y cortar sin que la parienta me flagele por dejar todo hecho una porquería. Lo ideal sería encontrar un pequeño taller en el que poder hacerlo, pero en un radio relativamente amplio desde donde vivo, no encuentro un local barato y chiquitito, entonces la idea que se me ocurrió fue la siguiente, porque no existe entre aficionados, que muchos se encontrarán en la misma situación que yo, la iniciativa de compartir taller? A priori los problemas que se me ocurren entre personas decentes son impensables
  • Robo de herramientas.
  • Retrasos al pagar.
  • Excesivas diferencias en el consumo de suministros.
Imagino que no seré el primero que tenga esta brillante idea, pero no veo el porque no pueda llevarse a cabo.
También, si alguien tiene alguna idea acerca de como poder encontrar un zulo que no sea inasumible a una distancia razonable del sur de madrid y pueda echar algunos ratos soy todo orejas.

Un saludo.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Compartir Taller
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2016, 21:35 »
Amigo Jhereg.
Y a ti como se te odurre vivir en Madrid y no en Alcoy o muy cerca de Alcoy.
Tengo un taller mecanico,. una planta de moldeo y una carpinteria de madera,. en total mas de 50 maquinas,. 4 tornos, 3 fresadoras,. soldadira autogena electrica y tig etc,etc.
Estoy sano y fuerte pero la vista algo fastidiada y tener a un compañero me vendria de perlas para hacer mis proyectos y los suyos y sin coste ninguno.
Lo siento,. no podemos acortar la distancia.
Un saludo.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2016, 21:51 »
Yo no lo veo.

A medias ni con  la mujer, dice la sabiduría popular.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2016, 22:15 »
Antonio , si estuviéramos  mas cerca yo  ;Dseria mas cansino que las moscas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2016, 22:22 »
aun si fuera un hermano habria problemas.
mi caso lo descarto por que ya tuve empleados. socios y gente metida en mi taller simplemente no se puede. claro que hay ecepciones pero... son los menos
y aun siendo jefe de taller me a costado tanto que preferi quedarme solo.
ni hablar de llevar algo como un torno o fresadora a un local donde no solo no soy la unica llave si no que el otro es un perfecto desconocido.
me uno a xanito.
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2016, 22:26 »
Yo estoy en una asociacion civil de coleccionistas de vehiculos donde compartimos un taller que fuimos armando de a poco y con las herramientas basicas que debe haber en un tablero , asi como banco de trabajo , amoladora de banco, agujereadora,compresor ..etc. Luego cada uno tiene un sector ó carrito con ruedas con herramientas propias y que compartimos estando uno presente. Es ahi donde tengo mis tornitos conopolea. Cualquier reparacion ó reposicion de herramienta sale de un fondo comun.
No se que forma se le podria dar ahi en España a un grupo de aficionados al metal para alquilar un local grande y se dividan los sectores y cada uno pague una proporcion...  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2016, 22:50 »
A mi no me parece descabellado ni mucho menos. Al contrario. Se puede hacer. Pero claro, TIENE QUE ESTAR BASADO EN LA CONFIANZA,  EN EL RESPETO Y EN LA AMISTAD.

Podría enfocarse desde el punto de vista de un CLUB PRIVADO,  con una serie de normas elementales, una serie de obligaciones básicas para todos los sócios del club y por supuesto, el pago de una cuota mensual.

Puede parecer un coñazo y que hay muchas normas e imposiciones, pero el orden y la organizacion son importantes. Y las satisfacciones que habría  con todo el asunto merecerian mucho la pena.

A nivel oficial,  se podría incluso inscribir el grupo en el registro oficial de asociaciones culturales y poder incluso recibir alguna subvencion...

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2016, 23:02 »
Aqui somos una Asociacion Civil sin fines de lucro, con un estatuto, una comision directiva y principalmente UN FIN. En nuestro caso el fin es restaurar vehiculos militares antiguos y preservarlos como parte del patrimonio historico de nuestro pais y para que el lugar en algun momento sea un Museo donde queden en exposicion.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2016, 23:53 »
Hola, entendiendo que la mayoría somos simplemente aficionados, y que el tallercito que tenemos esta dentro de la casa, pues lo veo complicado, el principal es mas problemas con la parienta, ahora bien, en el caso de un local fuera de casa, pues no se, depende de muchos factores, pero yo personalmente no lo veo, estoy con marianomf, cuando se han compartido herramientas y maquinas con gente, por lo general siempre termina mal, los consumibles y las maquinas son costosas, y el que empieza no lo ve, y no quiero ni pensar el problemon que se comería el que cede  o presta el local de buena fe,  si el novato se accidenta según esta la normativa¡¡¡¡  .confuso2 .confuso2, y si es un taller legal y se accidenta, o entra un inspector y le pilla trabajado,  entonces a morir por dios para el del taller, y el que va a aprender también tendría sus  sus consecuencias, incluso estando jubilado, podría perder hasta la jubilación, personalmente no lo veo, creo que es mas razonable que se apunte a un curso gratuito, que les hay de todo, y así no se complica la vida nadie, saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2016, 17:29 »
Hola compañeros.
Puede que este equivocado pero no lo creo.
En esto no se puede generalizar,. cada caso es distinto y tambien las circunstabcias.
En mi caso,. siempre he sido contrario a las asociaciones,. cooperativas,. arreglos economicos y muchos ectceteras,. raramente salen bien.
Yo calibro mis circunstancias.
Vivo alo sin parienta ni familia,.. no hago ningun tipo mde arreglo,. ni alquiler ni mitad a mitad ni nqada que implique compromisos ni dinero.
Yo trabajo por hobi., por pasarmelo bien sin obligaciones y sin prisas... el interesado tiene que pensar igual o sea ...Metal Aficcion,... y no se trabaja para vender y ganar dinero.
Muchos amigos jubilados,. para tener una distrccion,. no estar parados y porque les gusta,. tienen un pequeño balcal donde se plantas verduras y no cuentan las horas,. solo la satisfaccion de comer bueno y echo por uno mismo y todos los dias salen de casa y se van a su pequeño terreno.
Esto es lo mismo,. a unos les gusta la tierra y a otros los hierros.
Ese compañero viene todos los dias o cuando le place,. tiene sus trabajos y proyectos y sencillamente tiene los medios para realizarlos sin pagar nada y tambien nos ayudamos y enseñamos mutuamente y para los problemas una segunda opinion.
Creo que,. como no existe dinero ni compromisos ni obligaciones ni pactos,. la cosa no tiene el porque funcionar mal.
Pero cada caso y planteamiento es distinto y estoy con vosotros en que en otros distintos casos,. hay riesgos y se acasba mal.
Un saludo.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2016, 05:25 »
Yo puedo compartir las dos experiencias... Tengo mi propio taller de hobby en mi casa en el cual solo entro yo  y mi hijo que está empezando la escuela técnica. Soy muy celoso de mis cosas y no me gusta que me toquen nada ni me cambien de lugar las cosas :-[
 Pero también tengo en el campo un taller en sociedad con un primo y si bien los dos cuidamos las herramientas y les damos un uso común sin ningún problema, a veces se plantea el problema de que cuando yo quiero comprar una determinada herramienta que hace falta me encuentro con la negativa de mi socio ya que a él no le interesa esa herramienta o no quiere gastar ese dinero :(
 Ésa ha sido la principal causa de que me fuera armando mi propio taller en casa, por eso coincido más en que lo mejor es estar solo...
 No descarto la posibilidad de un taller común como el que cuenta el amigo m606paz. pero hay que ser muy parejo en los gastos y tener muy en claro las reglas y a ser posible un estatuto y un fondo común de inversión para gastos comunes y compra de insumos y herramientas...

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Jhereg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2016, 14:43 »
Gracias a todos por responder.
Lo primero de todo agradecer al gran marti.llorca su ilimitada generosidad, una de las cosas que primero me llamó la atención de este foro.
Por otro lado, hablo desde la perspectiva de un aficionado que busca un hobby, en ningún caso compartir taller con un profesional, ni como medio de lucro en ningún caso. Yo lo único que pretendo es tener un lugar donde poder llevar a cabo mis pequeños proyectos, bien sea hacer un mueble, bien sea cortarme hierros para hacer una mesa.
Mi situación personal apenas me permite tener un par de ratos de ocio al mes, por eso mínimo 200 euros de alquiler de una nave más suministros, es un gasto excesivo para el disfrute que le iba a dar.
Por eso mi idea de juntarse unas pocas personas con una situación similar y compartir los gastos de un espacio, siempre desde la perspectiva de aficionado, echar un rato después de trabajar, una mañana de sábado, etc.
Entiendo que el tema de compartir es delicado y hay que tener suerte de encontrar una persona honrada, pero tampoco lo veo descabellado, es más seria genial que iniciativas de este estilo fueran más habituales y no marginales como ocurre ahora.

Un saludo.
P.D. disculpad por los posibles errores ortográficos y/o de expresión, estoy desde el móvil, pero tampoco quería tardar más tiempo en contestar.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2016, 15:08 »
y por que no te haces socio del sitio odnde hicimos la quedada, estaba chulo y tenia herramientas alli, y creo que alquilaban espacios. Lo que no se es el precio.

http://www.smartdiyers.com/
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2016, 15:08 »
Es mas complicado de lo que parece y mas con nuestro caracter latino...en UK conozco varias asociaciones con talleres comunitarios muy bien equipados para sus mienbros,y es cosa habitual que muchos de los socios que pertenecen y que tienen taller propio con el tiempo dejan en herencia sus talleres a la sociedad,ésta luego o bien se queda herramientas y maquinas o subasta entre los miembros el material para obtener fondos.
 Habria que ser personas muy avenidas y con intereses muy similares para que la cosa funcione.
 Yo en tu caso en que tienes que empezar desde cero y no dispones ni de sitio ni tiempo,aprovecharia iniciativas como la del local donde se hizo la ultima quedada en Madrid,sitios donde disponen de espacio para poder llevar a cabo proyectos para los que como tu no disponen de taller,no se el coste de utilizar estos espacios pero si vas a estar poco tiempo siempre sera inferior a el tener que invertir en herramientas y maquinas.

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2016, 16:17 »
Hola compañeros,.
La verdad es que todos teneis razon.
Ni comunidades,. asociaciones,. socios,. gastos compartidos,.... cualquier tipo de arreglo va abocado al fracaso y como soy consciente de ello jamas lo hare.
Lo que quiere este compañero es diferente y tambien es lo que yo quiero,.. ojala viviera en Alcoy o cercanias.
Viene ese amigo a casa y tiene un taller mecanico mas o menos completo,. en mi caso un taller mecanico,. una planta de moldeo y una carpinteria de madera.

Nada de dinero por medio y por eso  a wecheco le salio mal.

El amigo viene cuando puede o quiere y hace las horas que quiere hacer,. se compra los materiales que necesita y hace sus trabajos o proyectos.
Me direis que gasta herramientas y luz y fuerza pero eso es pecata minuta,. digamos pequeños gastos colaterales que yo asumo.
Cada uno con sus trabajos y proyectos y me direis,.. y que ganas tu,. pues mucho.
Tener compañia y eso es importante porque la soledad no es buena y con la compañia trabajas mas  y te cansas menos.
Una ayuda mutua tanto para uno como para el otro a la hora de levantar algo  o si el uno ve poco el otro ve lo que no puede ver y un sinfin de detalles.
De trabajar solo a una compañia va todo un mundo y eso compensa con creces los gastos colaterales.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2016, 16:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20